Home / Deportes / F.C. Barcelona 2-Villarreal 1. Ansu Fati confirma su talento. El equipo tiene mucho que mejorar. Hoy se cumplían 62 años de la inauguración del Nou Camp

F.C. Barcelona 2-Villarreal 1. Ansu Fati confirma su talento. El equipo tiene mucho que mejorar. Hoy se cumplían 62 años de la inauguración del Nou Camp

Ayer Lionel Messi ganó el premio The Best que le acredita como mejor jugador del mundo de la pasada temporada. Hoy se ha vuelto a lesionar.

El equipo sigue irregular y debe mejorar mucho si quiere competir.

En estas seis jornadas de liga ha encajado como mínimo un gol en cada partido.

Hoy el equipo ha salido con ganas y decisión. Ha marcado pronto dos goles. A partir de ahí, o ha hecho un ejercicio de “sobradismo” o bien se ha relajado tanto que ha puesto el resultado en peligro. Los últimos 25 minutos del primer tiempo ha vuelto el trote cochinero, la lentitud, la calamidad y Santiago Cazorla, el mejor del conjunto visitante, jugando de media punta, ha marcado un golazo.

Messi ha provocado el primer gol del partido con un buen saque de esquina que ha marcado Griezmann de cabeza, anticipándose a la defensa. Poco después golazo desde fuera del área de Arthur Melo. Ha demostrado a un despistado Ernesto Valverde Tejedor que en Bilbao debió ser titular. Hay dos medios que a día de hoy son fundamentales, el brasileño y el holandés Frenkie De Jong, que hoy ha sido premiado por el entrenador con la suplencia, de forma absurda.

Sergi Roberto Carnicer ha sido un desastre, igual que Luis Suárez (me parece que ha sido su peor partido desde que fichó por el equipo, actualmente no está para ser titular). Ambos no han estado mal, han sido una calamidad. Durante muchos minutos el equipo ha jugado con 9.

El equipo está en construcción. Habrá que ver cómo se resuelve esta crisis. Cualquier equipo con muy poca cosa puede ganar al Barça.

El ritmo en la segunda parte ha mejorado, sobre todo por la velocidad y desequilibrio de Ousmane Dembelé y Ansu Fati. Frenkie ha suplido a un negado Sergi Roberto y ha brillado especialmente.

El Villarreal ha creado en el tramo final alguna ocasión, el partido se ha igualado, hasta la salida de Fati.

Los mejores del Barça han sido Arthur Melo, Ansu Fati, Dembelé y Griezmann.

El equipo no juega en bloque, como equipo, necesita conseguirlo. Falta mucho trabajo en ese aspecto. La dinámica sigue siendo negativa. Falta confianza en su propio juego.

Suma ahora 10 puntos en seis jornadas de liga, muy pocos.

En el Villarreal buenas prestaciones del central de Pau Torres, de Cazorla y de Chucwueze.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 2. Sigue despistado. Hoy ha vuelto a hacer una alineación cercana a lo aberrante. Ha dejado en el banquillo a De Jong. Sigue apostando por Roberto y Luis Suárez, ambos no están para ser titulares. Son un lastre absoluto. El equipo debe entrenar mucho más. Hay que reconocer que ha acertado en los 3 cambios.

Ter Stegen: 6,5. Bien. Ha tenido algún titubeo. Se ha repuesto y ha realizado 3 paradas de mérito.

Semedo: 5. Correcto. No acaba de ser importante. Hoy no ha estado mal ni en defensa, ni en ataque, pero tampoco ha brillado.

Junior Firpo: 4,5. Mejorado. Tras su calamitoso partido en Granada no podía hacerlo peor. Hoy ha mejorado, aún así se le nota algo lento y desconectado por momentos. Y es raro porque la velocidad es una de sus virtudes. Es importante que mejore, porque tras la lesión de Alba no hay nadie que pueda jugar dignamente en esta posición.

Lenglet: 3. Sufriendo. No está bien, sigue sin ser contundente y eso el equipo lo sufre.

Sergi Roberto: 0. Nada. Ni como lateral, ni como medio funciona. Juega por decreto. Ha sido un desastre una vez más. Valverde lo ha tenido que sustituir.

Piqué: 5. Irregular. Es un diésel y cada año le cuesta coger la forma. Hoy ha vuelto a cometer errores atrás, eso sí, le ha puesto gana. Ha lanzado muy bien una falta que ha estado cerca de ser gol. Ha aprovechado que Messi ya no estaba en el campo.

Busquets: 2,5. Inconstante. Sigue sin dar la talla. Primeros minutos correctos, luego lento y mal en el resto de la primera parte y muy irregular en la segunda.

Arthur Melo: 8. Notable. Ha marcado otro golazo, es el segundo de la temporada. Técnicamente bien, dinámico, ha estado acertado a nivel posicional. Ha dado un paso adelante, cada vez es más decisivo. Valverde se equivocó gravemente al no ponerlo ni un solo minuto en el horrible encuentro de Granada.

Luis Suárez: 0. Catastrófico. Lento, torpe, fuera de forma. Todos los balones que ha tocado han sido desastrosos, incluso ha imposibilitado un remate de De Jong. Es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio. No merece ser titular, necesita entrenar más, necesita una buena dosis de banquillo o grada. Su presencia en el campo es una rémora para sus compañeros. Se le nota asfixiado. Valverde debía haberlo sustituido mucho antes.

Messi: 5. Nuevamente lesionado. Su presencia en el campo es fundamental. Genera pánico en los rivales. No ha podido mostrar grandes cosas porque se ha vuelto a lesionar él solo. Ha lanzado el corner, en clara jugada de estrategia, que ha rematado Griezmann. Habrá que ver el alcance de esta nueva lesión, esperemos que pueda jugar el sábado.

Antoine Griezmann: 6,5. Importante. Su versión de hoy ha sido muy mejorado, ha jugado de extremo izquierdo y de falso nueve y ha trabajado mucho en defensa. Hoy ha marcado su tercer gol en liga, eso sí, todos en casa.

Ousmane Dembelé: 6. Veloz. Ha salido con muchas ganas, con un par de jugadas desequilibrante. Poco a poco se ha ido apagando. Ha suplido a Messi tras el descanso. Parece que al final del partido sufría una sobrecarga.

Frenkie De Jong: 7. Necesario. Ha jugado de interior derecho. Su presencia se ha notado muy positivamente. Debe ser titular. Ha estado muchísimo mejor que un nefasto Roberto.

Ansu Fati: 8. Talentoso. Desequilibrante. En quince minutos ha sembrado el pánico en la defensa del Villarreal. Merece más oportunidades. Ha estado infinitamente mejor que Luis Suárez, al que ha sustituido. Y solo tiene 16 años.

 

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau, Quintillà, Anguissa, Iborra, Chukwueze, Cazorla (Bacca, 76′), Ontiveros (Ekambi, 56′) y Gerard (Moi Gómez, 67′)

 

Goles: 1-0, Griezmann (5′). 2-0, Arthur (15′). 2-1, Cazorla (43′).

 

En el VAR ha estado hoy el árbitro Melero López.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a Sergi Roberto (28′), Griezmann (47′), Junior (81′), Busquets (45′)/Anguissa (72′), Albiol (80′).

 

Hoy se han cumplido 62 años de la inauguración del Nou Camp que ha registrado una entrada de 70.316 espectadores. Partido de la sexta jornada de liga.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados. Valverde ha decidido un cambio de sistema, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO