Home / Cantos de Sirena / Exposición de manga ¡Puños fuera! ¡Kame Hame! ¡Goma Gomaaaa! Por Helena García

Exposición de manga ¡Puños fuera! ¡Kame Hame! ¡Goma Gomaaaa! Por Helena García

La Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra de Barcelona acoge la exposición ¡Puños fuera! ¡Kame Hame! ¡Goma Gomaaaa!, un título que le va como un guante a este repaso del universo manga y anime.

punys_fora_thb_med

En los años ochenta llegaban series del país nipón como “Mazinger Z”, “Heidi” o “Marco”. No fue hasta los noventa, con “Bola de Dragón” o animes míticos como “Akira”, cuando surgió un movimiento social apasionado por la cultura otaku (término japonés que designa al aficionado al anime y al manga), que ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años.

 

Con esta exposición, aprovechando que se celebra el 25 aniversario de la emisión de “Bola de Dragón” en Cataluña, la exposición rinde homenaje a su creador, Akira Toriyama, dedicándole una mención especial con originales, litografías y objetos curiosos de la saga del manga, así como otras obras suyas. También hacen un repaso a otras series que convirtieron el manga y el anime en un fenómeno de masas mundial, generación tras generación, desde “Mazinger Z” hasta “One Piece”. ¡Hasta el 31 de mayo se puede visitar!

 

La exposición se acompañará de las jornadas “Gokuraku, el paraíso del otaku”, los días 16 y 17 de mayo, con actividades durante el fin de semana para todas las edades.

 

Más info: Exposición manga

Helena García

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de “Un mar de enredos” (2018). Entretenido “remake”

“Un mar de enredos” es el “remake” del film “Un mar de líos” que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO