Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGAN 9 FILMS A LA CARTELERA

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: LLEGAN 9 FILMS A LA CARTELERA

Esta semana llegan 9 títulos a la cartelera, ninguno especialmente destacado en términos de calidad.

Llegan a las salas de cine dos películas españolas muy diferentes. “Papá soy una zombi”, film de animación nominado a los Goya. Dura 90 minutos y está dirigido por Ricardo Ramón y Joan Espinach. Nos contará la historia de Dixie, una niña que no está en su mejor momento, por ello se adentra en un bosque para estar sola. Sufre un accidente y se despierta convertida en una zombi. La distribuye Barton Films.

“Lo mejor de Eva”, es un film pésimo de Mariano Barroso que tras grandes películas parece que no acaba de encontrar el camino correcto. Es una producción de Telecinco Cinema lo que le garantiza mucha publicidad. La distribuye Tripictures con 180 copias, parecen demasiadas.

Vuelve a las salas, en esta ocasión en 3D, “Star Wars: la amenaza fantasma”, próximamente se irá estrenando toda la saga de forma cronológica. Un film espectacular, entretenido y un joven Obi Wan Kenobi.

De Francia llega otro film pésimo, que habla de la adolescencia y que ya comentamos aquí hace unas semanas, “The french kissers”. Karma la distibuye, la ha colocado en 24 pantallas. Tal y como comenta Sandra S. Lopera en la Guía del Ocio de Barcelona tres días antes de iniciar el rodaje, el protagonista, Vincent Lacoste fue a un concierto de rock y al parecer se lesionó la rodilla y para no retrasar el rodaje la cojera se incorporó a la historia.

También de Francia llega “Declaración de guerra”, es un drama con elementos románticos. Una pareja de enamorados llamados Romeo y Julieta son padres. El pequeño tendrá problemas desde su nacimiento y a los dos años le detectarán un tumor cerebral. La distribuye Golem y podrá verse en 24 salas.

El alemán Tom Tykwer nos sorprendió positivamente con “Corre Lola corre”, más tarde hizo varios films irregulares (“El perfume”, “The International”, “La princesa y el guerrero”), Su nuevo trabajo es “Three”, lo ha rodado de nuevo en su país natal, tras años trabajando fuera. Es un relato generacional que habla de los jóvenes y su situación en la sociedad actual. Dura 119 minutos. La protagonista es Sophie Rois. Nos contará la historia de un matrimonio que aparentemente es estable y feliz hasta que conocen a un chico que propiciará que los dos se enamoren de él. Sus vidas cambiarán por completo. Se estrena con solo 5 copias.

El director húngaro Béla Tarr nos trae un drama, “The Turin horse”. Parte de una anécdota de Friedrich Nietzsche para explicar la historia de un animal que igual que hizo el filósofo toma una decisión ilógica. Un padre y una hija que viven en medio de la nada comprueban como su caballo ha decidido no moverse nunca más.

Dejamos para el final los dos films más comerciales y que previsiblemente deben desbancar de la primera posición del ranking de taquilla a “Los descendientes”. Ambas entrarán con muchas copias.

“Caballo de batalla” tiene una excelente banda sonora de John Williams. No hemos podido verla debido a que Disney ha decidido no hacer ningún pase de prensa en Barcelona. No ha tenido, de momento, críticas muy positivas. Se habla de un trabajo menor de Spielberg. La veremos próximamente y la comentaremos en profundidad. Dura 146 minutos. En el reparto están Jeremy Irvine, Peter Mullan y Emily Watson. Entra con 397 copias.

“El invitado” es un thriller made in USA que ha dirigido Daniel Espinosa que nos entusiasmó con su film anterior y de debut “Dinero negro” rodado en Suecia, su país natal pese a lo que pueda parecer por su apellido (sus padres son chilenos). Lo protagoniza Denzel Washington, toda una garantía, en esta ocasión con look canoso y algo envejecido. Diez años atrás Tobin Frost fue despedido de la CIA, durante todo este tiempo ha estado en el más absoluto anonimato. De pronto, reaparece en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. El agente West es el elegido para interrogarle y detenerlo, pero será Frost el que ayude a West a escapar de unos asesinos. Universal la ha colocado en 335 pantallas, una cifra que parece algo exagerada.

Además siguen en cartelera varias excelentes propuestas que os recomendamos: “Arrugas”, “Jane Eyre”, “Blackthorn, sin destino”, “Los descendientes”, “Las razones del corazón”, “Misión Imposible. Protocolo fantasma”, “Nader y Simin, una separación”, “No habrá paz para los malvados”. “Open 24H”, “The Artist” o “Un Dios salvaje”.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO