Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. DESTACAMOS LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA “A PUERTA FRÍA”

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. DESTACAMOS LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA “A PUERTA FRÍA”

Hoy llegan a nuestras salas 9 largometrajes, de esta forma se han estrenado en  lo que llevamos de 2013 un total de 86, esto supone un promedio por semana de 7,8.

Se estrena dos películas españolas muy diferentes, por un lado el documental “Món  petit (Mundo pequeño)” que distribuido por Alfa Pictures entra en 9 salas. Dirigido por Marcel Barrena nos presenta a Albert Casals un joven que viaja por el mundo pese a necesitar silla de ruedas. El punto de vista nos lo muestra el propio protagonista junto a su novia Anna que son quienes filman su aventura en un viaje que les lleva de Barcelona a Nueva Zelanda. Todo el material se edita en la mesa de montaje logrando una sensación de inmediatez.

a_puerta_fria1El estreno más interesante de la semana es “A puerta fría”, un film que nos acerca al mundo de la venta y que participó en el pasado festival de cine español de Málaga, alzándose con dos premios, el de la crítica y el de Antonio Dechent como mejor actor protagonista. Es la tercera película de Xavi Puebla. Distribuida por Santiago Oliete se podrá ver en 13 cines: MADRID Cines Palafox.  Alcalá de Henares – Dehesa Cuadernillos.  BARCELONA Cine Alexandra Cinemes Girona

LÉRIDA Espai Funatic.  ZARAGOZA Cines Aragonia.  VALLADOLID

Cines Broadway.   SALAMANCA Cines Van Dyck.  CÁCERES Multicines Cáceres.  SAN SEBASTIAN Cines Trueba.  VALENCIA

Cines Babel  Cines Lys.  MÁLAGA Albéniz Cines.

En “A puerta fría” destacan las interpretaciones. Brilla todo el reparto: Antonio Dechent, María Valverde, José Luis García Pérez, Nick Nolte, Héctor Colomé y José Ángel Egido. Ayer estuve en el pase de prensa en Barcelona y entrevisté al equipo de la película, en los próximas películas iré lanzando las entrevistas, valga la redundancia. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Sobre este film gira nuestro personaje de la semana que os dejo, también, directamente aquí

Warner estrena en 461cines “Jack el caza gigantes” que bien podría liderar la taquilla en nuestro país este fin de semana. En Estados Unidos ha funcionado muy mal en taquilla, se la compara a ese nivel con “John Carter”. La ha dirigido Bryan Singer que debutó hace unos años con la excelente “Sospechosos habituales”. La protagonizan Ewan McGregor y Nicholas Hoult. Es un film de género fantástico en el que  la paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.

“Ana Karenina” acaba de lograr un Oscar por su diseño de vestuario. Universal la estrena en 246 pantallas. Uno de sus ganchos comerciales lo aportan sus dos protagonistas: Keira Knhightley y Jude Law.

“Días de pesca en Patagonia” es el nuevo film del argentino, experto en cine minimalista, Carlos Sorín (“Bombón el perro”, “Historias mínimas”, “La película del Rey”, “El camino de Santiago”). La distribuye Wanda con 18 copias. Es un drama. Esta es su sinopsis oficial: Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

Tripictures estrena “El chico del periódico”, dirigida por Lee Daniels, el autor de la muy sobrevalorada “Precious”. La protagonista es Nicole Kidman.

Avalon estrena en 32 pantallas la comedia “Amor y letras”. Ha sido escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor. Esta es su sinopsis oficial: Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

Wanda ha posicionado en 38 cines “The art of flight”, un documental en 3D de temática deportiva, que dura 80 minutos y es de procedencia estadounidense. Lo ha escrito y dirigido Curt Morgan. Realizado a lo largo de dos años, el documental registra las hazañas llevadas a cabo por el icónico snowboarder Travis Rice y sus amigos en la montaña.

Finalmente “Spring breakers” es un drama con elementos de cine de acción que distribuye Vértigo (125 copias). Escrito y dirigido por Harmony Korine, está protagonizado por Selena Gómez, Vanessa Hudgens y Rachel Korine. Nos presenta a 4 estudiantes que  acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus vacaciones de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un traficante de armas y de drogas que ve en ellas a unas potenciales delincuentes.

También se repone en los cines Verdi y alta definición la excelente película clásica de John Ford de 1952 “El hombre tranquilo”, protagonizada por John Wayne.

Se mantienen en la cartelera varias películas relevantes que os recomendamos: “Django unchained”, “Aquí y allá”, “The Master”, “Argo”, “El Capital”, “Blancanieves”, “El Capital”, “El vuelo” y “Las sesiones”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO