Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. LOS AMANTES PASAJEROS VERSUS OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. LOS AMANTES PASAJEROS VERSUS OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

Este fin de semana vistos los estrenos que llegan debería ser muy bueno para la taquilla y provocar un vuelco total en el top 10.

Hay 8 estrenos, de esta forma el total que llevamos en 2013 es de 76 largometrajes estrenados, esto supone un promedio de 7,6 por semana. Ligeramente por debajo de las cifras del año pasado.

Tres de los estrenos entran con muchas copias y gran presencia en los medios. Vamos a comenzar nuestro recorrido con ellos. “Los amantes pasajeros” es el nuevo film de Pedro Almodóvar, de momento las críticas no están siendo muy positivas, eso sí TVE le está haciendo una gran campaña con presencia en la mayoría de telediarios e informativos. El manchego ha afirmado que es su regreso a la comedia y su trabajo más “gay”. Distribuido por Warner, estará en 298 pantallas. Debería copar una de las tres primeras posiciones del fin de semana de nuestro ranking de taquilla. En el reparto están Antonio de la Torre, Willy Toledo, Antonio Banderas, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Javier Cámara, Blanca Suárez, Cecilia Roth, Penélope Cruz, Carlos Areces, Hugo Silva, Paz Vega, Susi Sánchez y Carmen Machi.

“Oz, un mundo de fantasía” es el film que debería ser el más taquillero. De la mano de Disney se podrá ver en 642 pantallas. Recrea los orígenes del mago de Oz y tiene un reparto de campanillas en el que están James Franco, Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams. Lo ha dirigido Sam Raimi y se basa en la novela de L. Frank Baurm. La banda sonora es del prestigioso Danny Elfman. El tráiler, que podéis ver a continuación, promete.


“Parker” de la mano de eOne (antigua Aurum) entra en 230 cines. Es un film de acción que protagoniza Jason Statham, experto en la materia, junto a Jennifer López y Nick Nolte. Es una propuesta muy comercial.

“Las flores de la guerra” es el nuevo film del chino Zhang Yimou (“Sorgo rojo”, “Hero”, “Amor bajo el espino blanco”, “Happy times”, “El camino a casa”, “Ni uno menos”). Podéis ver el tráiler directamente aquí. Lo estrena European Dream Factory. La trama se desarrolla durante la guerra entre China y Japón, en el siglo pasado.

Universal estrena con muchas copias “Dando la nota”, tendrá presencia en 240 salas. En Estados Unidos se estrenó en octubre con resultados discretos. Combina comedia y música.

De México nos llega “El gran milagro”, un film de animación con temática religiosa. Se podrá ver en 45 salas.

Vértigo Films estrena “En la niebla”, un drama bielorruso (en coproducción con Alemania, Holanda, Letonia y Rusia) que se desarrolla en la segunda guerra mundial. Entra en 30 cines. Es la adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.

Finalmente, “Kruchu” es un documental que distribuye Paral.lel 40 y que denuncia la persecución de la homosexualidad en Uganda.

Se mantienen en la cartelera varios films que recomendamos “Django unchained”, “De óxido y hueso”, “De aquí y allá”, “Blancanieves”, “Argo”, “The Master”, “El vuelo”, “El artista y la modelo”, “No” y “Dos días en Nueva York”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

Fotos: Frederic Egea

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodriguez Marchante de la película “Los amores cobardes” (2018): Adolescencia tardía, madurez prematura

Nota inicial del editor: El pasado viernes se estrenó “Los amores cobardes” que me parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *