Home / Deportes / F.C. Barcelona 4-Borusia Mönchengladbach 0. Otro partido flojo del Barça

F.C. Barcelona 4-Borusia Mönchengladbach 0. Otro partido flojo del Barça

El resultado final del partido de hoy es engañoso. El Barcelona no ha estado nada brillante, ha jugado muy lento, de forma muy previsible. El rival ha estado mal, su nivel es muy inferior al del Real Madrid.

Hay que decir que el Borusia Mönchendbach en la liga alemana solo ha ganado tres partidos esta temporada y va de los últimos, tiene serio riesgo de descenso. Ha jugado muy atrás, con defensa de 5 y no ha creado ninguna ocasión de auténtico peligro.

aleix vidalEl Barça ha jugado excesivamente cómodo y con una lentitud exhasperante. El equipo debe entrenar más y mejor. La alineación con muchos suplentes tampoco animaba a que el aficionado asistiera al campo en un festivo, en una semana con puente o acueducto, y cuando la clasificación en primera posición para la segunda fase de la Champions ya estaba asegurada.

Luis Enrique ha decidido dar descanso a Piqué y Ter Stegen que ni siquiera estaban convocados y a Busquets y Luis Suárez que se han quedado los 90 minutos en el banquillo.

Hoy solo Aleix Vidal se ha reivindicado. Ha estado bien tanto defendiendo como atacando, parece que está ahora mismo mejor que Sergi Roberto, y más teniendo en cuenta que ninguno de los dos es un especialista en la posición de lateral derecho. No se acaba de entender que Aleix haya tenido tan pocas oportunidades cuando otros como el luso Gomes las está teniendo a capazos de forma totalmente inmerecida.

Al final un gol más de Messi que se ha quedado a uno de igualar el record en primera fase de Champions. Ha logrado 11 y necesitaba uno más para igualar a C.R 7.

Pocas conclusiones se pueden sacar del juego de hoy porque el rival no ha hecho nada, ha salido entregado de antemano. Hoy no ha habido tensión competitiva.

El partido ha sido muy aburrido. Al equipo le ha faltado velocidad y uno contra uno. Contra el Osasuna en liga el equipo deberá jugar mucho mejor si quiere ganar porque el rival presionará mucho más y será más competitivo.

Los 3 goles de Arda Turan son un espejismo porque le han dejado rematar absolutamente solo, nadie lo ha marcado.

La última media hora de juego ha sobrado.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: S.C. Se ha limitado a considerar un trámite este encuentro.

Jasper Cillesen: S.C. Espectador. El rival no ha creado peligro, no ha tenido trabajo.

Aleix Vidal: 6. Reivindicado. Bien tanto en defensa como en ataque se ha reivindicado. Es cierto que el rival ha sido muy flojo pero se ha esforzado y no ha bajado los brazos. Ha centrado bien y ha dado dos centros de gol.

Digne: 1. Desaparecido. Su nivel es muy inferior al de Adriano. Hoy no ha tenido presencia, es como si no hubiera jugado, no ha aprovechado las facilidades del rival. Su pretemporada fue un espejismo, en los equipos inferiores hay jugadores mejores, seguro.

Mascherano: 4. Titubeante. Sigue fallando en el pase más de la cuenta. Hoy no ha sido exigido pero no ha logrado brillar. Como curiosidad decir que ya ha jugado más de 300 partidos con el Barça y no ha sido capaz de marcar ningún gol. Cifras negativas de auténtico record.

Umtiti: 5. Relajado. No ha tenido trabajo.

André Gomes. 1. Flojo. Está claro que como interior no puede jugar, está bloqueado, es un paquete. Hoy ha jugado como pivote, en el habitual puesto de Busquets, y ha estado algo mejor que como interior pero no ha participado casi nada, no ha arriesgado, y eso que el rival le ha dado muchas facilidades.

Denis Suárez: 3. Incompleto. Ha intentado muchas cosas pero le han salido muy pocas. Ha comenzado de interior derecho y los últimos quince minutos como interior izquierdo. Sigue sin dar un paso adelante

Iniesta: 6. Técnico y fiable. Ha jugado una hora para coger la forma y ha demostrado que es necesario, imprescindible. Crea juego y desborda en el uno contra uno. Su ausencia por lesión durante casi dos meses se ha notado demasiado. Con su presencia el centro del campo vuelve a ser importante.

Arda Turán: 6. Falso extremo. Está claro que no puede jugar como interior porque es muy lento y juega al trote cochinero, hace faltas tontas y se ofusca. Hoy ha jugado de falso extremo, sin obligación defensiva, y ha marcado tres goles, eso sí, poco meritorios porque la defensa rival le ha dejado solo, no lo han marcado. Ha vuelto a mostrar lentitud, no ha realizado un gran partido.

Paco Alcácer: 0. Muy desafortunado. Nulo. Lleva ya once partidos en el Barça y no ha logrado marcar ningún gol. Está fatal, no se entiende lo que le pasa. Hoy ha rematado una vez a puerta y ha dado un centro. Muy poco para el delantero centro del Barça.

Messi: 6. Correcto. Mejor en la primera parte que en la segunda, ha marcado un gol y ha dado la sensación de que se auto dosificaba. Hoy ha jugado su partido oficial número 549 con el Barça.

Rafinha: 0. Nada. Ha jugado media hora supliendo a Iniesta, nada más saltar al campo ha realizado una pifia que podía haber sido fatal. Se le nota sin confianza. Frente a un rival entregado no ha sido capaz de hacer nada.

Cardona: 5. Ilusionante. Debutante en Champions. Tiene 21 años y debutó 15 minutos en Copa con el Barça, hoy lo ha hecho otros 15 en Champions. Se le augura un buen futuro. Es delantero centro y hoy ha jugado como extremo izquierdo que no es su posición, al suplir al turco Turán.

 

Los mejores del Barça han sido Aleix Vidal, Leo Messi, Andrés Iniesta y Arda Turán.

Los peores: Paco Alcácer, André Gomes, Rafinha y Luca Digne

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer partido del Barça de la temporada y primera derrota. Chelsea 2- F.C. Barcelona 1

Hacía semanas que no hablábamos de fútbol en www.nosolocine.net Comienza la temporada y volvemos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO