Home / Deportes / F.C Barcelona 2-Málaga 0. La noticia hoy no estaba en el césped

F.C Barcelona 2-Málaga 0. La noticia hoy no estaba en el césped

Hoy ha tenido lugar la asamblea de compromisarios del Barça. Ha sido aburrida. La aplicación del artículo 155 en plan durísimo, hardcore por parte de Mariano Rajoy Brey y su Special Team ha dominado los mass media y las conversaciones. Luego la noticia estaba prevista para las 9 de la noche ya que Puigdemont había anunciado que a esa hora daría un discurso. Al final no ha dicho nada relevante, ha practicado el desinflado para unos y el deshinchado para otros.
El partido había comenzado quince minutos antes con desmovilización total de la afición. Entrada pobrísima, muy poco público, aunque poco a poco la gente ha ido apareciendo, al final 74.000 espectadores.
Minuto 2, pifia monumental del árbitro que da por válido el gol de Deulofeu que venía precedido de un balón que había salido fuera del campo y que Digne había centrado al área. El error garrafal ha sido del juez de línea, no debería haber subido al marcador.
En los primeros minutos de la segunda parte el Málaga se ha decidido a atacar, ha creado un par de ocasiones, pero el gol de Iniesta ha cerrado el partido.
Partido aburrido, sin brillo, sin chispa, ante un rival muy flojo.
La victoria no ha tenido historia alguna.
9 partido de liga, 9 victorias, liderato y el martes partido de copa en Murcia.
El Barça sigue sin brillar, ha resuelto porque el nivel del rival ha sido muy bajo. Ahora el entrenador del Málaga será cesado, es el peor arranque de un conjunto de primera división desde que la victoria vale 3 puntos. Solo ha logrado un empate y 8 derrotas. Un punto de 27 es un balance que pagará Michel. El conjunto andaluz es ya firme candidato a jugar la temporada que viene en segunda división.
Muy preocupante es el estado de forma y de resolución del uruguayo Luis Suárez.
Paulinho sigue demostrando que debe ser titular y Sergi Roberto naufraga como lateral derecho pero brilla como medio.
Primer gol en esta liga de Deulofeu e Iniesta.

Ficha técnica.-
Ernesto Valverde Tejedor: 5. Ni arriba, ni abajo.
Ter Stegen: 5. Atento. Espectador. Ha tenido muy poco trabajo, el rival ha chutado poco y mal. Ha vuelto a demostrar que sabe jugar muy bien con los pies.
Sergi Roberto: 5. Liberado. Mal como lateral derecho, con la salida de Semedo ha pasado al centro del campo y ahí, en su posición natural ha estado bien, eso sí, sin acabar con éxito nada. En la última fase del partido el equipo ha pasado de un 4-3-3 a un 4-4-2
Digne: 5. Regular. Parece que mejora algo.
Mascherano: 5,5. Esforzado. Partido correcto y de lucha.
Umtiti: 6. Bien. Efectivo.
Busquets: 5. Suficiente. Ha tenido buenas acciones y otras no tanto.
Rakitic: 4. Irregular. Ha terminado jugando de pivote.
Iniesta. 7. Notable. El mejor del partido. Ha marcado un gol y ha demostrado que Luis Enrique se equivocó la temporada pasada, necesita continuidad para brillar. Valverde le está dando confianza y Andrés está respondiendo.
Deulofeu: 4. Descendente. Ha marcado un gol (no había haber subido al marcador pero él ha rematado bien) y ha tenido un par de buenas acciones pero sigue sin dar sensación de poder ser titular o importante.
Luis Suárez: 0,5. Muy preocupante. No le sale nada, intenta cosas pero su aportación nula. Vive una dinámica muy negativa.
Messi. 6. Correcto. Ha realizado alguna jugada meritoria pero ha estado muy por debajo de su nivel.
Semedo: s.c. Ha tenido muy poca presencia como lateral derecho. Ha salido por Deulofeu.
Paulinho: 6. Valioso. Tiene gol, es polivalente y merece ser titular, hoy lo ha vuelto a demostrar al salir por Busquets. La afición lo ha aplaudido. Se entiende bien con Messi.
Paco Alcácer: 0. Nada. Ha fallado una ocasión clarísima y ha jugado muy poco tiempo pero parece superado por los acontecimientos.
Hoy el mejor ha sido Andrés Iniesta, el peor Luisito Suárez.

Goles: 1-0, min. 2. Deulofeu. Remata acrobáticamente desde dentro del área un centro de Digne, aunque más allá de la línea de fondo. 2-0, min. 55. Iniesta. Con la zurda, por alto, después de una asistencia de Messi.

Málaga: Andrés Prieto; Rosales (c), Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, m. 67), Adrián; Keko Gontán, Peñaranda (Borja, m. 71), Chory; y Diego Rolán (Juanpi, m. 46).

José López Pérez
@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 5-Betis 2. Victoria balsámica

El pasado viernes el Barça hizo un ridículo espantoso en Bilbao. No compitió, jugó extremadamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO