Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: HEADHUNTERS, MERCENARIOS, BONSÁIS, TOREROS, FANTASMAS Y CASAS DE TOLERANCIA

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: HEADHUNTERS, MERCENARIOS, BONSÁIS, TOREROS, FANTASMAS Y CASAS DE TOLERANCIA

Este fin de semana se estrenan en España 6 largometrajes. En las 34 semanas que llevamos de 2012 se han estrenado 262, lo que supone un promedio de 7,70 cada semana.

Este es el último fin de semana de agosto, el sábado de la semana que viene entrará en vigor la subida del IVA en el precio de las entradas de cine, pasará del 8% al 21%, un 13% de aumento nos parece una auténtica barbaridad y puede tener efectos fatales para el sector.

Destacamos dos películas. Una procedente de noruega, un thriller seco, con mucha acción y con un pícaro del siglo XXI como protagonista. Me refiero a “Headhunters”, la distribuye Alta Films, con 94 copias. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Destacan todos los actores y especialmente su protagonista, Aksel Hennie.

También recomendamos ver en pantalla grande el clásico de 1948, “Abbot y Costello contra los fantasmas”, que mezcla terror y humor, en una trama muy ingeniosa. Su humor ingenuo (naif) nos retrotrae a otros tiempos. Podéis leer mi crítica directamente aquí (también está el tráiler). La distribuye Sherlock Films. Se podrá ver en 9 cines, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada, y alta definición.

Distribuida por Intermedio-Prodimag, “Casa de Tolerancia. L´Apollonide”, es un film del francés Bertrand Bonello. Es un drama con elementos eróticos. Se podrá ver en los cines Verdi de Madrid y de Barcelona, y en los cines Norte de Vigo.

“Los Mercenarios 2” llega a las salas para hacer caja. En esta continuación Stallone ha cedido el testigo como director a Simon West. En esta ocasión el villano es el belga Jean Claude Van Damme. En el reparto están Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Jet Li, Chuck Norris, Dolph Lundgrem, Yu Nam, Armanda Ooms, Arnold Schwarzenegger y Randy Couture. En Estados Unidos se estrenó el pasado fin de semana y recaudó 28.600.000 $, lo que representa un 18 % menos que la primera entrega. En España se podrá ver en 442 pantallas, distribuida por Aurum. Las previsiones indican que será la película más taquillera este fin de semana, con entre 1,5 y 2 millones de euros. Desbancaría de esta forma a “Brave”, de Pixar. La primera entrega la distribuyó Wide junto a Universal Pictures.

De Chile llega “Bonsái” que distribuye Golem Films. Podéis leer aquí mi crítica. Es un film irregular y bastante tedioso que nos habla de la relación entre la literatura y la vida.

El peor film de todos los que se estrenan hoy es sin duda “Manolete”. Film que cuenta la vida del famoso torero y en el que la química entre Adrian Brody y Penélope Cruz es nula. Producida por Andrés Vicente Gómez, se rodó en inglés en 2006. Desde entonces no se ha podido estrenar por motivos legales. Costó 21 millones de euros. Distribuida por Premium, se estrena en 51 cines, en todos en versión doblada al castellano. Todavía no está claro a qué manos irán a parar las recaudaciones (porcentaje del productor) que deberían ser pírricas.

Además, se mantienen en la cartelera varias películas de especial interés y calidad que os recomendamos: “Café de Flore”, “Hara-Kiri: muerte de un samurái”, “Amor a quemarropa”, “Intocable”, “El legado de Bourne”, “El irlandés”, “¡Piratas 3D!”, “Le Skylab”, “Silencio de hielo”, “Profesor Lazhar” y “Terraferma”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana (6-8 septiembre 2019)

Según datos, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, las 5 películas más taquilleras en España durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO