Home / Deportes / F.C Barcelona 2-Celta de Vigo 0. Victoria sin brillo

F.C Barcelona 2-Celta de Vigo 0. Victoria sin brillo

El Barça cierra el año líder la liga y da la sensación de que comienza a tener las ideas claras. Eso sí, hoy ha sido un partido bastante rutinario, ante un Celta más flojo de lo habitual. No hay que olvidar que en los últimos años ha logrado en el Nou Camp muy buenos resultados.

Con el regreso de Semedo, Ernesto Valverde Tejedor ha regresado al 4-3-3. Ha vuelto a dejar en el banquillo a Arthur Melo y a Coutinho.

En la primera parte lo mejor ha sido el resultado, el 2 a cero. El juego ha dejado mucho que desear. El centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Arturo Vidal tiene dos carencias principales, creación de juego y monotonía.

Y además, entre los minutos 30 y 40, el equipo ha bajado más las revoluciones. Ha tirado en el primer tiempo 4 veces a puerta y ha marcado dos goles, buena efectividad. En este período ha tenido el 60 % de posesión.

Al equipo se le ha visto con confianza en algunas fases.

Los primeros 10 minutos de la reanudación han sido de relax, jugando al trote cochinero. Ha habido en toda la segunda parte una notable falta de tensión. El equipo ha realizado la mitad de pases que en la primera que, tampoco ha sido gran cosa.

Hoy ha primado la cultura del mínimo esfuerzo

Ousmane Dembelé y Messi con sus goles han sentenciado en la primera parte.

Iago Aspas, el jugador franquicia del Celta, ha tenido que ser sustituido por lesión, en el minuto 52.

Partido de la jornada 17 de La Liga 2018-2019. Han acudido al campo 78.686 espectadores, una cifra muy cercana a la media de la temporada.

Cuarta victoria consecutiva en esta liga.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 5,5. Plácido. Ha tenido muy poco trabajo. En muchas fases ha sido un mero espectador.

Nelsinho Semedo: 6. Asentado. Cada vez está más claro que es el mejor lateral derecho de la plantilla, cada vez cumple en las dos facetas que se le piden, la defensiva y la ofensiva

Alba: 7. Suelto. Buen partido de mi paisano en todas las facetas. Fue el jugador que generó más peligro en ataque. Como de costumbre, conectó muy bien con Leonel. Hoy ha sido el mejor.

Lenglet: 5. Correcto. Partido en el que ha tenido poco trabajo.

Gerard Piqué: 5. Suficiente. Partido sin demasiada exigencia.

Busquets: 3,5. Flojo. Sigue bastante errático. Ha cometido varios errores impropios y la segunda parte le ha sobrado, se le ha notado lento y cansado. Le ha suplido Carles Aleñá.

Arturo Vidal: 5. Sin construcción. Ha puesto mucha garra, algo que a muchos aficionados le gusta. Mal en la creación, tampoco ha mostrado nada en ataque.

Rakitic: 4. Descendente. Partido sin brillo, su nivel fue descendiendo a medida que pasaban los minutos.

Ousmane Dembelé: 6. Goleador. Ha marcado el gol más importante, el que abría el marcador. Ha jugado como extremo izquierdo. Se le ve cada vez más titular. Le ha suplido en los compases finales el brasileño Coutinho.

Luis Suárez: 4. Sin brillo. Ha trabajado mucho pero no ha realizado un buen partido

Leo Messi. 6,5. Implicado. Ha marcado el gol de la tranquilidad y se le ha notado intenso. En muchos minutos se ha relajado demasiado.

Arthur Melo: 4,5. Sin brillo. Ha suplido a Arturo Vidal y no ha brillado especialmente.

Coutinho: 3. Mal. Si sigue así será suplente todo lo que queda por temporada. No brilla, no demuestra merecer la titularidad. Es el fichaje más caro de la historia del club, costó entre fijo y variables “solo” 160.000.000 €.

Aleñá: S.C. Sin tiempo. Ha suplido a Busi en los minutos finales.

 

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazan; Okay (Lobotka, 46′), Jozabed; Brais, Iago Aspas (Fran Beltrán, 52′), Boufal (Pione Sisto, 75′); y Maxi Gómez

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Antes del inicio del partido ha habido una buena noticia. Parece que el Bayer Munich …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO