Home / Audio / Música / F.C. Barcelona 1-Levante 0. Campeón de liga. Es el título número 26. Messi goleador

F.C. Barcelona 1-Levante 0. Campeón de liga. Es el título número 26. Messi goleador

El Atlético de Madrid ha ganado su partido de hoy por 1 a cero al Valladolid. Este resultado obligaba al Barça a ganar si quería conquistar en esta jornada su título número 26.

Y el Barça ha salido totalmente decidido a marcar lo antes posible. En la primera parte ha atacado mucho y ha podido marcar varios tantos. El Levante ha defendido con once, no ha chutado ni una sola vez a puerta en la primera mitad.

El mejor jugador del primer tiempo ha sido el cancerbero del conjunto valenciano, Aitor Fernández.

Valverde ha salido con el habitual 4-3-3. Ha dejado en el banquillo a dos de sus titulares: Messi y Busquets.

Coutinho ha estado muy activo, pero no ha tenido puntería. En el descanso le ha sustituido Messi que, no podía ser de otra manera, ha marcado el tanto que ha dado el título.

Tras el gol encajado el Levante ha generado mucho peligro y ha estado cerca de lograr el empate. En el minuto 88 ha estrellado un balón en el palo.

Ter Stegen ha sido en ese tramo el salvador con grandes intervenciones.

Paco López con el partido perdido ha sido valiente y ha colocado en el campo toda su artillería. Valverde se ha vuelto a equivocar al cambiar de sistema, pasar al 4-4-2 que facilitaba la tarea levantinista. El equipo lo ha pasado mal porque se ha colocado en el campo demasiado atrás en el tramo final.

Al final, con sufrimiento, el Barça ha ganado por uno a cero. Liga más que merecida.

El Levante en el segundo tiempo ha sido un dignísimo rival.

Gran entrada en el Nou Camp, más de 93.000 espectadores.

El Barça acaba de ganar la octava liga en las últimas 11 temporadas. Messi acaba de lograr su liga número 10, ya solo quedan dos jugadores con más títulos que él, los madridistas Paco Gento y José Martínez “Pirri”.

El miércoles nuevo reto frente al Liverpool en casa, en la semifinal de Champions League.

El triplete es posible.

Tras el partido ha habido celebración (eso sí, contenida, aunque con pirotecnia). La federación le ha entregado el trofeo como campeón.

Ficha técnica.-

F.C. Barcelona:

Ter Stegen: 7. Salvador. No ha tenido que intervenir en la primera parte, en la segunda ha sido clave con grandes intervenciones para obtener hoy la liga número 26.

Nelson Semedo: 6. Bien. Solvente en todas las facetas. Es el mejor lateral derecho de la plantilla.

Alba: 5. Comedido. No ha participado en ataque tanto como en otras ocasiones.

Lenglet. 4. Incómodo. Ha fallado en varias salidas de balón e incluso en los pases. Se le ha notado nervioso.

Piqué: 6. Importante. Termina la temporada en plena forma. La comenzó mal, pero la termina imperial.

Arthur Melo: 4. Gris. Le sigue faltando decisión. Hoy ha sido el peor centrocampista. Ha defendido más de lo que ha creado. No acaba bien la temporada.

Arturo Vidal. 5. Trabajador. Luces y sombras como siempre, mucho trabajo, pero poca lucidez a la hora de interpretar el juego y de crear.

Rakitic: 6. Necesario. Ha comenzado de pivote, mejorando las prestaciones de las últimas jornadas de Busquets. Ha tenido una ocasión clara.

Coutinho: 5,5. Sin puntería. Ha intentado muchas cosas y se le ha visto con ganas. Ha chutado 4 veces a puerta y no ha logrado marcar. En el descanso le ha suplido Messi.

Luis Suárez: 4. Lento. No ha tenido su día, aunque ha trabajado mucho.

Ousmane Dembelé: 4,5. Ambidiestro. Primera parte de extremo diestro y segunda por la izquierda. No ha acabado de ser decisivo, aunque se le han visto algunos detalles. Cada vez se le nota más recuperado de su lesión. Tengo la sensación de que frente al Liverpool será suplente, bien porque entre en su lugar Coutinho o porque el mister apuesto por un 4-4-2

Messi: 7. Legendario. Ha vuelto a ser el jugador decisivo. Valverde le ha ahorrado la primera parte, en la segunda ha sembrado el pánico en la defensa rival y ha acabado marcando el gol que ha dado la liga. Ya lleva 10.

Busquets: 1. Preocupante. Su salido ha facilitado el trabajo del rival. Se le ha notado lento, cansado. Termina mal la temporada. En el minuto 90 le han mostrado una tarjeta amarilla innecesaria.

Sergi Roberto: S.C. Ha salido en el tramo final y no ha aportado nada importante.

 

Gol: Lioneal Messi, minuto 61.

 

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Ha mostrado tarjetas amarillas a Rakitic (minuto 13) que se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones, Vezo (minuto 57), Piqué (minuto 69), Semedo (minuto 76), Coke (minuto 82) y Busquets (minuto 90).

Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández

 

Levante Aitor Fernández; Coke, Rubén Vezo, Rober Pier, Luna; Rochina (Roger (s.sc.), 83’), Vukcevic (1) (Bardhi (2), 64’), Campaña (1); Jason, Borja Mayoral, Simon Moses (Morales (46’)

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 2: Laura Mir

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO