Home / Deportes / F.C. Barcelona 2-Girona 2. Partido marcado por la tempranera expulsión de Lenglet

F.C. Barcelona 2-Girona 2. Partido marcado por la tempranera expulsión de Lenglet

Vamos recuperando la normalidad. Obviamente no vi el partido del sábado de la semana pasada del Barça en Anoeta (las crónicas y los resúmenes televisivos hablaron de mal juego y victoria por la mínima), ya que ese día falleció mi padre, tampoco el de Champions con victoria clara y que coincidió con mi cumpleaños (en este caso por problemas de salud). El de hoy en el Nou Camp contra el Girona, tampoco. Espero poder ver el próximo.

El partido de hoy, quinta jornada de liga, ha estado marcado por la tempranera expulsión del francés Lenglet que había sido titular tras los últimos malos partidos, con expulsión merecida en el partido de Champions frente al PSV Eindoven, de Umtití. El VAR lo ha expulsado.

Valverde había apostado por una alineación en la que se equivocó gravemente al dejar en el banquillo al actual segundo mejor jugador de la plantilla, el brasileño Coutinho. Lo lógico y coherente hubiera sido que lo hubiera colocado en el centro del campo en lugar de Busquets.

Cada vez tengo más claro que Ernesto Valverde no es un gran entrenador, tampoco un buen entrenador, como diría Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Sigue alineando por decreto a varios jugadores que no están en forma.

Y además, Eusebio Sacristán había colaborado con la causa alineando a varios suplentes.

Nuevo gol de Messi y empate de Stuani en el primer tiempo. Empate a uno al descanso y espadas en alto.

Gol tempranero en la reanudación del Girona y empate de Gerard Piqué.

En los últimos minutos de la segunda parte el equipo rival ha sido muy conservador. El empate pese a jugar con un hombre más, parece que le valía

F.C. Barcelona: Marc André Ter Stegen, Nelsinho Semedo, Jordi Alba, Lenglet, Messi; Busquets, Arthur Melo, Arturo Vidal; Ousmane Dembelé, Luisito Suárez y Leonel Messi. Umtiti ha suplido a un inoperante Dembelé para volver a defensa de cuatro. Coutinho y Rakitic han salido en la segunda parte por Arturo Vidal y Arthur Melo.

Ahora el Barça queda con 13 puntos, los mismos que el máximo rival, el Real Madrid. Con el agravante de que los merengues empataron en el difícil campo del Athletic de Bilbao y el conjunto catalán ha empatado en casa contra el muy modesto Girona.

El uruguayo Stuani ha sido el jugador del partido al marcar los dos goles del Girona.

Goles: 1-0, Messi (18’); 1-1, Stuani (44’); 1-2, Stuani (50’); 2-2, Piqué (66’)

Árbitro: Gil Manzano, Comité Extremeño (1). Tarjetas amarillas a Semedo (12’), Arthur (14’), Stuani (15’), Bernardo (38’), Juanpe (60’), Alcalá (67’), Portu (68’). Roja a Lenglet (34’)

Estadio: Camp Nou. 76.055 espectadores

Girona FC: Bono; Bernardo, Alcalá, Juanpe; Aday Benítez, Aleix Garcia (Borja García, 46’), Pere Pons, Granell  (Douglas, 70’), Muniesa; Portu (Doumbia, 83’), Stuani.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Betis 4. Victoria merecida del Betis, partido para tomar conclusiones

Hoy ha sido un partido extraño pero ideal para tomar conclusiones. El equipo no tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *