Vamos a ampliar la información que facilitamos ayer sobre los 9 estrenos de este fin de semana.

El compañero y amigo Ruiz de Villalobos se ha encargado esta semana de la sección “El personaje de la semana”, podéis leer su artículo directamente aquí. Habla de “Starbuck” que, distribuida por Vértigo se estrena en 30 salas.

Copa casi el 10 % de nuestras salas de cine “Men in black 3”, entra en 790 pantallas de la mano de Sony. Estos datos le confieren todas las posibilidades de que sea la película más vista este fin de semana. Además se estrena de forma simultánea en la mayoría de países, entre ellos Estados Unidos.

Avalon estrena la comedia románctica francesa “El arte de amar” en 37 pantallas, de forma muy comedida y acertada.

En las últimas semanas Alta Films ha tenido sonoros pinchazos, esta semana prueba suerte con la película ganadora en el festival de cine español de Málaga, en los últimos años la vencedora pincha totalmente en taquilla. “Los niños salvajes” entra con unas muy comedidas 70 copias. Debería recaudar como mínimo 140.000 € para que no fuera otro fiasco.

“Ni pies ni cabeza” llega avalada por la idea de que tiene un humor irreverente, elementos surrealistas y mezcla de thriller y comedia, habrá que ver si esto contrarresta la ausencia total de promoción. De hecho, en Barcelona no ha habido pase de prensa. Wordline la ha colocado en 69 salas de cine, nos parecen excesivas. La historia se desarrolla en una investigación de la Guardia Civil.

Warner estrena en 212 salas “Cuando te encuentre”, también nos parecen demasiadas.

“Girimunho” está coproducida por Eddie Saeta (Lluis Miñarro) y comienza con una batukada ancestral. La distribuye Alfa Pictures con 7 copias.

Pirámide es la responsable de distribuir el documental “Plastic Planet”, con 9 copias.

                       José López Pérez