Home / Deportes / F.C. Barcelona 3-Leganés 1. Y Messi una vez más decisivo

F.C. Barcelona 3-Leganés 1. Y Messi una vez más decisivo

Buena primera parte hoy del Barça en la que ha sido muy superior al Leganés que no ha chutado a puerta ni una sola vez.

De entrada, Valverde, pensando en el partido inter semanal de Copa frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuan, ha decidido dar descanso a Messi, Rakitic, Arturo Vidal y Lenglet. Ha mantenido el habitual 4-3-3. En el arranque del partido el mejor ha sido Ousmane Dembelé con su gran velocidad. Ha tomado el rol de Messi que ha comenzado en el banquillo. Ha marcado un gran gol, tras un centro de Jordi Alba.

Han destacado en el primer tiempo, también, Carles Aleñá y Arthur Melo que han jugado de interiores.

En el descanso resultado corto, solo 1-0.

Y en los primeros minutos de la segunda parte relajación y empate del Leganés en su primera llegada. A partir de ahí el Barça lo ha pasado mal. Para colmo lesión fortuita de Ousmane.

Todo ha cambiado cuando ha salido Messi, primero con un gran disparo, paradón de Cuéllar y gol de oportunista de Luís Suárez.

Finalmente, gol de Messi, decisivo, que permite al equipo seguir líder de la liga, con 5 puntos más que el Atlético de Madrid y 10 sobre el Real Madrid. Cuarto es el Sevilla a 13 puntos del líder.

Con empate a uno, Valverde ha decidido cambiar de sistema, el equipo ha pasado a jugar con un 4-2-3-1.

El cancerbero ha merecido ser expulsado en el segundo tiempo, se ha querido tomar la justicia por su mano en una misma jugada con Luis Suárez y Jordi Alba.

Ha habido muchos minutos que se han perdido (entre ellas las lesiones de Ousmane y de Cuéllar) y el árbitro ha decidido añadir 7 minutos extra.

Baja asistencia en el Nou Camp, la más pobre de esta liga, 50.670 espectadores.

Los más destacados del equipo han sido Messi, Dembelé y Luis Suárez, los 3 goleadores.

El Barça lleva ya 7 victorias consecutivas en liga.

Coutinho sigue muy perdido.

Braithwaite ha vuelto a demostrar que es un buen delantero.

El club ha indicado que Dembelé sufre un esguince en el tobillo izquierdo, mañana le harán más pruebas. No parece que sea una lesión importante.

Ficha técnica.-

Valverde: 5. Correcto.

Ter Stegen: S.C. Espectador. En la primera parte no ha tenido que intervenir. En la segunda parte ha tenido algo más de trabajo.

Sergi Roberto Carnicer: 4. Irregular. Ha subido mucho al ataque en el primer tiempo, pero sin brillo. En defensa sigue fallando más de la cuenta.

Jordi Alba: 6,5. Centrador. Ha participado en dos de los goles. Se entiende muy bien con Messi. Su punto débil sigue siendo en defensa.

Piqué: 6. Bien. En la primera parte ha jugado con mucha libertad, ha subido al ataque. En la segunda ha tenido que defender más.

Thomas Vermaelen: 5,5. Sereno. Volvía de una lesión y no ha desentonado. Ha sido practico. Su problema no es futbolístico, se lesiona demasiado.

Busquets: 4. Irregular. Cada vez le cuesta más ser regular. En la segunda parte ha bajado el nivel.

Coutinho: 1,5. Confundido. Intenta cosas que no le salen. Debe mejorar.

Aleñá: 6. Integrado. Ha arriesgado y ha mostrado desparpajo. No merecía ser sustituido.

Arthur Melo: 6. Incompleto. Muy bien en la primera parte, en la segunda ha bajado su rendimiento. Ha sido sustituido.

Ousmane Dembelé: 7.5. Notable. Gran primera parte. Se ha impuesto por velocidad. Ha combinado bien por los compañeros. Ha fallado algunos pases. Ha acabado lesionado. Ha jugado su mejor partido en el Nou Camp. Su situación en el equipo ha cambiado de forma radical en las últimas semanas. Ya se atreve más y le salen muchas más cosas. Es decisivo.

Luis Suárez: 7. Fundamental. El ariete ha trabajado de forma incansable. Ha marcado un gol decisivo, en el que me parece que no hay falta al portero.

Messi: 8,5. Decisivo. Ha salido en el minuto 64 por Aleñá. Se ha puesto al equipo a las espaldas y ha sido el jugador decisivo para lograr esta victoria tan importante. Ha marcado el tercero gol y el segundo ha sido consecuencia de un gran disparo suyo. Ha salido con muchas ganas. Su capacidad para decidir los partidos es increíble.

Rakitic: 5. Correcto. Ha suplido a Arthur. Nada más salir ha cometido un error de bulto. Con los minutos se ha ido asentando. Ha formado doble pivote con Busquets.

Malcom: 2. Intrascendente. Ha suplido a Dembelé.

 

Leganés: Cuéllar (1); Nyom (3), Tarín (2), Omeruo (2), Siovas (2), Jonathan Silva (1); Vesga (1) (Eraso (s.c.), 85’), Recio (1), Óscar (2) (El Zhar (s.c.), 85’); Braithwaite (3) (Santos (1), 77’), En Nesyri (2)

 

Goles: 1-0, Dembélé (31’); 1-1, Braithwaite (57’); 2-1, Suárez (71’); 3-1, Messi (45’)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Creed 2”: Nada nuevo, pero entretiene

“Creed 2” no inventa nada nuevo, pero va sobre seguro, logra entretener, su misión principal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO