Home / Audio / Música / Estrenos del 16 de enero de 2015

Estrenos del 16 de enero de 2015

En la tercera semana de 2013 los estrenos más destacados fueron “Il Coraggio” de Santi Lapeira y “Django unchained” de Quentin Tarantino; y el año pasado fue “El lobo de Wall Street”.

Hoy llegan a nuestras salas de cine 8 largometrajes. En las tres semanas que llevamos de 2015 ya se han estrenado 25 y, por lo tanto, el promedio es de 8,3 a la semana.

“Historias de Lavapiés” nos presenta varias historias cruzadas del barrio madrileño del título. Lo ha escrito y dirigido Ramón Luque. Sus protagonistas son Willy Toledo, Sandra Collantes, Ana Fernández y Lidia Cardona. Es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Con el madrileño barrio de Lavapiés como escenario es inevitable el trasfondo social. En un barrio de contraste de culturas y clases con una estrecha convivencia se producen a veces conflictos, violentos y éticos, pero que en ocasiones favorecen el diálogo y la solidaridad.


“La teoría del todo” es un biopic sobre el gran Stephen Hawking. Lo distribuye Universal que lo ha colocado en 217 cines. Se centra fundamentalmente en un período de la vida del célebre astrofísico, en la época en la que junto a su primera mujer lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.

“Siempre Alice” nos habla del alzheimer. Lo distribuye en España Golem Films. Es un film independiente estadounidense. La protagonista es Julianne Moore que acaba de ser nominada al Oscar por este trabajo y me parece una de las mejores interpretes actuales. Interpreta a una profesora que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad. El film llega avalado por buenas críticas.


“Héctor y el secreto de la felicidad” es una comedia. Una coproducción entre Reino Unido, Alemania, Canadá y Sudáfrica. Sus protagonistas son Simon Pegg, Toni Collette, Rosamund Pike, Stelan Skarsgärd, Jean Reno y Christopher Plummer. Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad

Fox estrena en 300 cines “V3nganza”. El guión es de Luc Besson y Robert Mark Kamen. Dirige Olivier Megaton y protagoniza Liam Neeson. La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

“Remine: el último movimiento obrero” es un documental español. Más de 4.000 mineros en Asturias se declaran en huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan protestas a diario: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid… Pero ya nada es como antes… Ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero. Cine directo y en lucha. El director es Marcos M. Merino

Sony estrena en 91 salas el drama musical indie “Whiplash”. Esta es su sinopsis oficial: El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven

“Babadook” es un film australiano de terror. De la mano de la distribuidora eOne podrá verse en 254 pantallas.

“Somos lo que somos” es un remake de la película mexicana de terror “Somos lo que hay” de Jorge Michel Grau, de 2010. Lo ha dirigido Jim Mickle. Se estrena con una copia, en Madrid, de la mano de La aventura audiovisual.

Se mantienen en la cartelera varios films que recomendamos: “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, “Relatos salvajes”, “Magia a la luz de la luna”,“El niño”, “La isla mínima”, “La gran belleza”, “A esmorga” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”.

¡Feliz fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

«Undone» un viaje que, a todos, nos gustaría realizar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Si el otro día comentaba que, a AMAZON, se le había hundido un transatlántico (“CARNIVAL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO