Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGA “SHAME” UN FILM DEL QUE SE HABLARÁ MUCHO

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGA “SHAME” UN FILM DEL QUE SE HABLARÁ MUCHO

Esta semana llegan 8 nuevas películas a la cartelera. Las previsiones indican que, en general, el frío nos dará una tregua.

Shame-Carey-MulliganDistribuida por Alta Films, se estrena una de las películas más esperadas de la temporada y que seguro que generará debate, me estoy refiriendo a “Shame”. Dirigida por Steve Mcqueen y protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan, muestra sexo bastante explícito y tiene un arranque muy interesante. En los próximos días hablaremos en profundidad de ella. En esta ocasión cambiamos el ritmo habitual y la comentaremos después de que se haya estrenado.

De Francia y distribuida por A Contracorriente llega “Cuenta atrás”, un thriller frenético que nos mostrará la corrupción policial y donde un enfermero deberá ser expeditivo para recuperar a su esposa que está embarazada y ha sido secuestrada. Elena Anaya es una de las protagonistas.

“El último magnate”, no tiene nada que ver con la película del mismo título de Elia Kazan. Es un documental español sobre el industrial vasco Horacio Echevarrieta. Nos trasladará a la España del General Primo de Rivera y nos mostrará un ambiente de intriga y espionaje. Dura 80 minutos y entra con pocas copias. Lo dirigen José Antonio Hergueta y Olivier Van Dwer Zeer.

De Rumanía procede “Hello, how are you?”, la distribuye Paycom Multimedia. Se mueve entre la comedia y el drama. La dirige Alexandru Maftei. Nos presentará a un matrimonio que tras 20 años juntos han perdido la pasión. Cada uno de ellos encuentra un amante por internet, lo que no saben es que esa persona con la que chatean no les es tan desconocida como creían.

Llegan 4 títulos de marcado tono comercial. “Infierno blanco” que distribuye DeAplaneta y es escasamente original. Hablamos de ella hace unos días. La protagoniza Liam Neeson.

“La mujer de negro” es un film de época, gótico, demasiado efectista y protagonizado por Daniel Radclife. La distribuye Aurum.

“Young adult” es una comedia romántica protagonizada por Charlize Theron. Muestra las peripecias de una escritora que decide regresar al instituto de su pueblo para reconquistar a su antiguo amor de juventud y ya casado. La misión no será nada fácil. El director es Jaison Reitman.

“Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa”, destinado a un público marcadamente juvenil mezcla en su título dos relatos muy conocidos del género fantástico, pretende hacer caja básicamente. Algo que sin duda logrará.

Además todavía se mantienen en la cartelera varias excelentes películas que os recomendamos: “The Artist”, “Arrugas”, “Drive”, “Jane Eyre”, “Los descendientes”, “Nader y Simin, una separación” o “Un Dios salvaje”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Esta semana también se han estrenado en España “Jhaille” y “Brin d´amour”

La semana pasada hubo 17 estrenos en España y esta semana también. A los 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO