Home / Estrenos / Estrenos del 15 de febrero de 2019 en España

Estrenos del 15 de febrero de 2019 en España

Hoy se estrenan 10 largometrajes en España.

“Cafarnaúm” es nuestra película de la semana. La distribuidora Caramel Films la estrena en 48 cines, de forma muy medida. Aquí podéis leer la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante. Esta es la sinopsis: Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida.

Vuelve a las salas españolas el clásico referencial de terror, de George A. Romero, de 1968, “La noche de los muertos vivientes”. Puso de moda el universo zombi. Esta es su sinopsis oficial: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza Se podrá disfrutar en 15 salas.

“Cambio de reinas” es un drama histórico francés. Surtsey lo estrena en 45 cines. Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

“Bomb City” es un drama estadounidense, basado en acontecimientos reales. Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como ‘Bomb City’, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como White-hatters. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos de la historia estadounidense reciente…

“La escuela de la vida” se podrá disfrutar en 20 cines.

El blockbuster de la semana es “Alita, ángel de combate”, se estrena en 371 cines, y más de 400 pantallas, distribuida por Fox. Tiene todos los números para ser líder de la taquilla española del fin de semana. Podéis recuperar la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante directamente aquí.

En 322 cines (distribuye Warner) se estrena la secuela “Perdiendo el este”. Será la competencia principal de “Alita, ángel de combate”.

Y además se estrenan “A viva voz” (7 cines), “El candidato” (41 cines) y la terrorífica secuela “Feliz día de tu muerte 2” (214 cines).

Además, se mantienen en la cartelera 7 películas especialmente interesantes: “Roma”, “El reino”, “Green Book”, “The old man & the gun”, “Un asunto de familia”, “Raph rompe internet” y “Astérix: El secreto de la poción mágica”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO