Home / Conciertos / Éxito en la celebración del 40 aniversario del Taller de Musics. 12 horas de Jazz en la Ronda con mucho talento y conexión con el público

Éxito en la celebración del 40 aniversario del Taller de Musics. 12 horas de Jazz en la Ronda con mucho talento y conexión con el público

 «El rock es una piscina, el jazz es todo un océano». Carlos Santana

«La única verdad es la música». Jack Kerouac

 

Estuvimos, y disfrutamos mucho, el pasado sábado en la Ronda de Sant Antoni de Barcelona en las 12 horas de Jazz que organizó el Taller de Musics de Barcelona para celebrar su 40 aniversario.

Lluis Cabrera

Lluís Cabrera desde el control de sonido (en el punto de información) se encargó de presentar a todas las formaciones.

Como es lógico, no vimos a todos los grupos que actuaron, eso sí, el ambiente fue magnífico, también el sonido y los artistas mostraron su talento.

Juan SNK

Me sorprendió muy positivamente Juan SNK, un rapero con mucho futuro por delante y muchas influencias en su música. Ofreció un concierto vibrante y consiguió conectar con el público. Brilló especialmente David Pastor a la trompeta, profesor del Taller y que actuó solo minutos antes como miembro de la Brass Ensemble.

Brass Ensemble del Taller de Musics. Foto José López Pérez

El Brass Ensemble Taller de Músics formado por profesores del centro mostró su talento y virtuosismo. Practicaron un Jazz de gran calidad.

Consolidación para el grupo Aurora (pudimos entrevistar a su cantaor, Pere Martínez, publicaremos la extensa entrevista en breve) y cerró la velada Monique Makon con La Original Jazz Orchestra. Tiene un futuro espléndido por delante.

Balkan Paradise Orchestra.

Pasacalles de jolgorio y regocijo de la Balkan Paradise Orchestra. Invitan al baile y a la fiesta.

La Dinamo logro conectar con el público y divertirlo. Su propuesta es muy original, ideal para eventos de calle, se acercan a los ritmos de James Brown (también al Soul y al Rock & Roll) con mucha soltura.

Sara Terraza y su grupo

Sara Terraza ofreció un set intenso, demostró que es una artista emergente, joven y que dará mucho y bueno que hablar.

Lógicamente, y como se desprende de mis comentarios anteriores, no pude estar en varios de los conciertos: Andrea Motis & Joan Chamorro Group, A free K, Micaela Chalmeta Big Band y Young Effervescence Big Band

Sería una buena noticia que esta fórmula de las 12 horas de Jazz en la Ronda de Sant Antoni vuelva a ser una fórmula anual, como ya lo fue en los años 80.

Hay que felicitar doblemente al Taller de Musics, por su 40 aniversario (y en plena forma, consolidado) y por estas 12 horas de Jazz.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust / José López Pérez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 214 de No Solo Cine en las Ondas

“Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO