Home / Deportes / F.C Barcelona 2-Sporting de Lisboa 0. Partido de trámite

F.C Barcelona 2-Sporting de Lisboa 0. Partido de trámite

El Barça ya estaba clasificado como primero de grupo para la siguiente ronda de la Champions League que se sortea el próximo lunes.
El equipo tiene muchos lesionados, especialmente en el eje de la defensa: Umtití, Mascherano, Rafinha y Dembelé.
Probablemente por los dos puntos citados anteriormente y pensando en que algunos jugadores descansen, Valverde ha dejado hoy de inicio a varios titulares en el banquillo: Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergi Busquets, Paulinho Becerra y Lionel Messi
Era el día ideal para que algunos jugadores se reivindicaran. Pocos lo han logrado.
El Mister ha decidido volver al 4-3-3. Campo prácticamente vacío, entrada muy pobre, 48.300 espectadores, la peor de la temporada, la peor en Champions de hace varios años, en una noche muy fría.
Primera parte aburrida, sin ritmo, sin chispa. Una sola ocasión. El Sporting de Lisboa ha demostrado, de nuevo, un equipo menor. Ha creado muy poco juego, muy poco peligro. Mathieu ha jugado de central y se ha marcado un gol en propia meta, el del 2-0.
No ha brillado ningún jugador del conjunto luso que ha quedado eliminado, deberá jugar la Europa League. Ha quedado segunda de grupo la Juventus de Turín.
La segunda parte ha sido mejor, fundamentalmente a partir del momento en que ha salido Messi.
Partido de mero trámite en el que Busquets ha jugado unos minutos como central. El mejor ha sido Rakitic, hoy ha jugado de pivote. También ha estado bien Messi los minutos que ha jugado.
El belga Thomas Vermaelen ha estado muy seguro, parece que recupera sensaciones.
Los peores han sido Aleix Vidal y André Gomes.

Ficha técnica.-
Ernesto Valverde Tejedor: 5. De probaturas. Ha decidido dar descanso a Messi y a varios titulares, ha probado varias cosas en un partido de trámite.
Cillesen: 6. Seguro. Ha tenido muy poco trabajo pero le ha dado tiempo para hacer una gran parada.
Semedo: 3. Sin brillantez. Sigue sin justificar el pastizal que costó. No ha brillado ni en ataque, ni en defensa, en un partido en el que ha jugado a placer, sin nadie por su zona. Ha recibido una tarjeta amarilla que le obligará a descansar por sanción en el próximo partido de champions.
Digne: 5. Correcto. Partido sin alardes, pero sin fisuras. Tanto en defensa como en ataque ha aportado.
Vermaelen: 6. Convincente. Su problema como central zurdo nunca ha sido futbolístico, ha sido de lesiones. Parece que va cogiendo confianza.
Piqué: 5. Sustituido. Correcto, en el segundo tiempo le ha suplido Sergi Busquets.
André Gomes: 1. Irrelevante. No me gusta ver a este jugador luciendo en un campo de futbol profesional la camiseta del F.C Barcelona. Sigue teniendo de forma incomprensible oportunidades. Sigue sin demostrar nada. Aún así hoy ha hecho alguna cosita, no ha sido de sus peores partidos, pero no ha aportado nada positivo. Ha jugado de interior.
Aleix Vidal: 1.5. Casi nada. Hoy ha jugado de extremo derecho. Ha vuelto a demostrar que no tiene nivel de titular. Ya está descartado como lateral derecho. Es candidato firme para abandonar el equipo en la ventana invernal.
Denis Suárez: 5,5. Irregular. Ha jugado de interior. Sigue siendo intermitente, no es regular. Hoy ha sido importante. Ha brillado en la construcción, ha provocado el gol en propia puerta del conjunto lisboeta.
Iván Rakitic: 7. Pivote. Hoy ha jugado todo el partido de pivote en el centro del campo y ha estado muy bien en todas las facetas. Como interior en los últimos partidos no había aportado casi nada. Hoy se le ha visto más cómodo, ha mostrado actitud. Puede ser un buen recambio, cuando haga falta, de Sergio Busquets.
Luis Suárez: 5. Incompleto. Ha jugado más libre que otros partidos. Sigue sin gol, sin acierto de cara a puerta.
Paco Alcácer: 6. Goleador. Ha participado muy poco pero ha vuelto a mostrar olfato goleador.

Busquets: 5. Central. Ha suplido a Piqué y no ha desentonado. No me parece una buena opción colocarlo en esa posición.
Messi: 7. Con ganas. Ha mostrado interés, claridad, ganas. Su entrada al campo le ha dado dinamismo al equipo. Segundo partido consecutivo de Champions que ha comenzado en el banquillo, no recuerdo que hubiera sucedido hasta ahora en los últimos 10 años.
Paulinho: S.C. Ha salido en los minutos finales.

Goles: 1-0 min. 59 Alcácer. Saque de esquina que bota Denis Suárez y Alcácer remata de cabeza al fondo de la red; 2-0 min. 90+1 Mathieu en propia portería. Pase en profundidad de Messi para Denis Suárez y el centro de éste fue desviado en su propia portería por Mathieu.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio (c); Piccini, Coates, Matthieu, Bruno César Coentrao, 64′); Battaglia, William Carvalho; Ristovski (Martins, 46′), Bruno Fernándes, Acuña y Alan Ruiz (Bas Dost, 46′)

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Leganés 0-Barcelona 3. La vida sigue igual. Otro mal partido y una nueva victoria

El F.C Barcelona ha vuelto a ganar hoy y ha vuelto a jugar mal. Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *