Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: HIERRO, HOLMES Y MIRRA

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: HIERRO, HOLMES Y MIRRA

The_Yellow_Sea-967587607-largeMañana es festivo (el día de Reyes) y por ello esta semana los estrenos se adelantan a hoy. Solo llegan cinco títulos a la cartelera, quizá con la previsión de que este todavía no es un buen momento para la taquilla, precisamente por las celebraciones familiares.

Ninguno de los films que se estrenan destaca especialmente por su calidad, eso sí algunos de ellos llegan con una fuerte campaña detrás y seguro que se colocarán en los lugares de privilegio del boxoffice.

“Una boda de muerte” no tiene elementos originales pero es divertida, repite la formula creada en “Un funeral de muerte”. Tiene varios momentos de gran comicidad. Es una coproducción entre Australia y Reino Unido. La distribuye DeAplaneta. Destaca como secundaria (es la madre de la novia), Olivia Newton John, en un personaje muy alejado al de “Grease”. Entra con 164 copias.

Menos divertida que la primera parte, “Sherlock Holmes: juego de sombras” cuenta en su reparto con Stephen Fry como hermano de Holmes y Noomi Rapace que descubrimos en la saga “Millenium”. La distribuye Warner (llega con 407 copias) y llegará con muchas copias, tiene serias opciones de liderar la taquilla.

Hace varias semanas ya os hablé de la producción coreana “The yellow sea” que distribuye aquí Mediatres. Tiene un arranque interesante pero se hace muy larga, muy violenta y muy reiterativa.

“La dama de hierro” es un biopic hagiográfico sobre la ultraconservadora Margaret Thatcher.  La distribuye Wanda con 214 copias, más de las que estaban previstas.

Finalmente, “Atraco por duplicado” es una producción estadounidense en tono de comedia tontorrona. La dirige Rob Minkoff. Se estrena en 227 salas, la distribuye Aurum

Menos mal que todavía siguen en la cartelera varias películas magníficas que os recomentamos: “La Conspiración”, “Jane Eyre”, “Drive”, “El Ilusionista”, “El Topo”, “La bendición de la tierra”, “Misión Imposible: protocolo fantasma”, “Nader y Simin, una separación”, “Open 24H”, “Pepe & Rubianes”, “The Artist” o “Un Dios salvaje”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Tráiler de “Misión Imposible – Fallout”. Se estrena el 27 de julio

Sigo “Misión Imposible” desde niño, desde la serie de televisión de los años 60, con …

One comment

  1. Jajaja qué bueno el titular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *