Home / Audio / Música / Estrenos de la semana: En principio son 13

Estrenos de la semana: En principio son 13

En principio esta semana hay 13 estrenos en España, no parece que ninguno de ellos vaya a impedir que “Jurassic world: el reino caído” lidere por segundo fin de semana la taquilla española.

Nuestra película de la semana es “Las maravillas del mar”. Es un documental necesario, magnífico. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí

“Los 50 son los nuevos 30” es una comedia romántica francesa muy disfrutable. Podéis leer mi crítica directamente aquí

Amy Schumer y  Michelle Williams protagonizan la comedia estadounidense “¡Qué guapa soy!”. Esta es su sinopsis oficial: Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

“A estación violenta” es la ópera prima de la directora gallega Anxos Fazáns. Es un drama que nos muestra que la vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones

“En tránsito” es un drama alemán que ha escrito y dirigido Christian Petzold. Se basa en la novela de Anna Seghers.  Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

“Western” es un drama alemán sobre la inmigración. Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto…

“Colmillo blanco” es un film de animación francés que dura 85 minutos. Es una nueva adaptación del relato de Jack London. Croc-Blanc es un orgulloso y valiente perro lobo. Después de crecer en los espacios nevados y hostiles del extremo norte, es recogido por Castor Gris y su tribu india. Pero la maldad de los hombres obliga a Castor Gris a dejar al animal con un hombre cruel. Salvado por una buena pareja, Croc-Blanc aprenderá a dominar su instinto salvaje y convertirse en su amigo. Adaptación en formato animado de la novela “Colmillo blanco”, de Jack London.

“El repostero de Berlín” es una coproducción entre Alemania e Israel. Un drama que habla de cocina y de homosexualidad. Esta es su sinopsis oficial: En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí que trabaja periódicamente en un gran proyecto, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado propiamente cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalem. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Sí halla, con todo, el café del que es propietaria la mujer de Oren, Anat, quien no tarda en ofrecerle un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar una sorpresa bajo la forma de una confección de pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. A eso hay que sumar un hecho simple: Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica y un café en Jerusalem pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería.

Belén Rueda y Natalia de Molina son las protagonistas de la película uruguaya de terror “No dormirás”. Esta es su sinopsis oficial: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

“10×10” es un thriller de Reino Unido, protagonizado por Luke Evans. Lewis (Luke Evans) es un tipo aparentemente normal, pero en realidad está ocultando una obsesión, una venganza contra Cathy (Kelly Reilly). Lewis secuestra a Cathy a plena luz del día y la lleva a su casa, donde la encierra en una celda insonorizada e intenta extraer un oscuro secreto de su pasado.

Miriam Martin, Víctor Amilibia y Javier Bódalo son los protagonistas de la película vasca “La noche del virgen”, de la que ya os hablé en nosolocine.net hace unos meses. Es una comedia de terror que ha dirigido Roberto San Sebastián. Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce…y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados.

Y también se estrenan la película india “Race 3” y la pakistaní “Amor en 7 días”.

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes y que recomendamos: “3 anuncios en las afueras”, “Amante por un día”, “La chica en la niebla”, “Roman J. Israel”,  “Jurassic world: el reino caído”, “El malvado zorro feroz”,  “Algo celosa”, “Basada en hechos reales”, “Mi querida cofradía” y “Petitet”

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 151 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana, ya el 151, de No Solo Cine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *