Home / Audio / Música / Estrenos en España: Esta semana son 10

Estrenos en España: Esta semana son 10

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de mañana) un total de 556 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 556.

El jueves de la semana que viene llegará a los cines la última entrega de la saga de la guerra de las galaxias, “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, arrasará en taquilla.

 

“Sesión salvaje” es un documental que tiene un gran ritmo y que rinde homenaje al cine de género que se hacía en España entre los años 60 y los 80. Aquí podéis recuperar mi crítica

 

“Jumanji: Siguiente nivel” es el blockbuster de la semana. Esta secuela, no arriesga más de lo necesario, va a lo seguro. Gustará el público al que va destinado. Podéis leer mi crítica aquí.

 

“El escritor de un país sin librerías” es un documental español de 79 minutos, que nos llevará a Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Se independizó hace 50 años y ahora se ha convertido en uno de los países más aislados de África. Nos adentramos en él en compañía del escritor más traducido del país, Juan Tomás Ávila Laurel, que en 2011 tuvo que refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obiang, la más longeva del mundo. A través de sus libros descubrimos un rincón de África que vive aún bajo el impacto de dos siglos de dominación colonial. El director y guionista es Marc Serena. El tráiler es magnífico.

 

“Western Stars” es un documental sobre el último disco de Bruce Springsteen, “Western Stars”.

 

“Las buenas intenciones” es una comedia dramática francesa, protagonizada por Agnes Jaoui y dirigida por Gilles Legrand. Esta es su sinopsis: Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, Isabelle decide abrir una escuela para refugiados, cueste lo que cueste.

 

“Curiosa” es un drama erótico francés. Narra la historia de Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía. Coetánea de la también escritora Colette, Marie de Régnier se convirtió en una de las autoras más influyentes de la Francia de principios de siglo. Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero ella es la amante de Pierre Lou, un poeta que también es un erotómano y un gran viajero. Es con él con el que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos.

 

“Próxima” es una película francesa que nos cuenta la historia de Sarah, una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija. Eva Green es la protagonista.

 

“Moira” es un drama español que nos habla de la dictadura argentina. Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

“Spy Cat” es una película alemana de animación, para público infantil. La Agente 00-Cat, Marnie, es una divertida gata doméstica, muy querida por su familia, que jamás ha salido de su casa. Aunque es muy curiosa, lo único que conoce del mundo es lo que ha visto por televisión y cree que todas las historias que aparecen en la pantalla son reales. Admirando las grandes aventuras que les pasan a los protagonistas de las películas, Marnie desea vivir una propia y alejarse de su rutina: dormir, comer, volver a dormir…. Un día, el hermanastro de su dueña, que quiere deshacerse de Marnie, decide asignarle una importante misión, que la llevará al mundo exterior. Durante el viaje, la caja donde viajaba Marnie, se queda “accidentalmente” abandonada en medio de una carretera desierta. Aunque no conoce el mundo, Marnie se propone cumplir la misión.

 

Y también se estrena la terrorífica “Navidad sangrienta”, es un remake (el original es del año 1974).

Y además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes: “Érase una vez en… Hollywood”, “Parásitos”, “Sorry we missed you”, “El tiempo contigo”, “Puñales por la espalda”, “Intemperie”, “Pequeñas mentiras para estar juntos”, “Le Mans 66”, “El cuadro” y “Madre”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (17-1-2020)

Todo parece indicar que el liderato de taquilla de este fin de semana en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO