Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. NUEVA ALANCHA, LLEGAN A LA CARTELERA 12 PELÍCULAS

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. NUEVA ALANCHA, LLEGAN A LA CARTELERA 12 PELÍCULAS

Si la semana pasada sólo se estrenaron 4 películas, algo poco habitual, esta semana tenemos nueva avalancha, nada menso que 12 títulos, una barbaridad. En lo que llevamos de año se han estrenado 68 films, lo que supone un promedio de 7,5 películas semanales.

Se estrenan 4 películas españolas.

De cintura para arriba” es un film italiano que distribuye en España Sherlock Films. Muestra una historia de amor atípica que arranca con referencia a Cyrano. Cuenta la historia de una joven discapacitada que debe ir en silla de ruedas por una distrofia muscular y la relación que mantiene con un preso al que le quedan muchos años de condena por asesinato. Destaca la interpretación de Cristiana Capotondi

“Hora menos” es una road movie dirigida por Frank Spano. Es una coproducción entre Venezuela y España. La protagoniza la ganadora de un Goya, Rosana Pastor, junto a Erika de Santiago. Nos contará la historia de dos mujeres de diferente clase social que se enfrentan a una catástrofe. Deberán refugiarse y comenzar desde cero sin más apoyo que el de ambas.

“¿Y ahora dónde vamos?” es una coproducción entre Egipto, France e Italia. Es la segunda película de Nadine Labaki (“Caramel”), que firma el guión, protagoniza y dirige. Un grupo de mujeres debe tomar varias iniciativas en un recóndito pueblo del Líbano para evitar conflictos religiosos entre musulmanes y cristianos. Predomina el tono de comedia.

Basada en un hecho real y en tono ecologista llega de la mano de Universal, “Big miracle” (Una historia extraordinaria). La protagoniza Drew Barrymore. Podéis leer aquí la crítica de Laura Saula.

“Chronicle” es un thriller made in USA, dirigido por Josh Trank. Nos presenta a tres adolescentes  que poseen poderes que los convierten en algo parecido a  superhéroes. Pronto se darán cuenta de que sus vidas se complicarán por eso.

“Indomable” es la nueva película de Steven Soderbergh. Es un film de acción y artes marciales que protagonizan Gina Carano, Michael Fassbender, Michael Douglas, Antonio Banderas y Ewan McGregor. Una agente encubierta en una misión en Dublín será traicionada, deberá escapar de una muerte que parece segura. La karateka Gina Carano destaca y muestra sus credenciales para films de acción, es la gran revelación de la película.

“Any de Gràcia” es el film de 2012 del prolífico Ventura Pons.

“El cielo abierto” es una producción mexicana (no confundir con el film de hace unos años del mismo título de Miguel Albaladejo). Narra la historia de Arnulfo Romero, cura revolucionario que fue asesinado en 1980 y que inspiró la famosa canción de Rubén Blades, “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”. El director es Everaldo González.

“Una canción” es una producción española que llega a la cartelera sin ningún apoyo publicitario o de marketing. Nos habla de la dignidad y la honestidad. Dura 99 minutos, la dirige Inmaculada Hoces. La protagonizan Miguel Molina, Malena Polo y Jorge Cabrera. Es un drama en el que una abogada a la que su honestidad le cuesta su puesto de trabajo. Sin entender la sociedad en la que vive, se pasará el día apuntando sus pensamientos en un cuaderno que solo comparte con Miguel, un músico que se gana la vida como puede. Un día conoce a Santiago, directivo de una discográfica que ejercerá gran influencia en ella.

Llega a nuestras salas la primera película como directora y guionista de la famosa actriz Angelina Jolie, se titula “En tierra de sangre y miel”. Es un drama que nos llevará al conflicto bosnio.

De Rusia llega “Fausto”, de Alexander Sokurov, es una relectura del clásico de Goethe, ambientado en el siglo XIX. Dura 134 minutos. Los protagonistas son Johannes Zeiler e Isolda Dychauk.

Distribuida por Warner llega a las salas la tercera película del gallego afincado en Salamanca, Rodrigo Cortés (“Concursante”, “Buried”). “Luces Rojas” está siendo elevada a los altares por un grupo de la crítica (dicen que es una de las mejores películas de los últimos años, que es magistral) y de algunos medios, a nosotros nos ha parecido una película totalmente fallida, que tiene un arranque con algo de interés, pero a partir de la media hora pierda gas, en el minuto 60 cae en picado y tiene un final sin inspiración alguna, eso sí, es nuestra humilde visión.

Además se mantienen en la cartelera un buen puñado de buenas películas que os recomendamos: “The Artist”, “Shame”, “La invención de Hugo 3D”, “No habrá paz para los malvados”, “Arrugas”, “Drive”, “El Cairo 678”, “El niño de la bicicleta”, “Extraños en el paraíso”, “Jane Eyre”, “La bendición de la tierra”, “Los descendientes”, “Mi semana con Marilyn” o “Nader y Simin, una separación”.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Tolkien”: Un boceto agradable, pero anodino

Nota inicial del editor: “Tolkien” no es un biopic al uso, se cierra justo antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO