Home / Estrenos / Estrenos en España: 1 de marzo de 2019

Estrenos en España: 1 de marzo de 2019

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de hoy) un total de 93 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 10,33.

Regresa a las salas, en alta definición, “La lista de Schlinder” de Steven Spielberg, de 1993. Universal la repone en 47 cines.

“4 latas” es la nueva película de Gerardo Olivares (aquí podéis recuperar la entrevista que le hice ayer). Aquí podéis leer la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Wanda la estrena en 218 cines. Es una clara apuesta comercial que mezcla comedia y drama. Es una road movie

Adso estrena 33 cines “Profesor en Groenlandia”. Es un drama francés. Esta es la sinopsis oficial: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Llegan hoy a nuestros cines dos películas relacionadas con la pintura y, especialmente con los pintores. “Antonio López. Apuntes del natural” es un documental que sigue la estela de “El sol del membrillo” que ya protagonizó López, de Víctor Erice, de 1992. Nicolás Muñoz Ávila es el director y guionista de “Antonio López. Apuntes del natural”. Dura solo 62 minutos. Actualmente López trabaja en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. El film muestra el proceso de trabajo de Antonio y expone las situaciones que se producen alrededor. Antonio desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir. Distribuye Begin again que la ha colocado en 16 cines.

“Van Gogh, a las puertas de la eternidad” es la nueva película de Julian Schnabel. Aquí podéis leer la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Diamond la estrena en 73 cines.

“Larga vida y prosperidad” habla del autismo. A Contracorriente la estrena de forma técnica, en solo dos cines, uno de Madrid y otro de Barcelona. Esta es su sinopsis oficial: Wendy Walcott tiene 28 años, le gusta bailar mientras escucha música en su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de cuidarse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guion de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela, es poder regresar a su hogar y, si su guion gana el concurso, podrá probar que es autosuficiente.

“Bienvenidos a Marwen” se estrena en solo 19 cines, distribuida por Universal (sorprende que sean tan pocos en esta ocasión). Es un drama. Film inspirado en el documental «Marwencol» (2010), que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de II Guerra Mundial.

“Feedback” se estrena en 204 cines, distribuida por eOne Films. El guión lo firman Pedro C. Alonso (que también es el director) y Beto Marini. La brillante banda sonora es de Sergio Moure. Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla

“Sobibor” es una coproducción entre Rusia-Alemania-Lituania-Polonia. Estamos ante un drama bélico, basado en acontecimientos reales. El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes. “Roma”, “El reino”, “Green Book”, “Un asunto de familia”, “Pájaros de verano”, “The old man & the gun”, “Cafarnaúm”, “Una cuestión de género”, “Destroyer. Una mujer herida” y “El Blues de Beale Street”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO