Home / Estrenos / ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: UN DOCUMENTAL ENTRE TERRORES Y DRAMAS

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: UN DOCUMENTAL ENTRE TERRORES Y DRAMAS

Hoy llegan a la cartelera 8 films, ninguno de ellos destaca por su excelsa calidad, predominan el drama y el terror.

David Fincher nos trae su versión de la primera novela de la trilogía de Stieg Larsson, “Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres”. Tiene un arranque excelente pero va perdiendo fuelle, hasta llegar a un final poco inspirado. La distribuye Sony y entra con 395 copias, de ellas 353 dobladas al castellano, 25 dobladas al catalán y 17 en versión original con subtítulos en castellano. Está muy reciente la versión sueca, de manera que habrá que ver si el público responde a la convocatoria. Por las copias con las que se estrena podría tomar el relevo en la primera posición de las más vistas a “Sherlock Holmes 2”.

Alta distribuye la nueva película de Álex de la Iglesia, “La chispa de la vida”. Entra en 236 salas (75 digitales). Tiene un reparto coral y recuerda al gran film de Billy Wilder, “El gran carnaval”, pero en tono bufo. Es la película más floja del director bilbaíno.

Coproducida por Cuba y España, seguro que agradará a los frikis, “Juan de los muertos”. Fusión de terror y humor a partes iguales. Nos mostrará a unos zombis en La Habana. La distribuye Avalon y se podrá ver en 41 cines, este dato provocará que no se pueda colocar en los primeros lugares del ranking de taquilla.

“La hora más oscura 3D” es una película de terror blanco lanzada para un target juvenil. Con unos diálogos pueriles, muestra una invasión alienígena que pilla a unos jóvenes norteamericanos en Moscú. Película muy flojita. Fox la lanza con 432 copias, cifra que nos parece exageradamente elevada.

“Las olas” es un drama vehiculado como road movie que trata de la memoria histórica. La protagonizan dos actores muy solventes: Carlos Álvarez Novoa y Laia Marull. Dirige Alberto Morais. La distribuye Barton Films.

“Bucle” es una comedia española que llega hoy a las salas sin ningún tipo de publicidad. La dirige Héctor Zarkowitz y la protagonizan Ivana Miño, Carlos Pérez Villanueva y Pep Papell. En un mundo dominado por los aparatos electrónicos, internet es el espacio más común para las relaciones humanas. Es una producción de Zerko Films.

“Tahrir 2011” es un documental que nos mostrará los sucesos que tuvieron lugar en Egipto recientemente y que significaron la caída del régimen.

“The Collector” es un film de terror que nos contará la historia de un ladrón que entra en una casa creyendo que sus dueños están de vacaciones y se encontrará con un psicópata. La dirige Marcus Dunstan. Una nueva distribuidora, Alfa Pictures (David Alfaras) la llevará a 81 salas de cine.

Además, de forma excepcional, este fin de semana habrá 6 reposiciones. “Enredados”, de Disney que incluirá el nuevo corto “Enredados para siempre”, se podrá ver en 95 salas. Os dejamos más información aquí. También regresan a la cartelera 4 de las películas recientemente nominadas a los Goya: “No habrá paz para los malvados”, “Blackthorn, sin destino”, “La piel que habito”, “La voz dormida” y “Eva”. Ya hemos visto en los últimos años que las nominaciones son un buen reclamo para la taquilla.

Además siguen en la cartelera varias películas que os recomendamos: “La Conspiración”, “Another year”, “Barcelona abans que el temps ho esborri”, “Copito de Nieve”, “Drive”, “El Ilusionista”, “Jane Eyre”, “La puerta de no retorno”, “Misión Imposible: protocolo fantasma”, “Nader y Simin, una separación”, “Open 24H” y “The Artist”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 217 de No Solo Cine en las Ondas

“Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Billy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO