Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. DESTACAMOS “LA CONSPIRACIÓN”, OBRA MAESTRA DE ROBERT REDFORD Y “JANE EYRE”

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. DESTACAMOS “LA CONSPIRACIÓN”, OBRA MAESTRA DE ROBERT REDFORD Y “JANE EYRE”

Este fin de semana está considerado por la industria y las majors como el mejor de todo 2011 en cuanto a taquilla, además hay que tener en cuenta que el martes y el jueves de la próxima semana son fiesta y mucha gente hará puente o acueducto. De ahí que se esperan datos de recaudación muy buenos.

Llegan a la cartelera 10 nuevos títulos, varios de ellos con grandes posibilidades de situarse en lo más alto del boxoffice.

La película más interesante y de más calidad (podéis ver el tráiler directamente) nos muestra un caso real que fue ocultado en su día y que se cuestiona el origen de la democracia en Estados Unidos, lo dirige Robert Redford. Me refiero a “La Conspiración”. Lo distribuye con 132 copias,  DeAplaneta. Es un film armónico.

“Jane Eyre” es otra de las grandes películas que se estrenan hoy de la mano de A Contracorriente, con 120 copias.

La película que copará mas salas es “Happy feet 2”, estará presente en 427. Va destinada al público infantil.

Hace 2 años llegaron las primeras aventuras de Vicky, el vikingo a la gran pantalla. Destacaba la fiel traslación de la famosa serie de dibujos animados basada en los relatos de Runner Johnson. Ahora Aurum estrena la continuación en 249 salas, “Vicky el vikingo y el martillo de Thor” vuelve a estar protagonizada por Jonas Hämmerle, como Vicky, que ahora es algo más mayor y deberá organizar una expedición para liberar a su padre que ha sido secuestrado por el peligroso Sven y sus secuaces. Llega en formato 3D y en algunas salas se proyectará, también, en 2D. Es una de las candidatas a situarse entre las primeras del ranking de taquilla.

“El verano de Martino” es una película muy interesante que llega de la mano de Sherlock Films y según los datos de Rentrak se estrenará en dos salas.. Es una película que recomendamos.

Disney apuesta muy fuerte (393 salas nada menos) por “Acero puro”, que mezcla robots y boxeo. La protagoniza Hugh Jackman. Tiene serias posibilidades de ser la más taquillera durante la próxima semana. Un film de puro entretenimiento, pero que tiene la virtud de acabar haciendose simpática. No da gato por liebre.

Se estrena una película española, “Fuga de cerebros 2”, continuación que aporta más de lo mismo. La distribuye Universal y se podrá ver en 334 salas, seguro que hará subir la cuota del cine español. Es una comedia con humor grueso.

“In time”, como todas las películas de su director (Andrew Niccol) tiene un arranque original pero se va diluyendo y se torna reiterativa, demasiado comercial y poco inspirada. Fox España la estrena en 341 salas, dato este por si solo que la colocará entre las más vistas. Ciencia ficción, que plantea un mundo en el que el tiempo de vida se canjea como si se tratara de dinero.

“Afinidades”, es una coproducción entre Cuba y España, dirigida a cuatro manos por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz (también son los protagonistas). Es un relato escasamente inspirado, lo mejor la actuación de Gabriela Grifith y Cuca Escribano. Podéis tener más información leyendo mi crítica directamente aquí.

Sony estrena casi de forma técnica (31 cines), “Restless”, el nuevo trabajo de Gus Van Sant. Una curiosidad, la protagoniza Mia Wasikowska  que hace doblete, dado que también estrena “Jane Eyre”.

Además en la cartelera se mantienen todavía varias películas excelentes que os recomendamos: “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio 3D”, “Another year”, “Nader y Simin, una separación”, “El Ilusionista”, “La guerra de los botones”, “La mujer con la nariz rota”, “Margin call” o “Un Dios Salvaje”.

Seguiremos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Estafadoras de Wall Street” (2019): La explotación sexual de ida y vuelta

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO