Home / Deportes / F.C. Barcelona 1-Totteham Hotspur 1. Buen partido, con muchas alternativas

F.C. Barcelona 1-Totteham Hotspur 1. Buen partido, con muchas alternativas

El último encuentro de esta primera fase de la Champions league ha estado marcado por dos cuestiones. La primera la alineación de Ernesto Valverde con muchos suplentes e incluso un jugador del Barça B y la segunda la necesidad del rival de empatar, como mínimo, para no quedar eliminado.

Buen partido en líneas generales. El conjunto inglés ha sido superior en la segunda parte y el conjunto local en la primera.

Gran arranque de Ousmane Dembelé con decisión y la gran jugada del primer gol. En esta fase ha sido el mejor. Luego con el paso de los minutos Jasper Cillesen, el cancerbero holandés, ha estado inconmensurable y se ha convertido en el jugador del partido, con media docena de paradas muy meritorias. Merece, sin duda, más minutos, más partidos, es un gran portero. Hoy ha sido el mejor.

En la primera parte no ha brillado ningún jugador del conjunto londinense, en la segunda varios.

Así, el Barça empata al Bayer Munich en Champions, en partidos en casa sin conocer la derrota. Hay que recordar que la última derrota culé en esta competición fue aquella bochornosa noche frente al Bayer precisamente.

Así, el Barça pasa como primero de grupo e imbatido.

Valverde ha apostado por el 4-3-3.

Messi solo ha jugado los últimos 25 minutos. El equipo ha tenido 3 capitanes, algo poco usual. Rakitic durante el primer tiempo, luego su sustituto hoy, Busquets durante unos minutos y luego Messi.

El Inter de Milán ha empatado en su casa, contra pronóstico, frente al PSV, y ha quedado condenado a jugar la Europa League.

Segunda peor entrada de la temporada en el Nou Camp, con tan solo 69.961 espectadores. Esto contrasta con los 76.938 que hubo en la jornada solidaria en partido de copa frente a un segunda B, La Cultural Leonesa la pasada semana.

La peor entrada de la temporada es la del Barça-Alavés, disputado en el mes de agosto ante sólo 52.536 espectadores.

A priori era un partido de trámite porque el Barça antes de jugar ya era primero de grupo, la mayoría de jugadores se lo han tomado muy en serio y han completado un buen partido.

Ficha técnica.-

Jasper Cillesen: 9. Inconmensurable. El mejor. Ha evitado con grandes paradas la derrota. Ha demostrado merecer más minutos, más partidos.

Semedo: 6. Asentado. Ha cometido algunos errores, pero se ha compenetrado muy bien con Ousmane y ha estado muy dinámico en defensa. Es, sin ninguna duda, el mejor lateral derecho de la plantilla.

Juan Miranda: 3. Inseguro. Es muy joven y todavía tiene mucho que aprender pero hoy se le ha visto muy tierno. No ha estado firme ni arriba, ni abajo. Eso sí, se ha mostrado muy trabajador y disciplinado.

Lenglet: 6. Bien. Partido muy correcto como central diestro. Hándicap porque es zurdo.

Vermaelen: 6. Seguro. Se ha entendido bien con Lenglet. Partido correcto.

Rakitic: 5. Pivote del centro del campo. No se ha complicado la vida y ha estado seguro en la posición que habitualmente ocupa Busquets, que precisamente, ha sido quien le ha suplido tras el descanso.

Aleñá: 2,5. Espeso. No ha brillado en nada, ha participado muy poco. No ha construido juego, tampoco ha aportado profundidad desde su posición de interior diestro. Ocasión perdida para mostrar su calidad.

Arthur Melo: 6. Metrónomo. Volvía tras su lesión ha estado clarividente, organizando y trabajando de forma encomiable. Cada vez recuerda más a Xavi Hernández. Se ha situado de interior zurdo.

Coutinho: 4,5. Incompleto y blando. Sigue mal, sin dar un paso al frente. Hoy ha jugado de extremo izquierdo y solo ha dejado algunos detalles. Ha estrellado dos balones en el palo que lo podrían haber situado como el mejor del partido. Es indolente e intermitente. Sigue sin justificar los 160.000.000 € que costó y que le sitúan como el jugador más caro del equipo de todos los tiempos. O mejora o chupará banquillo a manta. Cada vez es menos decisivo.

Munir: 1. Casi nada. Ha mostrado muchas carencias a todos los niveles como delantero centro. No ha tenido su día. Ha sido el peor del equipo.

Ousmane Dembelé. 7. Decisivo. El mejor en los primeros compases, con un golazo incluido. A medida que pasaban los minutos ha ido bajando su rendimiento. Tiene desborde y mucha clase. Debe mejorar su comportamiento y llegar a la hora a los entrenamientos. Se merece una sanción muy ejemplar en materia económica.

Busquets: 2. Mal. Sigue sin dar la talla. Ha sido clave para que el rival fuera superior en el centro del campo. Está muy lejos de lo que fue. Ha salido tras el descanso por el croata Ivan Rakitic.

Leo Messi: 5. Sin opciones. Ha salido por un desastroso Munir y sus compañeros no le han dado opciones. Ha lanzado una falta marca de la casa.

Denis Suárez: 2,5. Extremo derecho. Ha suplido a Dembelé y se ha situado en su posición. No ha destacado. El jugador gallego es muy irregular. Lo mejor para él sería salir en el mercado de invierno. No ha dado la talla en el tiempo que lleva en el primer equipo.

 

Goles: 1-0, min. 6: Dembélé supera en carrera a Walker-Peters, recorta a Winks y bate a Lloris. 1-1, min. 83: Lucas Moura marca a puerta vacía tras un pase de Kane desde la izquierda

 

Tottenham Hotspur: Lloris (c); Walker-Peters (Lamela, 60′), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 82′); Eirksen, Delle Alli, Son (Moura, 70′) y Kane

 

Los mejores del Barça hoy han sido Cillesen y Dembelé.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

ESPANYOL 0 – BARÇA 4. DERBY SIN HISTORIA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Partido muy cómodo, probablemente el más cómodo de la temporada, el que el Espanyol le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO