Home / Deportes / F.C. Barcelona 1-Real Madrid 1. El Real Madrid con muy poco se convierte en favorito en la eliminatoria

F.C. Barcelona 1-Real Madrid 1. El Real Madrid con muy poco se convierte en favorito en la eliminatoria

No es ventajista porque ya lo he comentado muchas veces. El actual Barça sin Messi es un conjunto vulgar. La plantilla está mal configurada, falta calidad y sobra marketing. Gran parte de la prensa es condescendiente y “abrazafarolas”.

Hoy el Real Madrid con muy poco se ha llevado el empate. Ha sido superior durante los primeros 25 minutos y luego se ha comportado como un equipo pequeño.

Gran entrada, la segunda mejor de la temporada (la mejor con 93.000 espectadores fue en liga, frente al mismo rival), concretamente 92.000.

De entrada, Tragoncete Valverde ha decidido dejar a Messi en el banquillo y ha colocado en su lugar a Malcom. Su mejor decisión ha sido convertir en suplente y no dar ni un solo minuto a uno que juega siempre por decreto, sin merecerlo. Me refiero al reusense Sergi Roberto Carnicer. Si hubiera salido de lateral derecho titular en la primera parte el Madrid podría haber logrado una goleada de escándalo.

En la primera parte el mejor ha sido Nelson Semedo, bien en todas las facetas. En la segunda el equipo ha jugado muy poco por su banda, y aún así, ha creado una gran jugada en ataque y ha salvado un gol cantado en defensa.

Desastroso Coutinho, es firme candidato a marcharse en verano. No progresa, cada vez está peor, hoy ha sido una nulidad absoluta.

En el arranque nefastos Alba, Lenglet, Rakitic, Busquets, Luis Suárez y Coutinho. Demasiado hándicap frente a un Real Madrid.

El Barça ha salido dormido, lento y sin ritmo. No pueden jugar juntos y tan lentos Busi e Iván. El centro del campo así no puede crear juego. Se fallan demasiadas entregas, hay muchos pases al adversario. Falta calidad, sobra chulería.

A partir del minuto 30 el Barça ha comenzado a imponerse al rival, pero le ha faltado pegada. En la segunda parte ha mejorado y se ha impuesto pero le ha faltado pegada.

Malcom ha comenzado mal, fallón (ha tenido una ocasión clarísima que ha errado) y ha seguido trabajando, luchando (al contrario que Coutinho). Ha terminado marcando un gol que puede ser decisivo. Se ha reivindicado.

Cuando Messi en la segunda parte ha comenzado a calentar en la banda el equipo y la afición se han animado. Al final el argentino no ha podido ser decisivo.

Si el conjunto catalán quiere pasar a la final de la copa tendrá que marcar como mínimo un gol en el partido de vuelta.

El Barça, una vez más, le ha dado vida a un Real Madrid que anda peor de lo que dice la prensa merengue.

Eric Abidal debe espabilar porque cada vez está más cerca de igual o superar a su antecesor, Roberto Fernández Bonillo. Hay que fijarse en sus últimos fichajes, que no son un chiste, sino otra cosa peor: Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng. La liga francesa es una liga menor en Europa y por ahí se está equivocando el club. Habrá que ver que pasa con otro de los fichajes recientes, Todibo.

El Barça anda mal físicamente, su juego es confuso, falta calidad, falta fuerza, empaque. La segunda unidad sigue siendo un lastre. Hay varios jugadores que necesitan descanso o pasar una temporada en el banquillo o en la grada, concretamente Coutinho, Luis Suárez, Lenglet, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto Carnicer.

En la actual plantilla solo Messi y Ousmane Dembelé rompen partidos. No se entiende que el segundo no haya estado en la convocatoria.

Ficha técnica.-

Eric Abidal: 1. En el alambre. O espabila o debe dejar el club. Parece más un relaciones públicas que otra cosa.

Valverde: 2. Mal tácticamente. Sigue sin tener recursos. Tiene mucho trabajo por delante. La temporada puede terminar en drama. Tácticamente aporta muy poco, o nada.

Ter Stegen: 2. Fallón. Mal en el juego con los pies, ha sido fantástico para el rival con sus lanzamientos.

Coutinho: 0. Bochornoso. Otro nefasto partido del brasileño. Mal en todas las facetas, a día de hoy hay que plantearse venderlo en verano, por lo menos para recuperar algo de la inversión. Cuanto más juega, más pierde valor en el mercado. Costó 160.000.000 €, su valor real es del 10 % como mucho. Cada vez pierde más balones, cada vez está más empanado, más obnubildado.

Nelson Semedo: 7. Notable. El mejor. Gran primera parte en todas las facetas. En la segunda parte no le han dejado participar más. Merece ser el lateral derecho titular.

Alba: 2. Mal. Calamitoso en la primera parte, sin presencia en ataque y regalando en defensa. Sin Messi es un jugador mejor. En el segundo tiempo ha mejora. También le ha ayudado la presencia del rosarino y el desfondamiento del adversario. Lucas Vázquez y Carvajal le han hecho un traje.

Lenglet: 2. Demasiado alabado. Fatal en los primeros 25 minutos, superado en el gol, igual que Alba. Cuanto más lo alaba la prensa más muestra sus carencias defensivas. En la segunda parte no ha tenido trabajo.

Piqué: 6. Firme. Ha trabajado mucho y ha puesto muchas ganas. Ha tenido que esforzarse más de lo habitual por las malas prestaciones de Busquets, Rakitic, Lenglet y Alba.

Rakitic: 1. Rémora. Hace muchos partidos que se le nota cansado y espeso. O descansa o de lo contrario el equipo no puede jugar con él y Busquets en el once titular. Pierde cada vez más balones y el rival se crece.

Busquets: 1. Espeso. Lento y fallón en las entregas. Necesita descanso o grada. No está para jugar cada semana. El Real Madrid ha sabido dejarlo libre, igual que a Rakitic, y de esta forma ha logrado al principio del partido una gran superioridad. Su temporada está siendo pésima. Parece en muchas ocasiones que está para la retirada.

Arthur: 6. Bien. Le falta atreverse más en ataque, aún así ha sido el mejor del centro del campo. Cada vez es más imprescindible.

Luisitio Suárez: 1,5. Mal. Lleva ya varios partidos mal físicamente. Hoy solo en el tramo final ha mostrado algo. El gran problema es que en la actual plantilla no tiene sustituto de garantías. En verano hay que fichar un jugador que le obligue a esforzarse más. Su única buena acción fue la jugada que acabó en el gol.

Malcom: 5,5. Goleador. Sus primeros minutos han sido muy malos. Ha seguido trabajando y ha terminado marcando un gol muy importante, y realizado varias jugadas meritorias, compenetrándose bien en banda derecha con Semedo. El rival lo ha acribillado a faltas. En los primeros minutos la sensación era que no tiene nivel para jugar en primera división. Luego ha demostrado entenderse muy bien en la banda derecha con Semedo. Su mejor posición es de extremo izquierdo. Se ha reivindicado. Merece minutos en su banda natural.

Arturo Vidal: 1. Implicado, pero sin calidad. No ha aportado nada importante, ni decisivo, cuando ha salido por el croata Rakitic.

Messi: 5. Intimidador. Ha sembrado el pánico al salir al campo en la última media hora. Se ha notado que aún tiene alguna secuela del golpe recibido frente al Valencia. En el Bernabéu puede ser decisivo.

Carles Aleñá. 1. Confundido. Ha salido para jugar de extremo izquierdo, basculando, un puesto que no le va. Se le ha visto perdido.

 

 

Goles: 0-1, min. 5: Lucas Vázquez. 1-1, min. 57: Malcom, tras un disparo de Luis Suárez al palo

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Llorente (Casemiro, min. 63), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Marco Asensio, min. 84), Vinicius Junior (Bale, min. 63) y Benzema

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Levante 3- F.-C. Barcelona 1: El regreso de la casa de los horrores (el equipo no aprende de sus errores)

Nuevo partido nefasta del Barça. El equipo no aprende de los errores. Derrota merecida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO