Home / Audio / Música / F.C. Barcelona 2- R.C.D. Espanyol 0. Messi con dos goles vuelve a ser decisivo

F.C. Barcelona 2- R.C.D. Espanyol 0. Messi con dos goles vuelve a ser decisivo

Hemos pasado unos días en la provincia de Alicante. El viaje de regreso a casa, por carretera, nos ha impedido ver el partido de hoy.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador actual del Espanyol ha decidido hoy cambiar su esquema habitual (4-3-3), para ser mucho más conservador. Defensa de 5, 4 mediocampistas y un solo punta, Borja Iglesias.

Por su parte Valverde ha utilizado el esquema habitual, es decir, 4-3-3.

Por lo que he escuchado por la radio y he leído en las crónicas, la primera parte ha sido muy aburrida, juego muy lento, ninguna ocasión del equipo visitante, y muy pocas del conjunto local.

Coutinho ha vuelto a decepcionar (está haciendo muchos números para ser traspasado este verano). Valverde le sigue dando oportunidades y el brasileño sigue sin aprovecharlas, espeso y gris. Ha sido decisivo por banda Malcom que ha salido en el minuto 59.

Messi ha sido, una vez más, la gran figura, pese a estar renqueante. Ha marcado el primer gol de falta y el segundo en las postrimerías del partido tras una buena jugada en banda izquierda de Malcom.

Gran entrada en el Nou Camp, la segunda mejor de la temporada, 92.795 espectadores, 600 menos que en el partido de liga frente al Real Madrid.

Del Cerro Grande ha sido el árbitro (colegio madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a 4 jugadores del Espanyol, Víctor Sánchez (68’), Granero (73’), Pedrosa (87’), Rosales (90’). No ha mostrado ninguna a jugadores del Barça.

Por el Barcelona han salido de inicio Ter Stegen, Nelson Semedo, Lenglet, Alba, Piqué; Arthur Melo, Busquets, Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Lionel Messi. En el minuto 59 el brasileño Malcom ha sustituido a Nelson Semedo, también en ese minuto Sergi Roberto Carnicer ha salido por Arthur Melo y ya en los minutos finales el chileno Arturo Vidal ha salido por un desdibujadísimo Philippe Coutinho, concretamente en el minuto 82.

R.C.D. Espanyol: Diego López (2), Rosales (2), Lluís (3), Naldo (3), Hermoso (3), Pedrosa (2), Melendo (2) (Sergio García (1), 65’), Víctor Sánchez (1) (Alfa Semedo (1), 78’), Marc Roca (3), Granero (2), Borja Iglesias (1) (Wu Lei (1), 63’)

Messi se afianza en el trofeo Pichichi con 31 goles. Va camino, también, de lograr una nueva bota de oro europea.

El Barcelona sigue firme en su camino para lograr esta liga. Quedan 27 puntos por disputar y tiene una amplia ventaja.

El Espanyol por su parte, sigue en tierra de nadie, con 34 puntos. El Celta que es el antepenútimo, y por lo tanto en posición de descenso, con un partido menos, tiene 25 puntos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Umi says” de Santana es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy traemos, una vez más, a Santana a nuestra canción del día. Hoy os presentamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO