Home / Audio / Música / Estrenos del 11 de enero de 2019 en España

Estrenos del 11 de enero de 2019 en España

Esta semana en España hay 8 estrenos, cifra inferior a la habitual.

“Astérix: El secreto de la poción mágica” es el estreno destacado de la semana. Distribuido por Vértice 360 se puede gozar en 318 cines. Tiene serias opciones de liderar la taquilla del fin de semana. Esta producción francesa de animación dura 86 minutos. Se basa en el comic de Gosciny y Uderzo. Esta es la sinopsis oficial: Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica

“La tercera esposa” es una producción de Vietnam. En España la distribuye Barton Films. Llega a 19 cines, de forma muy contenida. Es un drama. Una niña de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX.

eOne Spain estrena en 250 cines “El vicio del poder”. Christian Bale,  Amy Adams,  Steve Carell,  Sam Rockwell,  Bill Pullman y Stefania Owen son los protagonistas de este drama biográfico que explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día

“El gran baño” ha sido un gran éxito en Francia, donde ha superado los 4.000.000 de espectadores. En España la distribuye Flins y Pinículas que la ha logrado colocar en 230 cines. Es una comedia. Aquí podéis recuperar la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

“Border” es un drama sueco. Karma lo estrena aquí en 29 cines. Más información en la crítica de Oti Rodríguez Marchante que podéis recuperar aquí.

“Atardecer” es la nueva película del húngaro Laszlo Nemes. Avalon lo estrena en 59 cines. Nos llevará a 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.

“Todos los caminos” es un documental de Paola García Costas que busca dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara. Dani Rovira está acompañado, durante un recorrido en bicicleta, de Paco -padre de Marina, una niña que padece la enfermedad-, German -un bombero- y Martín -un entrenador personal- durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano. Selecta Vision lo estrena en 43 cines. Aquí podéis recuperar mi artículo del 13 de marzo de 2017.

También se estrena el documental “Los nenúfares de Monet”, distribuido por A Contracorriente se podrá disfrutar en 105 cines. Se proyectará solamente en lunes y el martes.

Se mantienen en la cartelera, además, 10 películas especialmente recomendables: “Roma”, “La decisión”, “El reino”, “Un asunto de familia”, “Razzia”, “Ralph rompe internet”, “Viudas”, “El Veredicto: La ley del menor”, “Malos tiempos en El Royale” e “Infiltrado en el KkKlan”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO