Home / Deportes / F.C. Barcelona 3-Arsenal 1. Los ingleses han jugado bien. El tridente ha sido decisivo

F.C. Barcelona 3-Arsenal 1. Los ingleses han jugado bien. El tridente ha sido decisivo

Hoy no he podido ver la primera parte porque estaba en Radio Despí, en Sant Joan Despí, grabando el programa de mañana, el número 41, de No Solo Cine en las Ondas. De no haber sido por eso habría visto el partido en el campo, en tribuna, por cortesía de mi buen amigo Christian Marco.

Noche fría y lluviosa. Gran entrada, 90.000 espectadores, muy cerca del lleno.

Hoy la ficha técnica solo hará referencia al segundo tiempo.

El Barça no ha acabado de hacer un buen partido, quizá porque los jugadores tras el 0-2 en Inglaterra se han confiado. Han bajado la intensidad defensiva.

El Arsenal ha jugado un buen partido, quizá el 3 a 1 ha sido excesivo para los méritos que han realizado hoy.

luis-suarez-anoto-segundo-gol-del-barcelona-golazo-1458163650203Global de 5 a 1 en la eliminatoria que clasifica a los catalanes para los cuartos de final de la Champions League un año más (noveno consecutivo). Ahora habrá que esperar al viernes para ver el emparejamiento en la siguiente eliminatoria.

Los 20 primeros minutos de la segunda parte han sido del Arsenal que ha dominado y ha podido marcar algún gol más. El Barça en ese rato ha jugado con fuego.

Al final el tridente ha sido definitivo, un gol para cada uno de los tres. Tener a Messi, Suárez y Neymar es una importante garantía de éxito. Se complementan bien y son capaces de decidir partidos.

Messi ya le ha marcado 9 goles al Arsenal en Champions.

Luis Enrique ha puesto en el campo su alineación de gala con una única excepción. Ausente Piqué por sanción, ha jugado en su lugar el francés Mathieu. Eso sí, Mascherano ha jugado de central diestro y el galo por la izquierda.

Ha sido curioso escuchar a Andoni Zubizarreta como comentarista de Bein Sports, se ha expresado mucho más que en todos sus años como secretario técnico del Barça.

El Barça suma un partido más sin derrota en su record particular. Ya son 38 partidos.

Mascherano ha sido de los mejores, también Ter Stegen, con 2 intervenciones decisivas en la misma jugada al final del match. Neymar en la segunda parte ha estado colosal.

Cuando cierro esta crónica, Bayer de Munich y Juventus están jugando una prórroga. Acaba de marcar gol el conjunto alemán, obra de Tiago, gran centrocampista de la cantera del Barça. Mientras sigo escribiendo el Bayer marca el cuarto gol, de manera que lo podemos dar por clasificado.

Alineación del Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny (c), Gabriel Paulista, Monreal; Flamini (Coquelin m.44), Elneny; Iwobi (Walcott m.72), Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud m.72).

Goles: 1-0, minuto 18: Neymar. Asistencia de Suárez a Neymar que el brasileño, en carrera y viniendo desde atrás, convirtió en gol con un disparo raso y con la zurda que superó al meta por su derecha. 1-1, minuto 51. Elneny. De disparo alto, con la derecha, desde la media luna del área después de una asistencia de Alexis Sánchez. 2-1, minuto 65. Suárez. En posición acrobática conectó una volea desde dentro del área tras asistencia de Dani Alves que superó a Ospina por su izquierda. 3-1, minuto 88. Messi. Con la zurda, elevó el balón por encima del portero después de un balón que le envió Neymar y tocó Gabriel.

 

Ficha técnica (del segundo periodo, exclusivamente).-

Ter Stegen: 7. Clave. Ha intervenido poco pero ha sido providencial con dos paradas en la misma jugada.

Alves: 4. Despistado. De los peores. No ha cerrado bien su banda y ha sido culpable de que el Barça lo pasara mal.

Jordi Alba: 4. Despistado. Ha tenido muchos problemas con Alexis, un jugador que como culé nunca dio la talla y hoy ha bailado a los dos laterales del equipo local. Ha salido retratado en la jugada del gol inglés.

Mathieu: 6. Firme. Buen partido como central, aunque ha cometido un fallo que podría haber sido definitivo.

Mascherano: 8. Fundamental. Gran segunda parte, vital en los cruces y en defensa. Ha corregido errores de sus compañeros de línea que han estado bastante torpes y espesos. También ha sabido crear juego.

Busquets: 5. Desconocido. Ha estado bastante perdido, de sus peores partidos de la temporada.

Rakitic: 6. Consistente. Ha trabajado mucho y bien.

Iniesta: 7. Clarividente. Otro partido brillante hasta que ha sido sustituido

Suárez: 7. Luchador. No estaba jugando un gran partido hasta que ha marcado el segundo gol del conjunto catalán.

Neymar: 9. Crack. Partido impecable, grande.

Messi: 8. Notable. Sin hacer un gran partido ha vuelto a ser decisivo. Ha marcado el tercer gol.

Arda Turán: 4. Leñero. No ha aportado gran cosa. Le han mostrado una tarjeta amarilla por una entrada bastante agresiva. No acaba de dar lo que se esperaba de él cuando fichó.

Sergi Roberto: 5. Correcto. Ha sabido adaptarse al partido.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO