Ya os hablé la semana pasada de uno de los estrenos de Cineteca en Madrid. Hoy os vamos a hablar de la programación de esta semana.

Antes de que acabe el mundo, arranca el “especial Sitges” con la proyección de THE EXORCIST IN THE 21st. CENTURY…

Esta semana CINETECA estrena: THE EXORCIST IN THE 21ST. CENTURY – (Jueves 20) – Este impactante documental, presentado en el Festival de Cine de Sitges, se adentra en los dominios de la Iglesia Católica de la mano de uno de los pocos exorcistas que existen en Europa, José Antonio Fortea, que viaja por el mundo siempre alerta de posesiones demoníacas. Esto lo lleva hasta Constanza, una mujer colombiana que afirma llevar quince años de convivencia con los demonios…

La proyección del jueves 20 contará con la presentación y coloquio a cargo del director –

Las entradas del jueves 20 permitirán el acceso gratuíto la semana siguiente a “DESPITE OF GODS”, otro documental destacado en Sitges…

MADRE – (Viernes 21 y jueves 27)Un documental que sigue el proceso de gestación de cinco mujeres de diferentes geografías del estado español, ámbitos sociales y orígenes con el objeto de autorretratar los diferentes cambios físicos y emocionales, la cotidianidad y los momentos extraordinarios que atraviesa una mujer embarazada. Esta película es ante todo la reivindicación del hecho diferencial de la maternidad, de que cada madre es un proyecto vital único y diferente. La proyección del viernes 21 contará con la presentación y coloquio a cargo de la directora Mabel Lozano

WOODY ALLEN: A DOCUMENTARY – (Sábado 22 – pre-estreno en primicia para CINETECA) – Una mirada íntima a la vida, la trayectoria profesional y el proceso creativo del cineasta norteamericano más prolifico, desde su infancia en Brooklyn hasta el estreno de uno de sus éxitos internacionales más recientes, Medianoche en París. Dirigido por Robert B. Wide

Y en la sección ESPACIOS COMPARTIDOS destacamos:

EL NIÑO Y EL BASILISCO (Entrada Libre) – Un cortometraje dibujado y animado por el cantautor y artista plástico Luis Eduardo Aute.
La proyección del miércoles 19 irá acompañada de la presentación de un libro de dibujos del autor y el DVD de la película a cargo del propio Luis Eduardo Aute.

LA MUJER DEL ETERNAUTA – Hace ya más de cincuenta años que vieron la luz las aventuras de Juan Salvo, El Eternauta en un cómic sobre una invasión extraterrestre que sirve de metáfora sobre los mecanismos del poder, y con la que su creador, Héctor Oesterheld, “vaticina” la cruenta represión ejercida por la dictadura militar argentina. Lamentablemente, Oesterheld fue víctima de la represión militar y hoy en día sigue siendo uno de los muchos desaparecidos que llenan de dolor la memoria de todo un país. Pero Elsa Sánchez, su compañera y cómplice a lo largo de muchos años, aún sigue entre nosotros. Ella es “la mujer del Eternauta”, una mujer que sobrevivió a la desaparición y posterior asesinato de su marido Héctor y de las cuatro hijas del matrimonio a manos de la dictadura. Un film que fue presentado en el Festival de Cine de Sitges en 2011.

La proyección del viernes 21 contará con la presentación y coloquio a cargo del director Adan Aliaga

Seguimos informando…

               José López Pérez