Home / Deportes / F.C. Barcelona 2-Valencia 2. Tramo final con excesivo conservadurismo. Empate justo

F.C. Barcelona 2-Valencia 2. Tramo final con excesivo conservadurismo. Empate justo

Jornada especialmente ajetreada en nosolocine.net

A partir de las 22:00 horas (es decir en solo unos minutos) estaremos muy atentos de todo lo que acontezca en la gala de entrega de premios de los Goya 2019, es la edición número 33.

Ciñéndonos al partido, hoy Ernesto Valverde Tejedor ha decidido hacer rotaciones. Ha dejado en el banquillo a Jordi Alba, a Arthur Melo y a Lenglet. Además, Busquets está sancionado. Entran en el equipo titular Vermaelen, Carles Aleñá y ocupan los laterales Semedo y Sergi Roberto Carnicer, esta vez con el catalán como lateral izquierdo, en principio.

La actual plantilla del Barça está muy descompensada, hay 6 centrales y tan solo un lateral zurdo. Pésima planificación deportiva.

Gerard Piqué cumple hoy 32 años, su esposa Shakira cumple 42.

Extraña y accidentada primera parte, con varios jugadores contusionados. En el arranque el Valencia ha sido superior, ha estrellado un balón en el palo y ha tenido una ocasión clara que ha terminado en el palo.

El Barcelona ha salido con su habitual 4-3-3 y Marcelino ha ordenado a su Valencia con su esquema favorito 4-4-2. Marcelino ha superado tácticamente a Ernesto Valverde Tejedor.

El conjunto local ha salido lento. Poco a poco el juego se ha ido igualando. El resultado de este primer periodo podría haber sido de empate.

Se ha pitado un penalti en cada área, justo cuando el que defendía jugaba con uno menos, al ser atendido un jugador contusionado en la banda.

Buena primera parte del portero Neto, del delantero Rodrigo Moreno y del galvanizador Parejo.

En el Barcelona el mejor ha sido Nelson Semedo. Muy mala primera parte de Sergi Roberto Carnicer. Si como lateral derecho es un chollo para los rivales, en la izquierda ha estado hoy en los primeros 45 minutos simplemente ridículo. No puedo jugar de lateral de ninguna manera.

El equipo ha fallado mucho en el repliegue defensivo, especialmente por la izquierda, donde han estado devastadores defendiendo Sergi Roberto, Arturo Vidal y Philippe Coutinho.

Y cambio aberrante de Valverde. Sale en la segunda parte Jordi Alba, lógico y necesario, pero por Semedo que había sido el mejor en la primera parte y mantiene a un calamitoso Roberto, cambiándolo de banda, eso sí.

Buena entrada en el Nou Camp, 76.789 espectadores. La mejor de lo que llevamos de 2019.

Al final empate justo, en la primera media hora el Valencia ha sido mejor, durante los siguientes 30 el Barça y en la media hora final ambos conjuntos se han conformado con el empate. El Barça ha vuelto a mostrar problemas físicos y que no tiene plan B, no puede rotar, es la misma enfermedad de las últimas temporadas, falta banquillo.

Messi ha recibido un golpe tras el empate y ha estado unos minutos atendido en la banda, con problemas en el abductor. Al volver al campo se le ha visto mermado.

En el tramo final Jordi Alba ha visto una tarjeta amarilla que acarrea suspensión en el próximo partido de liga. No podrá jugar en San Mamés. El drama es que no tiene sustituto en toda la plantilla, ni en el filial. El Athletic de Bilbao si sabe aprovecharlo se llevará la victoria.

En conjunto, otro mal partido del F.C. Barcelona

Tropiezo que puede ser preocupante, esta jornada el Atlético de Madrid se puede poner a tan solo 3 puntos. Y físicamente el equipo da señales muy negativas ante los duelos tan importantes que se avecinan.

El Valencia con poco ha logrado un empate. Y curiosamente, y con diferentes equipos, Marcelino García Toral se ha enfrentado 20 veces al Barça y nunca ha ganado.

 

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. Se ha conformado con el empate. Es injusto con algunos jugadores (hoy con Semedo), sus cambios siempre son tarde y previsibles.

Marc André Ter Stegen: 6. Goleado. Ha realizado paradas de mérito y le han marcado dos goles, uno de penalti.

Nelson Semedo: 7. Injustamente sustituido. Potente en banda derecha en la primera parte, ha provocado el penalti. Valverde se ha pasado muchos pueblos al suplirle en el descanso.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Fabuloso para el rival. Canterano que juega por decreto. Hoy en la primera parte ha sido una calamidad como lateral izquierdo, figura clave para que el Valencia marcara dos goles. En la segunda parte ha jugado de lateral derecho, y claro, algo ha mejorado. No era difícil.

Thomas Vermaelen: 3. Superado. No está para muchos trotes. Mantiene algunas virtudes, pero le falta velocidad. Hoy ha sido superado en varias ocasiones

Piqué: 4. Sufriendo. Ha combinado errores y aciertos el día de su cumpleaños. Ha jugado muchos minutos contusionado, ha sabido sufrir.

Arturo Vidal: 1. Muy mal. No ha sabido posicionarse. Lleva varios partidos que deberían condenarle al banquillo.

Coutinho: 1. Nada. Sigue intermitente, sin lucimiento. No tiene confianza. Por este camino merece el banquillo (y en verano debería ser traspasado).

Rakitic: 5. Ascendente. Ha jugado como pivote, el puesto de Busquets. Ha sufrido al principio y ha ido mejorando.

Carles Aleñá: 3,5. Titular. Parece que poco a poco se va asentando. Hoy no ha brillado, pero ha intentado hacer cosas.

Luis Suárez: 3. Cansado. En los últimos partidos se le ve mal físicamente. Hoy ha luchado mucho.

Lionel Messi: 6. Bien. Hoy no ha brillado especialmente pese a marcar dos goles. Ha jugado lesionado en el tramo final.

Jordi Alba. 6. Necesario. Su entrada ha sido fundamental, necesaria

Arthur Melo: 5. Táctico. Ha salido demasiado tarde, ha vuelto a demostrar que es el único medio con técnica, con capacidad de creación

Malcom: 5. Dinámico. Ha jugado solo unos minutos por Coutinho y le ha puesto ganas en ambas bandas.

 

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Coquelin, Parejo, Wass, Cherysev; Gameiro y Rodrigo. Cambios: Ferrán ha suplido en el minuto 39 a Gameiro que se ha lesionado. Kondogbia por Coquelin en el minuto 72 y Santi Mina por Rodrigo Moreno, en el 78.

 

Goles: 0-1, Gameiro (24′). 0-2, Parejo (p.) (32′). 1-2, Messi (penalti, tras una buena jugada del portugués Nelson Semedo) (39′). 2-2, Messi (64′)

 

El árbitro ha sido el navarro Undiano Mayenco, ha sacado tarjetas a Sergi Roberto (32′),Rakitic (45′) y Jordi Alba (90′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Un gris Barça sentencia la liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

En un triste partido, el Barça sentencia, definitivamente, la Liga. Y cualquiera que lea el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO