Home / Cine Asiático / Estrenos del fin de semana. “Monuments men” llegan para liderar la taquilla

Estrenos del fin de semana. “Monuments men” llegan para liderar la taquilla

En principio este fin de semana solo se estrenan 5 largometrajes (si finalmente hay alguno más os lo haremos saber). No se estrena ninguna película española.

En los 8 fines de semana que llevamos de 2014 se han estrenado 61 largometrajes, lo que supone un promedio de 7,62 a la semana.

En principio nada parece indicar que estemos ante un fin de semana especialmente bueno para la taquilla.

Todo parece indicar que llega “Monuments men” para liderar nuestra taquilla. Se trata de la quinta película como director de George Clooney (“Confesiones de una mente peligrosa”, “Buenas noches y buena suerte”, “Ella es el partido” y “Los idus de marzo”). Fox la ha colocado en 364 cines. Clooney que nació en Lexington (Kentucky) el 6 de marzo de 1961, también, encabeza el reparto en el que están Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchet, John Goodman y Jean Dujardin. Basada en acontecimientos reales, “Monuments men” nos llevará a la segunda guerra mundial y nos presentará  a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, a los que se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

“El medallón perdido” es una coproducción entre Tailandia y Estados Unidos destinada al público infantil. Esta es su sinopsis: Daniel Anderson visita un orfanato y les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de trece años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano. En España la distribuye European Dreams Factory que la ha colocado en 52 cines.

Vértigo estrena en 153 pantallas “Her”, un film norteamericano que tiene varias nominaciones a los premios Oscar. Es la nueva propuesta de Spike Jonze. Lo protagoniza Joaquín Phoenix que está muy bien acompañado (Amy Adams, Scarlett Johansson, Rooney Mara y Olivia Wilde). En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.


“La mujer del chatarrero” logró el gran premio del jurado y el de mejor actor en el festival de cine de Berlín del año pasado (2013). La compañía navarra Golem lo estrena en 7 cines. Es una coproducción entre Bosnia, Francia y Eslovenia que ha dirigido Danis Tanovic. Dura 75 minutos. Es un drama social en que una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. Senada, de 31 años, vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, no va al médico, pero un día empieza a sangrar y va al hospital. El médico le dice que necesita una urgente intervención quirúrgica, pero cuesta 500 euros. Sin tarjeta sanitaria y sin dinero, Senada vuelve a casa.


Wanda estrena en 8 salas “Al salir el día” la nueva propuesta del serbio Goram Paskaljevic. Es un drama en el que Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Un día recibe una carta en la que le piden que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. Allí se entera de que durante las excavaciones se ha encontrado una caja en el lugar donde estuvo un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El contenido de la caja cambiará la vida del profesor.

Se mantienen en nuestras salas de cine varias películas especialmente interesantes y que os recomendamos: “La gran belleza”, “Gravity”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “El lobo del Wall street”, “Nebraska” y “La segunda mujer”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Gracias a Dios”. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

No es así, Ozon, no es así Sobre “Gracias a Dios” o la inutilidad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO