Home / Cantos de Sirena / ÉXITO DEL XVIII SALÓN DEL MANGA. POR HELENA GARCÍA

ÉXITO DEL XVIII SALÓN DEL MANGA. POR HELENA GARCÍA

 

El XVIII Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró el domingo por la tarde sus puertas habiendo recibido 112.000 visitantes, una cifra que supone un incremento de un 70% respecto al año pasado, cuando asistieron al certamen 65.000 personas.

En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga y de FICOMIC, “el éxito de público ha superado todas las expectativas y hemos constatado que al disponer de un mayor espacio se han podido desarrollar nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes”. Por otra parte, Santamaria explicó que “cada vez más el Salón es una gran fiesta en torno al manga y a la cultura japonesa en general. El éxito del espacio gastronómico, por ejemplo, nos llevará a ampliarlo y a diversificar sus actividades de cara a la próxima edición”.

Un año más, las exposiciones, los talleres de cocina japonesa, los encuentros con los fans, como los masivos actos con los actores de doblaje de Dragon Ball y One Piece, y los concursos de karaoke y cosplay fueron seguidos con entusiasmo por un gran número de otakus, que llegaron vestidos como su personaje de manga favorito.

Entre los invitados destacó la presencia de Ferran Adrià (que impartió un taller de cocina junto al prestigioso chef Hiroyoshi Ishida), Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, Nozomu Tamaki, creador del llamado True Blood japonés Bailando con vampiros, el director de anime Toshiyuki Kubooka y el discípulo de Osamu Tezuka y creador del estudio Madhouse Masao Murayama. Todos ellos protagonizaron multitudinarios talleres, mesas redondas y sesiones de firmas.

FICOMIC ya está trabajando el XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en Fira Barcelona Montjuïc. Uno de los temas estrella de la próxima edición será la presencia del deporte en el manga, dado que hay popularísimas series que tienen como eje central el fútbol, el baloncesto, el béisbol o deportes tradicionales japoneses como el sumo. Pero antes, tendremos el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 11 al 14 de abril de 2013 en el pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Helena García

 

 

About JLP jose

Check Also

10 películas de terror para ver la noche de Halloween

Hoy se celebra en medio planeta una de las fiestas más populares, la noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO