Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. NUEVA AVALANCHA, LLEGAN 13 FILMS A LA CARTELERA. DESTACAMOS “THE ARTIST” Y “MISIÓN IMPOSIBLE 4”

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. NUEVA AVALANCHA, LLEGAN 13 FILMS A LA CARTELERA. DESTACAMOS “THE ARTIST” Y “MISIÓN IMPOSIBLE 4”

La semana pasada fue una excepción, solo se estrenaron 4 películas y además 2 lo hicieron el miércoles y otros dos el viernes.

Este fin de semana tenemos nueva avalancha de estrenos. Son 13, una barbaridad.

La de mayor calidad, diferente a todas las demás y muy original es “The Artist”. Una producción muda y en blanco y negro. Es la gran sorpresa del año. La distribuye Alta Films, de forma muy medida, en 45 salas (31 en analógico, 35mm y 14 en digital). La recomendamos.

En la serie cinematográfica de Misión Imposible solo la tercera parte nos dejó algún aire de decepción. Ahora con dirección de Brad Bird, que proviene de la factoría Pixar, donde firmó “Los Increíbles” y “Ratatouille” (este es su primer largometraje que no es de animación) y no deja de ser curioso que en cada entrega de la serie haya un director diferente (Brian de Palma, John Woo y J.J. Abrams). Para realizar las misiones conoceremos un equipo nuevo. Se mantiene al frente del reparto Tom Cruise y aparece por primera vez Jeremy Renner (“The Town, ciudad de ladrones”, “En tierra hostil”) que podría sustituir a Cruise en próximas entregas. “Misión Imposible 4: Protocolo fantasma”, se situará en los primeros lugares del boxoffice, entrará con 429 copias. Es la propuesta con más fuerza comercial. La distribuye Paramount. Dura 133 minutos. Arranca con la mítica sintonía de Lalo Schifrin.

El remake de “Perros de paja” parece que será un estreno técnico, entrará con pocas copias, 30 y de la mano de Sony. Se trata de una reflexión sobre la violencia. Llega con escaso eco publicitario y de los medios. Dirige Rod Lurie (“Candidato al poder”, “La última fortaleza”) que toma el testigo del gran Sam Peckimpah. Es un film que todavía no hemos visto, por lo tanto no podemos afirmar con rotundidad que se trate de un remake innecesario.

Llegan a la cartelera 5 películas españolas. La apuesta más comercial es “Maktub”. La distribuye Warner y parece que con más de 200 copias, cifra que parece muy exagerada en esta ocasión. También cuenta con la financiación de Antena 3. Es el debut detrás de la cámara de Paco Arango que fuera cantante de éxito. Los protagonistas son Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo. Se mueve entre la comedia y el drama. Trata del cáncer en la adolescencia. Arango define la película como “un cuento mágico de Navidad”. Dura 115 minutos.

“Bellos suicidios” llega a las salas con escasísima promoción. Es un drama dirigido por Rafael Gordon que dirigió el documental “La mirada de Ouka Lele”. Nos contará la historia de tres mujeres que se conocen en el centro en el que viven. Están ingresadas por sus tendencias suicidas. Se estrena en pocas pantallas (no tenemos datos concretos de su distribuidora)

“Garxot” es una propuesta para los más pequeños de la casa. Es un film de animación. Cuenta una leyenda navarra del siglo XII. Un niño con una gran voz deberá huir con su padre para evitar que la iglesia le obligue a ser monje. Dirigen Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi.

Óscar Pérez y Mia de Ribot firman el documental “Hollywood Talkies”. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes españoles que se mudaron a Hollywood en los años 30 para triunfar en el cine. Distribuye Eddie Saeta.

“Lo más importante de la vida es no haber muerto” viene firmada por 3 directores: Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado y Marc Recuenco. Es una coproducción entre España y Suiza. Ayer la pudimos ver en un pase de prensa. Tiene algunos elementos innovadores en cuanto a lenguaje y movimientos de cámara. Quiere abarcar mucho pero le pasa como al refrán, aprieta poco. El guión es bastante flojo. Tiene elementos del cine de Apichatpong Weerasethakul, de Malick e incluso de Tanner, veremos ovejas que hablan, elementos poéticos y muchas licencias narrativas. Distribuye Versus (Lluís Valentí).

Rodada en 2008, ahora se estrena en España la película húngara “El musical (Valami Amerika). La distribuye la compañía de Sabadell, Paycom Multimedia.

De forma excepcional, el miércoles vuelve a la gran pantalla pero ahora en 3D la película de Disney de 1994, “El Rey León 3D”. Este regreso a las salas ya fue un éxito enorme en Estados Unidos hace unas semanas. Las aventuras de Simba, Timón, Pumba, Scar y compañía pueden ser también aquí muy taquilleras. Los directores fueron Rob Minkoff y Roger Allers.

Para público infantil y en animación combinado con actores reales como en las dos entregas anteriores, también, llega “Alvin y las ardillas 3”. Tendrá mucha competencia. La dirige Mike Mitchell y dura 87 minutos. Entra con 364 copias. La distribuye Fox.

“El futuro” es una película alemana, bastante aburrida (puede llegar a ser tediosa), dirigida y protagonizada por Miranda July. La distribuye la compañía navarra Golem y nos presentará a una pareja bastante inmadura que se plantea su futuro y decide adoptar un gato.

Finalmente, “Vidal Sassoon” es un documental a mayor gloria de la marca de champús. Dura 90 minutos y lo dirige Craig Teper. Este film sostiene la teoría de que Sassoon contribuyó a la liberación de la mujer. Cada vez es más difícil entender que este tipo de films se estrenen en cines y no vayan directamente a cadenas temáticas o generalistas de televisión. La distribuye Paral.lel 40

A modo de reposición también vuelve en una versión restaurada, solo en los cines Verdi, la película de Tim Burton “Eduardo Manostijeras”. Para quien no la haya visto en pantalla grande es una excelente oportunidad.

Además se mantienen en las salas varias películas harto recomendables como “La Conspiración”, “Jane Eyre (2011)”, “Arthur Christmas: operación regalo 3D”, “Open 24H”, “Acero puro”, “Another year”, “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio 3D”, “La guerra de los botones”, “Un Dios salvaje”, “La puerta de no retorno”, “Margin call”, “Nader y Simin, una separación” o “Vicky el vikingo y el martillo de Thor”. Films muy diferentes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

“El cuento de las comadrejas” fue ayer la 8ª película más taquillera en España. Top 10 y una reflexión inicial del gran Ricardo Darín

“Tratamos de sumergirnos en una historia que si tenemos la suerte de hacerlo bien, llegará …

2 comments

  1. Hombre, Vidal Sassoon, antes que una marca de champús, es un señor a punto de cumplir 84 años, con una vida muy interesante y ciertamente influyente en su momento.

    A mí me pareció un buen documental. Tanto forma como contenido. Y hace muchos años que no me peino, así que no estaba especialmente atraído por el tema…

    Creo que llegan a las salas documentales de temas más minoritarios o (sobre todo) muy inferiores técnicamente a este.

  2. ¡Gracias por tu comentario, Simétrico! no he visto el documental, no obstante tomo nota, intentaré verlo en los próximos días. ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO