Home / Deportes / F.C. Barcelona 0-Real Madrid 0. El conjunto catalán sigue sin dar la talla. Clásico muy plano

F.C. Barcelona 0-Real Madrid 0. El conjunto catalán sigue sin dar la talla. Clásico muy plano

Javier Tebas conocido por su ideología de extrema derecha y como máximo responsable de la liga fue el máximo impulsor del ridículo aplazamiento del clásico en su día. Hoy se ha hablado de que habría mucho lío, finalmente no ha sido así, afortunadamente. Tan solo ha habido una ridícula acción en la segunda parte con lanzamiento masivo de balones inflables o playeros de color amarillo, al campo, de una duración de dos minutos. El partido no merecía tal cosa.

La seguridad ha funcionado.

En los últimos días se decía que ambos equipos estaban bien. Mi impresión es la contraria, tras ver sus partidos. Ambos están mal, juegan mal. Así tendrán nulas opciones en Europa. La teórica mejor liga del mundo no es tal, el nivel general es bajo. Tras el partido la sensación es la de que ambos equipos siguen mal. El Real Madrid juega mejor, pero no tiene gol, no define. Intenta jugar de forma técnica, como su rival de hoy antaño. El Barça cada vez juega peor, ha perdido sus señas de identidad, es resultadista y diría que casi “mourinhista”.

Mal encuentro, en el que ha habido emoción, pero poco más.

El Madrid ha sido muy superior en la primera parte, fundamentalmente porque el centro del campo azulgrana ha sido un desastre, ni ha corrido, ni ha presionado, ni ha creado juego. En esa zona el conjunto visitante ha hecho lo que ha querido. En el Barça en los primeros 45 minutos han estado bien solamente 4 jugadores: Ter Stegen, Piqué, Lenglet y, en menor medida, Messi.

Por su parte los 11 jugadores del Madrid han estado, como mínimo, correctos.

4-3-3 de Valverde, aunque con Messi más retrasado, casi de centrocampista, ante la ausencia de fútbol, en esa zona, y un 4-4-2 del Real Madrid, con Isco más adelantado de lo habitual, y Bale incrustado en el centro del campo.

Valverde ha apostado una vez más por poner en banda derecha a Semedo y Sergi Roberto Carnicer, esa combinación nunca ha salido bien, no funciona, ha sido clave en varias debacles. Rakitic ha jugado de pivote y Frenkie De Jong ha vuelto a tener que jugar de interior izquierdo, donde le cuesta más funcionar.

La segunda parte ha mantenido la misma tendencia, hasta que los jugadores del Real Madrid han mostrado mucho cansancio. Con los cambios han terminado jugando un claro 4-2-3-1.

Empate final y la sensación de que el actual Barça no funciona, no corre, no presiona, no construye correctamente y falta liderazgo.

La cosa pinta mal, no hay mejoría. Los resultados siguen tapando el mal juego, pero así pronto el equipo quedará desnudo.

El equipo tiene graves problemas de salida de la pelota, fallan los pases, se construye de manera extremadamente deficiente.

Quizá el Real Madrid ha sido, en conjunto, superior. Aunque el resultado final tampoco es totalmente injusto.

El Barça ha perdido definitivamente su identidad, la que le convirtió en un grande de Europa.

En el partido ha faltado electricidad, velocidad, todo muy plano.

Tácticamente Zidante se ha impuesto a Valverde Tejedor. El galo no ha perdido nunca como entrenador en el Nou Camp. 5 partidos y cero derrotas.

Real Madrid y Barcelona mantienen su pulso, comparten primera posición. Han alejado un punto más a sus rivales.

Pese a ser miércoles y jugarse a un horario complicado, inicio del partido a las 20:00 horas, ha habido la mejor entrada de la temporada, 93.426 espectadores.

El partido corresponde realmente a la décima jornada de la liga.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 6,5. Decisivo. Ha parado mucho y bien. Fundamental para que el equipo no fuera derrotado en su estadio. No ha tenido mucho trabajo.

Nelson Semedo. 2. Escaso. No ha estado lúcido ni en defensa, ni en ataque. En el lateral derecho el equipo sigue sembrando dudas.

Jordi Alba: 0,5. Sin futbol. No está en forma, no está para jugar y el equipo lo nota. No ha realizado ninguna acción de mérito.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Calamitoso como medio, mal como defensa. Su primera parte como interior derecho ha sido desastrosa, sin fuerza, sin creación de futbol. Sus rivales han hecho lo que han querido en su zona. Ha sido uno de los mejores del Real Madrid en esa fase. En defensa ha estado mal. Ninguna acción destacada en los 90 y tantos minutos de juego.

Lenglet: 6,5. Fundamental. Bien por alto, se ha impuesto a los delanteros merengues. De los pocos salvables del equipo. También cometió algún error de bulto

Piqué: 8. El mejor del Barça. Gran trabajo en defensa, con garra, con galones.

Rakitic: 1. Superado. Ha jugado de pivote y el Real Madrid siempre le ha superado.

Frenkie De Jong: 3,5. Insuficiente. Muy mal en la primera parte, en la segunda ha mejorado mucho. Sigo pensando que se le hace un flaco favor elogiándolo tanto. Hoy no ha sido importante.

Messi: 5. Mejorable. Le ha puesto ganas, ha intentado crear juego, pero ni ha sido decisivo, ni sus compañeros le han ayudado. Falló una ocasión de las que no suele fallar.

Luis Suárez. 2. Lento. No se le puede negar el trabajo, la lucha. Sigue estando lento, no presiona adecuadamente y se desconecta del juego más de la cuenta.

Griezmann: 2,5. Trabajador. Ha tenido algún chispazo, pero en lo que ha destacado ha sido en la lucha que ha puesto.

Arturo Vidal: 4. Tribunero. Sabe lo que tiene que hacer para que la tribuna le aplauda. Ha mejorado a Semedo (al que ha sustituido), ha creado algo de caos en el rival, pero no ha sido suficiente.

Ansu Fati: 5. Desequilibrante. Ha suplido a Griezmann en el minuto 83. Ha dispuesto de pocos minutos, pero los ha aprovechado. Ha vuelto a mostrar desborde y compromiso. Y solo tiene 17 años. Promete mucho. Ha salido por Antoine Griezmann

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Modric, 79′), Isco (Rodrigo, 79′), Bale y Benzema

 

Árbitro: Hernández Hernández. Ha mostrado tarjetas amarillas a Rakitic (21′), Suárez (40′), Lenglet (45′)/Casemiro (65′), Bale (69′), Isco (75′), Ramos (78′), Carvajal (90′). Ha anulado en la segunda parte un gol al Real Madrid, por claro fuera de juego

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Leganés 0. Merecida clasificación. Setién empieza a enterarse donde está

Los 3 primeros partidos de Quique Setién como entrenador del Barça habían sido calamitosos, desastrosos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO