Home / Deportes / F.C. Barcelona 1-Valadolid 0. Partido soporífero

F.C. Barcelona 1-Valadolid 0. Partido soporífero

Hoy el espectáculo en el partido ha brillado por su ausencia. Partido soporífero. Lo único positivo ha sido el resultado final. El Barça venía de tres empates consecutivos y dejar sensaciones negativas. Hoy ha sido peor, mucho peor.

En la primera parte el equipo ha jugado desordenado, sin fluidez, al trote cochinero, no ha corrido, ha estado la mayor parte de los minutos parado, estático. El centro del campo no ha creado juego y arriba ha empezado bien Ousmane Dembelé, con ganas, pero se ha apagado con el paso de los minutos.

Penalti a Piqué muy riguroso y gol de Messi.

La segunda parte ha comenzado mejor, con más ritmo, ha sido un espejismo.

Más claro ha sido el segundo penalti que ha fallado Messi.

El Valladolid ha sido una perita en dulce que el Barça no ha sabido aprovechar.

El conjunto pucelano ha mostrado un nivel muy bajo y, aún así, ha tenido opciones de empate hasta el final.

Varios jugadores del Barça han estado especialmente mal: Kevin Boateng, Sergi Roberto Carnicer, Busquets, Arturito Vidal y Jordi Alba.

El equipo no ha sabido controlar el partido, ni ha tenido claridad en los pases, ni velocidad.

En el Valladolid el mejor ha sido su cancerbero Massip que formó parte de la primera plantilla del Barça en la época de Luis Enrique Martínez como entrenador y ha parado un penalti.

El Barça está fatal físicamente, como en temporadas anteriores a estas alturas. Los suplentes no funcionan y el entrenador, que acaba de renovar, no encuentra soluciones, no hace entrenar a sus jugadores y no cambia en ningún momento su libre, si es que la tiene.

Sergio González, entrenador del Valladolid, ha sabido enjaular a Messi.

Los últimos 4 partidos del Barça han sido muy malos, 3 empates y una única victoria. El conjunto no progresa adecuadamente. Falta fútbol y sobran excusas.

Ahora quedan 14 partidos de liga y todo se va a complicar jugando así en Copa y Champions.

Tarjeta roja se merece hoy la directiva del Barça por los precios que ha puesto a las entradas, por ejemplo 100 € en goles donde el partido tiene mala visibilidad y tribunas entre 160 y 300 €. Seguramente ha sido la causa principal de la baja asistencia en el Nou Camp, 67.435 espectadores.

Ficha técnica.-

Marc André Ter Stegen. S.C. No ha tenido trabajo

Sergi Roberto Carnicer: 1. Mal. No ha tenido trabajo y no ha aportado nada en ataque hasta los momentos finales. Está en un muy mal momento. Semedo es muchísimo mejor. No se entiende que el de Reus juegue por decreto.

Jordi Alba. 2. Encallado. En la primera parte no se le ha visto en ataque, en la segunda si, pero poco. Y además no ha tenido trabajo en defensa.

Vermaelen: 4. No ha desentonado.

Piqué: 5,5. Intenso. Ha estado dinámico.

Arturo Vidal: 1. Sin futbol. La zona de máquinas no funciona, no crea juego. Hoy el chileno ha puesto intensidad, pero ha sido un desastre a la hora de crear.

Busquets. 2,5. Deficiente. No está en forma. Eso sí, ha estado algo mejor que en anteriores partidos.

Kevin Prince Boateng: 0. Broma pesada. Ha estado calamitoso en todas las facetas. Otro fichaje que no se entiende.

Carles Aleñá. 3. Incompleto. Ha sido el único centrocampista con calidad, pero ha sido muy intermitente. Hace falta que de un paso adelante.

Ousmane Dembelé: 3. Descendente. Desde que volvíó tras su lesión no tiene la brillantez que tenía antes. Hoy ha empezado con muchas ganas como extremo izquierdo pero no ha realizado ninguna jugada meritoria. Ha ido perdiendo protagonismo y ha sido suplido por Coutinho.

Messi: 5. Desconocido. Ha marcado un gol de penalti, ha fallado otro (es su peor faceta), pero desde que se lesionó se le ve muy bajo. Le falta velocidad y ha perdido magia. No se le puede criticar que lo ha intentado en todo momento. Ha fallado ya 22 penaltis de los 90 que ha lanzado.

Luis Suárez: 3. Con ganas. Ha intentado cosas, no ha logrado marcar pese a tener ocasiones. Lleva varios partidos a bajo nivel.

Coutinho: 1,5. Algo. En los últimos partidos no había aportado nada positivo como titular. Hoy ha suplido a Ousmane y ha intentado mejorar. Su mejor opción ha sido la del penalti que ha fallado Messi.

Rakitic: S.C. Ha suplido en el tramo final a Aleñá. No ha tenido opciones de participación.

 

Gol: 1-0. Minuto 42. Messi de penalti. Lo ha provocado Piqué.

 

Valladolid: Masip; Joaquín, Kiko Olivas, Calero; Antoñito, Anuar Verde (Toni Villa, 67′) (Stiven Plaza, 75′), Michel Nacho; Guardiola y Enes Ünal (Keko, 78′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

R. MADRID 0 – BARÇA 3: POCO QUE VER, Y MENOS QUE CONTAR. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Ya le he dicho a JLP, que hoy sería breve en mi lectura del partido. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO