Home / Audio / Música / F.C. Barcelona 1-Athletic de Bilbao 1. Juego bochornoso, crisis y Valverde debe ser cesado ya

F.C. Barcelona 1-Athletic de Bilbao 1. Juego bochornoso, crisis y Valverde debe ser cesado ya

Quedé muy dolido con el juego del Barça frente al Leganés pero lo de hoy ha sido mucho peor. Ha jugado sin ritmo, sin criterio, no ha habido nada positivo, porque el empate es una pésima noticia. El equipo ha sumado 2 puntos, ambos en casa, ante rivales muy menores, de los últimos 9.

Y hoy, además, Berizzo entrenador del conjunto vasco ha dejado en el banquillo a sus dos mejores futbolistas Aduriz y Muniaín. Ernesto Valverde Tejedor, de forma estúpida bautizado por Javier Clemente como el Txingurri (hormiga en euzkera) no es un mal entrenador, es una calamidad, no tiene criterio, no ama el fútbol, no cree en la cultura del esfuerzo y no es justo con los jugadores. Encima es vago, no hace que su equipo entrene, así los jugadores tienen el mando. Da constantemente palos de ciego. Y con Malcom va a hacer lo mismo que ya hice con el colombiano Yerri Mina. Jugando como hoy y como el pasado partido el equipo puede descender. Valverde Tejedor ha dejado en el banquillo al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y ha tenido que recurrir a él porque de lo contrario la derrota era segura. Pone de titular por decreto a un jugador que no sería titular ni en segunda B, Sergi Roberto Carnicer. Lo ha colocado como lateral derecho con calzador, los rivales lo saben y se aprovechan. Hoy lo ha puesto de pivote y ha sido no malo, ni lo siguiente, ha sido el mejor del Bilbao. Se ha lesionado, y ya se que me llamaréis forofos algunos, pero es una buena noticia que en las próximas semanas no pueda jugar.

El equipo, en conjunto, no aporta nada positivo. No hay contundencia, no ha creación de juego, la defensa es de equipo de barrio y no hay nada positivo en el horizonte. Solo Leo Messi demuestra merecer lucir la camiseta del F.C. Barcelona.

Partido patético, indignante. La crisis se agigante. Bartomeu si tiene dignidad debe tomar medidas, o de lo contrario irse a casa con sus directivos.

La primera parte la ha tirado el equipo a la basura. Solo ha tirado una vez a puerta.

Un primer mensaje a Abidal, tenía muchas esperanzas puestas en él, de momento su trabajo está siendo un desastre, mucho marketing y nada de nada en materia deportiva.

El equipo debe hacer mucha autocrítica. Debe entrenar de una puñetera vez y debe pedir perdón a la afición.

Estos millonarios están perdiendo el norte.

Como ya hizo el Leganés, hoy el Athletic de Bilbao sin hacer nada destacable le ha pegado un buen meneo al Barça. No hay recursos, no hay ninguna esperanza a la que agarrarse.

No se han escuchado pitos en el campo, mal la afición. Hay que mostrar rechazo ante esta calamidad. No se puede ser tan complaciente.

El equipo no hay forma de que se conecte. El futuro es inquietante. Todo pinta que en octubre el equipo habrá tirado la temporada si no se ponen las pilas. Y el futuro pinta mal. Se siguen fichando suplentes a precio de oro en lugar de titulares. De momento nada de nada han aportado ni Lenglet (como bien dice Natxo Torres Zenarrutzabeitia su pasada temporada en el Sevilla fue un desastre y se le ha fichado como crack a precio de oro), ni Arturo Vidal (debió venir hace años, a sus 32 tacos y con lesiones graves no parece que vaya a mejorar a un errático, pero goleador Paulinho), Arthur Melo (ha llegado en un momento malo, es el único que parece que puede dar la talla) y Malcom en el que no confía Valverde que pretende amargarle y fastidiarle para que no pueda triunfar.

Hoy han estado especialmente negados Sergi Roberto Carnicer, Clement Lenglet, Semedo, Piqué, Rakitic, Jordi Albal, Busquets, Ousmane Dembelé y especialmente el mister, Tragoncete Valverde.

Hasta ahora solo en la época de Joan Gaspart cuando Van Gaal retornó me indigné de forma extrema con el equipo, ahora me estoy planteando hacer huelga en lo relacionado a ver los partidos del equipo.

Ficha técnica:

Ernesto Valverde Tejedor: 0. No ha acertado en nada desde el inicio de la temporada. Es un crack en estropear todo lo que toca. El equipo físicamente es un desastre, no está en forma. Es condescendiente y esto hace que los entrenamientos sean un ticket al portador para que los jugadores no suden. Todo eso se manifiesta en el campo porque además no cree en la cultura del esfuerzo y tácticamente es una nulidad. Cuando el club fichó a Malcom ya dijo que no lo quería en la plantilla, lo mismo que ya hizo con Yerri Mina. Como ya dije con Roberto Fernández Bonillo, cuanto antes sea cesado mejor para el club y el equipo. Ha comenzado hoy con un inflexible 4-3-3 y ha terminado con un caótico 4-2-3-1. Sus cambios siempre son tardíos y poco razonables. No sabe leer los partidos. Berizzo, el entrenador del Bilbao, su anterior club, le ha metido un buen repaso con meneo incluido a nivel táctico y técnico.

Se está tirando la temporada a la basura.

Todas las líneas han sido hoy un espanto, especialmente la defensa y un centro del campo en el que la creatividad ha sido un espejismo, un lastre absoluto porque en tareas defensivas ha sido ideal para el Bilbao.

Josep María Bartomeu: 0. Culpable principal del desastre junto a su directiva.

Eric Abidal: 0. No se puede ir de rositas. No parece un secretario técnico, parece una figura decorativa.

Hay varios jugadores a los que hay que darles algún toque y no iría mal traspasar a alguna vaca sagrada o dejarla en la grada. Es el momento de que los jugadores, la directiva y el staff deben ver las orejas al lobo. Cobran un pastizal y eso les obliga a dar la talla, dar la cara y evitar que se rían de socios y afición.

Ter Stegen: S.C. Batido. Cada vez que le tiran últimamente a puerta suele acabar en gol. No muestra sus galones, eso sí, se ve afectado por la catástrofe en todas las líneas. Muy mal en la salida del balón, una de sus especialidades.

Semedo: 0,5. Salvador. Muy mal partido del portugués, tanto en defensa como en ataque. Ha salvado un gol en el tramo final.

Jordi Alba: O. Nada.

Lenglet: 0. Nada positivo.

Sergi Roberto Carnicer: 0. El peor. Hoy ha jugado de pivote defensivo del centro del campo y ha jugado tan mal como cuando juega de lateral derecho. No debe ser titular si se quiere tener un equipo que luche, como mínimo, por ganar algún título. En segunda B hay actualmente jugadores mejores. No debe jugar por decreto o por subir cuota de cantera. No tiene nivel. La prensa es muy culpable de su titularidad.

Piqué: 0,5. Pundonoroso. Horrible en defensa como en los últimos partidos, le ha puesto ganas, ha creado juego y se ha sumado al ataque. Se dedica más a temas no futbolísticos y parece que está dejando de lado el deporte. Sería bueno que hiciera acto de contrición y pidiera disculpas a la afición. Está pidiendo a gritos pasar una temporadita por el asilo. Está cometiendo errores de mucho bulto y no da la cara. Ha llegado el momento de que si algún día quiere ser presidente de la cara y explique ante los medios su actual nivel de juego. Es muy fácil hacer el chulín cuando las cosas van bien.

Rakitic: 0. Nulo. Desde el pasado mundial no ha dado una a derechas. Para colmo Valverde Tejedor lo ha colocado como interior izquierda que como es sabido no es, precisamente, su posición ideal. Ha estado bastante torpe en todas las facetas del juego.

Arturo Vidal: 1. Con ganas. Ha jugado de interior derecho y pese a que, como de costumbre, ha perdido la posición en varias ocasiones, le ha puesto ganas. No era el peor y no debería haber sido sustituido. Ha aportado a apartes igual coraje y caos.

Ousmane Dembelé: 0. Todo mal. Comete más errores que cosas positivas. Voy a aclarar porqué critico mucho a este jugador. Se pagaron por él 150 millones de euros y eso le obliga a ser un crack incontestable, ya se que la culpa de pagar esa tremebunda burrada no es suya, pero es que parece un juvenil sin formación. Tiene algún chispazo de calidad pero no está para jugar en la élite, ya se vio en el Mundial en el que empezó de titular y rápidamente dejó de pisar el campo, eso influyó seguro en que Francia acabara triunfando. Es un jugador que debería haber costado como mucho 10 ó 15 millones de euros. Hoy no ha estado mal, ni siquiera muy mal, simplemente el equipo ha jugado con uno menos, y era un partido en casa ante un rival muy menor que tendrá problemas para mantenerse en primera. El año pasado se habló de que se estaba aclimatando, de que las lesiones le lastraron, de que el 4-4-2 no le iba, pero este año con 4-3-3 parece que le cuesta entender el juego colectivo.

Luis Suárez: 0.5. Trabajador. Ha puesto muchas ganas, no se le puede negar el trabajo pero su sequía goleadora se mantiene.

Coutinho: 1. Descendente. Preocupante su partido de hoy, ha comenzado con muchas ganas, con mucho dinamismo en su posición ideal, la de extremo izquierdo. A medida que han pasado los minutos se ha ido apagando. Mal partido. Su mejor acción ha sido al estrellar un balón en el palo.

Busquets: 0. Fatal. No ha sido titular y los minutos que ha jugado han servido para demostrar que va cuesta abajo y sin paracaídas. Cada vez está más lejos de lo que fue. Se le nota acomodado, avejentado y lo que es todavía mucho peor, sin criterio, sin ganas. No debe ser titular. Tiene que empezar a entrenar para coger la forma, tiene que hacer autocrítica. Acaba de ser renovado por una cantidad estratosférica, no lo merece. Es uno de los culpables de la actual catástrofe. Se le nota totalmente out

Leo Messi: 6. Imprescindible. No ha realizado un gran partido, ni mucho menos, pero cuando ha salido el equipo ha mejorado muchísimo. Ha sido clave para logar el empate. Valverde ha regalado el primer tiempo al rival, es una aberración dejarlo en el banquillo. Messi ha enviado un balón al palo.

Munir: S.C. Goleador. Ha suplido a un calamitoso Dembelé y ha marcado un gol de oportunismo tras una gran jugada de Messi. Elhadadi en otro partido habría merecido el aprobado, prefiero en esta ocasión no puntuarle por tal y como ha sido el partido.

 

Hoy la asistencia para los méritos del equipo en lo que llevamos de temporada ha sido alta, 78.015 espectadores.

Goles: 0-1, min. 40: De Marcos, a pase de Susaeta. 1-1, min. 84: Munir remata ante Unai Simón un centro chut de Messi desde la banda derecha.

Athletic de Bilbao: Unai Simon, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Nolaskoain, min. 23), Balenziaga, Raúl García, Dani García, Beñat (San José, min. 66), Susaeta (c), Yuri y Williams (Aduriz, min. 77).

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué (c), Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto (Busquets, min. 50), Rakitic, Arturo Vidal (Messi, min. 55), Dembélé (Munir, min. 80), Coutinho y Luis Suárez.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO