Este fin de semana se estrenan muchas menos películas de lo habitual, sólo cuatro. En lo que llevamos de 2012 el promedio es de algo más de siete.

No se estrena ninguna película española, ningún documental.

La película más destacada la firma Martin Scorsese, os la recomendamos, hablamos de “La invención de Hugo 3D”, podéis leer nuestra crítica directamente aquí. Es un homenaje al gran George Mèliés, al cine mudo (Harold Lloyd, Chaplin, …) y a una forma de hacer cine. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, recomendamos verla en 3D, vale la pena. La distribuye Paramount y debería situarse entre las más taquilleras. El próximo domingo se celebra la gala anual de los Oscars y a buen seguro logrará varios galardones, incluso podría caer el de mejor película, donde tiene dos rivales de mucha envergadura “The Artist” y “Los descendientes”.

Otra gran película llega de la mano de Wide Films (Luís de Val) y Universal, partiendo de una anécdota han creado una gran película. “Mi semana con Marilyn”, nos trae a uno de los grandes iconos de la historia del cine y que ha trascendido más. Tiene un guión inteligente, buenas interpretaciones y nos muestra el cine por dentro. Os dejo mi crítica directamente aquí.

Polisse”, distribuida por Vértigo, es un drama francés que dura 127 minutos. Teóricamente está basada en hechos reales. La ha dirigido Maïween. Se centra en la unidad de los agentes que se dedican a la protección de menores.Podéis ver el tráiler directamente aquí.

El último estreno de la semana es un remake altamente innecesario, dado que el original ya era muy malo y donde repite Nicholas Cage, hace unos años gran actor, solvente y que desde que empezó a tener deudas no hace más que tropezar y participar en películas muy menores como esta. Debería cambiar pronto de agente. “Ghost Rider: espíritu de venganza”. Veremos si consigue hacer caja. En esta ocasión Johnny Blaze, el motorista fantasma, deberá evitar que el diablo cobre forma humana. En el reparto figura, Fergus O´Riordan, joven actor español al que hemos visto ya en “El sueño de Iván” y como protagonista de “De mayor quiero ser soldado”, interpreta al hijo de Johnny Blaze.

Además siguen en cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “The Artist”, “El Topo”, “Arrugas”, “Blackthorn, sin destino”, “Cuenta atrás”, “El niño de la bicicleta”, “Jane Eyre”, “Los descendientes”, “No habrá paz para los malvados”, “Nader y Simin, una separación”, Shame” o “Un Dios salvaje”.

                       José López Pérez