Home / Deportes / F.C. Barcelona 2-Atlético de Madrid 3. Nuevo bochorno. Debacle que debe tener consecuencias inmediatas

F.C. Barcelona 2-Atlético de Madrid 3. Nuevo bochorno. Debacle que debe tener consecuencias inmediatas

Ya ha habido muchos avisos, muchos síntomas y la directiva y el cuerpo técnico no lo han remediado. El enfermo muestra ya síntomas alarmantes. No se encuentran medicinas.

Hoy en la fase decisiva, en la segunda parte, el Barcelona se ha hundido físicamente y psicológicamente. De nada ha servido el partidazo de Messi.

Esta nueva debacle deja claro que este año no habrá títulos, que jugando así hay pasaporte directo al desastre.

Hoy han quedado señalados, además de Valverde, varios jugadores, muy especialmente Samuel Umtiti.

En los primeros minutos ha faltado intensidad, luego el equipo culé ha dominado la primera parte. Ha creado varias ocasiones, no ha sido capaz de marcar. Ha fallado una de esas ocasiones que no se deben fallar en un evento importante Antoine Griezmann.

En el primer minuto de la reanudación Koke que acababa de salir por Herrera, ha marcado.

Pronto Messi ha mostrado su genialidad y ha empatado. El equipo ha dominado a placer. Ha marcado un segundo gol. El VAR le ha anulado otros dos.

Y en la fase final, nuevo desplome, fallos graves en defensa, especialmente sangrante el de Piqué en el gol decisivo. E incluso pudo ser expulsado, ya que llevaba una tarjeta amarilla y ha cometido un penalti con la mano que el VAR no ha dado.

En los últimos 5 partidos oficiales solo ha logrado una victoria. Racha horrible. Hacen falta fichajes, orden y dado que el mister no aporta soluciones debería ser cesado de inmediato. Si no se toma esa decisión de inmediato, no hay solución posible.

El equipo no presiona, está muy envejecido y en defensa se sigue regalando. En la liga es el sexto equipo más goleado.

El equipo ha encajado 30 goles en los 26 partidos oficiales de lo que llevamos de temporada.

Ahora el equipo regresa a casa, la final de esta Supercopa la jugarán los dos conjuntos de Madrid.

Hoy ha sido especialmente grave que el equipo ni siquiera ha presionado a degüello en los minutos finales, en busca del empate.

Los últimos 20 minutos del Barça han sido en modo Liverpool o Roma. Desastre, el equipo deja de competir, baja los brazos, se hunde.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. A casa. Desastroso, sin recursos. Hoy el colmo ha sido darle la titularidad, y no sustituirlo, a Samuel Umtiti.

Neto: 4. Goleado. No ha tenido culpa de la derrota. Tampoco ha realizado paradas salvadoras.

Samuel Umtiti: 0. Calamitoso. Un desastre. Lento, torpe, mal colocado. No ha dado una a derechas. Ha sido un chollo para el Atlético de Madrid. No está para jugar al fútbol. No debería vestir más la camiseta azulgrana.

Sergi Roberto: 3. Inestable. Correcto en la primera parte. En los minutos decisivos del segundo tiempo ha vuelto a ser superado.

Piqué: 2. Retratado. Estaba haciendo un partido correcto, e incluso se le había anulado un gol, hasta que en el tramo final ha vuelto a mostrar errores, carencias y despistes.

Jordi Alba: 2. Escaso. En la primera parte ha entrado poco en juego. Al comienzo de la segunda ha participado más, percutiendo bien por su banda. En el tramo final ha vuelto a fallar. También queda señalado.

Busquets: 5. Correcto. Ha estado bien en la zona medular, mejor que en las últimas semanas.

Arturo Vidal: 5. Bregador. Buena primera parte, con intensidad y ganas, en el tramo final de la segunda parte ha naufragado, como la mayoría de sus compañeros.

Frenkie De Jong: 0,5. En fase de retroceso. Juega fuera de sitio, de interior izquierdo y se nota que ahí no rinde. Lleva varios partidos muy malos. Hoy no ha impuesto su jerarquía. Creo, y lo he comentado varias veces ya, que se le ha alagado demasiado, sin ton ni son. Tiene que crecer y ganar confianza. Hoy ha sido de los peores, un partido más.

Griezmann: 2. Escaso. Pésima primera parte, desconectado y con un fallo grave en el remate (ocasiones así en partidos decisivos no se pueden cometer). Lo único positivo de su partido ha sido el segundo gol. No ha sido suficiente.

Luis Suárez: 4. Batallador.

Leo Messi: 7. Notable. Ha sido el mejor del Barça, ha marcado un gol, ha sido desequilibrante y le ha puesto muchas ganas. Ha estado mal acompañado.

Rakitic: S.C. Sin tiempo. Ha suplido a Busquets en el minuto 86.

Ansu Fati. S.C. Ha salido en el minuto 88 por Frenkie De Jong.

 

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Savic Lodi (Vitolo,67’); Correa, Herrera (Koke, 46’, Llorente 72’), Thomas, Saúl; Morata y Joao Felix

 

Goles: 0-1, Koke (46’); 1-1, Messi (51’); 2-1, Grioezmann (62’); 2-2, Morata, penalti (81’); 2-3, Correa (86’)

 

El árbitro ha sido González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a Piqué (31’), Thomas (35’), Suárez (45’+2), Savic (45’+2), Felipe (64’), Llorente (72’); Vidal (77’) y Neto (80’)

 

Semifinal jugada en el Estadio King Abdullah Sports City (Jeddah), en Arabia Saudita. Muy buena entrada, 58.410 espectadores.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO