Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: EMMA, MISS BALA, AMOR DE JUVENTUD Y CRISIS

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: EMMA, MISS BALA, AMOR DE JUVENTUD Y CRISIS

En lo que llevamos de 2012 en España, contando los estrenos de mañana, han llegado a nuestra cartelera 151 películas, muchas de ellas han pasado de forma efímera por las salas. Hace tiempo que lo venimos comentando se estrenan demasiadas.

Este fin de semana bajo un poco el ritmo, son seis, pero el promedio sigue siendo de 8 cada viernes.

Alta Films es la distribuidora más activa, con dos estrenos.

Ópera prima del canario Roberto Pérez Toledo, “Seis puntos sobre Emma”, es un drama con lúcidos elementos de comedia, que nos habla de las mal llamadas comúnmente discapacidades y las trata de una forma normalizada. Verónica Echegui que interpreta a una psicóloga ciega que está obsesionada por ser madre, hace una gran interpretación, de esas que se dan pocas veces. El film se estrenó en Canarias en diciembre, donde se mantuvo durante 7 semanas en las salas, hoy llega al resto de España con 26 copias de la mano de Alta. En su tramo final pierde algo de empaque, pero, no obstante es una película que recomendamos. Os dejo aquí mi crítica.

Alta también distribuye “Un lugar donde quedarse”. Entra con 70 copias. Tiene un arranque interesante y que parece que nos va a hablar del mundo del rock al presentarnos a un músico –espléndido Sean Penn- que superada la cincuentena vive una crisis existencial, dado que sigue manteniendo su estética gótica y se ha retirado del show business, mostrándonos su vida cotidiana, escasamente regocijante. En el inicio todo parece indicar que hay muchas referencias al Robert Smith del mítico grupo The Cure e incluso a “Eduardo Manostijeras”. Todo cambia con la muerte de su padre al que hace 30 años que no ve. A partir la película pierde el oremus, su director y guionista, Paolo Sorrentino, nos endilga reflexiones morales que no encajan en la historia, para derivar en una persecución a un veterano nazi, en formato de road movie. A medida que va avanzando, la película se hace cada vez más antipática. Es excelente la música de David Byrne que además aparecen en una actuación y una escena como actor, aunque interpretándose a si mismo

“Miss Bala” es un seco y frío drama con foco en la corrupción mexicana. Lo distribuye Avalon. Nos muestra una sociedad a la deriva en la que una joven quiere cambiar su futuro y se ve envuelta en negocios sucios como el tráfico de armas. Es muy dura, pero de claro interés. Os dejo mi crítica directamente aquí. Toda la acción recae sobre la actriz y modelo Stéphanie Sigman

De Francia llega “Un amour de jeunesse”, un drama romántico dirigido por Mia Hansen Love. Dura 110 minutos. Cuando Camille tenía 15 años, su novio Sullivan de 19, planea realizar un viaje de un año por América latina, este plan a ella no le hace ninguna gracia. Tras unos meses de correspondencia, él deja de enviarle cartas. Años después Camille vive con Lorenz, un arquitecto de prestigio, pero un día se reencuentra con Sullivan. En el tercer film de Mia Hansen Love encontramos una propuesta aparentemente sencilla pero muy bien elaborada.

“Sombras tenebrosas” (su título original es “Dark shadows”) es una nueva reunión entre Tim Burton y Johnny Depp, una pareja estable donde las haya. Es un film fantástico que nos presenta al seductor y rico Barnabás que un día rompe el corazón a una bruja que lo convierte en vampiro y lo entierra en un ataúd donde permanece encerrado durante dos siglos. Se basa en una serie de Televisión, emitida en la segunda mitad de los años 60. En el reparto también están Michelle Pfeifer y Eva Green. Dura 113 minutos. La banda sonora es de Danny Elfman.

La apuesta más comercial viene avalada por su éxito de taquilla en Estados Unidos, la protagoniza un delgado Jonah Hill y también se inspira en una serie de televisión (“21 Jump street”). Me refiero a la comedia “Infiltrados en clase”. Su título creo que lo dice casi todo, va destinada al público juvenil.

En la cartelera se mantienen varias películas excelentes que os recomendamos “Grupo 7”, “Las nieves del Kilimanjaro”, “El hombre sin pasado”, “Intocable”, “La invención de Hugo”, “Les Lyonnais”, “Shame” y “Los descendientes”

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Estrenos en España: Esta semana son 10

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO