Home / Animación / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGA “AMANECER” PARA DESBANCAR A TINTÍN

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGA “AMANECER” PARA DESBANCAR A TINTÍN

0 untitledParece ser que finalmente se ha desconvocado la huelga prevista para hoy y mañana en los cines de Madrid, de este forma todo apunta a que el nuevo film de la saga Crepúsculo, “Amanecer”, distribuida por Aurum, tomará el relevo de Tintín para liderar el boxoffice. Se estrenará nada menos que en 800 salas.

Se estrenan además 8 películas más. La más destacada, “Un Dios salvaje”, regreso del gran Polanski, con un reparto de campanillas: Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz. Basada en la obra de Yasmina Reza es una gran película.

“Medianeras” es una producción argentina en colaboración con España, donde la arquitectura de Buenos Aires se convierte en un personaje más. Destaca Pilar López de Ayala, con un excelente acento argentino.

“Asesinos de élite” es un film de acción que distribuye DeAplaneta, en el reparto figuran Jason Statham, Robert de Niro y Clive Owen. No es una película que destaque o sorprenda pero puede llegar a entretener.

fotoeroticaCARNECRUDA2-300x200“Carne cruda” es una producción española con espíritu de serie B y aires freakis. Es el regreso al cine de la sex symbol asturiana de los 70 y 80, Susana Estrada. Dirige Tirso Calero. En el reparto están, también, Alejandro Tous, Canco Rodríguez y Nacho Vigalondo. Mezcla erotismo, comedia y terror. Nos presentará a dos vendedores de pisos que deciden pasar un fin de semana en el campo y caerán en las redes de una secta de caníbales.

“Pánico en la granja” es un film de animación que distribuye Sherlock Films (Enric Pérez). Procede de Bélgica (cinematografía de la que aquí solo se estrenan los trabajos de los hermanos Dardenne). Dirigen Stéphane Aubier y Vincent Patar. Dura 75 minutos y va destinada fundamentalmente al público infantil. Nos contará la historia de dos amigos especialistas en provocar catástrofes que preparan una peculiar fiesta de cumpleaños.

También de animación y para los más pequeños llega “Winx Club, la aventura mágica”. La firma Iginio Straffi. Es una producción italiana de 87 minutos en la que las hadas luchan con las brujas.

“El último paso” es un documental sobre el denominado grupo Comete (hace unos meses se estrenó el film de ficción “Operación Comete”). Lo dirigen Enara Goietxea e Iurre Tellería.  Es una coproducción entre España y Francia, de 83 minutos, que se estrena con pocas copias y de forma limitada. Todo arrancará una noche en un caserío, 6 personas de diferentes nacionalidades son detenidas. Siguiendo el hilo de cada una de ellas descubriremos la historia de centenares de personas que formaron parte de la red de evasión durante la segunda guerra mundial, conocida como Red Comète.

“Interferencias” es una película española, un drama sobre un grupo de actores de una pequeña compañía teatral que están montando una obra  que denuncia la actual sociedad de consumo. Dirige Pablo Zareceansky. Los protagonistas son Anna Casas, Cecilia Ligorio y María Ribera. Dura 74 minutos.

Siguen en la cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio”, “Nader y Simin, una separación”, “Habemus papam”, “El Ilusionista”, “Another year” y “El niño de la bicicleta”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción …

One comment

  1. Leo que Interferències dice ser la primera película española que se estrena con licencia Creative Commons. Sólo se ha estrenado en dos cines de Barcelona (Girona y Alexandra), y por capítulos en su web.

    ¿Cómo llega a 2 salas comerciales una película que el ministerio no ha calificado? ¿Cómo están proyectando los cines Girona y Alexandra una película sin calificar? Por muy Creative Commons que sea, el cine no puede ofrecer comercialmente una película sin el correspondiente cartón de exhibición del ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO