Home / Deportes / F.C. Barcelona 4-Cultural Leonesa 1. Partido sin historia

F.C. Barcelona 4-Cultural Leonesa 1. Partido sin historia

El partido de ida en León por parte del Barça fue calamitoso, desastroso, y aún así en las postrimerías logró marcar un gol, fue concretamente Clement Lenglet que había salido de refresco.

La Cultural Leonesa juega actualmente en 2ª B, tiene el presupuesto más alto de la categoría con 3.000.000 €.

Este club fue fundado el 5 de agosto de 1923. Jugó una única temporada en primera división, la 1954-1955.

Hoy el Camp Nou ha tenido una muy buena asistencia, posiblemente debido a que mañana es festivo, 76.398 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Lluís Núñez Clemente, presidente del Barcelona entre 1978 y 2000.

El Barcelona ha pasado a la siguiente ronda de la Copa.

En la alineación inicial de Ernesto Valverde había 3 jugadores del filial, el lateral izquierdo Juan Miranda, el central Juan Brandáriz Movilla, conocido como Chumi y el pivote del centro del campo Oriol Busquets.

Pésimo 10 primeros minutos de los jugadores del Barça que han salido al campo dormidos. Un segunda B les ha dominado. A partir de ahí los jugadores se han puesto las pilas y se han impuesto.

Resultado final de la eliminatoria 5 a 1.

Partido sin historia y con muy poco que comentar.

Gran deportividad por ambos contendientes con escasas faltas. Arbitraje del colegiado navarro Undiano Mayenco. Solo ha mostrado una cartulina amarilla, concretamente a Juan Miranda.

Goles: 1-0, min. 17: Munir en una gran jugada personal. 2-0, min. 25: Denis Suárez, con un chut desde la frontal del área. 3-0, min. 43: Malcom remata de cabeza un buen pase de Rakitic. 3-1, min. 52: Señé remata a puerta vacía tras un rechace de Cillessen. 4-1, min. 70: Denis pica el balón por encima de Palatsí tras un gran pase de Riqui Puig que acababa de salir al campo.

Cultural Leonesa: Palatsí; José Alonso, Vicente, Albizua, Víctor (c) (Nicho, min. 75); Yeray; Hugo Rodríguez, Mancebo (Eneko, min. 58), Bernal, Señé (Martínez, 78) y Ortiz

Ficha técnica.-

Cillessen: 6. Bien. Ha intervenido poco y ha estado correcto. Le han marcado un gol

Nelson Semedo: 6. Asentado. Cada vez está más solvente como lateral derecho.

Juan Miranda: 4. Incompleto. En ataque no ha acabado de brillar. Le falta explotar. No parece que evolucione adecuadamente.

Vermaelen. 4. Inseguro. Venía de una de sus habituales lesiones y no ha realizado un buen partido.

Chumi: 6,5. Bien. El mejor de la defensa. Bien creando juego y seguro atrás. Ha comenzado de central diestro y ha terminado el partido de lateral derecho. Le veo con opciones de formar parte del primer equipo, solo tiene 19 años.

Oriol Busquets. 6. Convincente. Ha sido titular como pivote defensivo por la baja a última hora de Arturo Vidal que tenía fiebre. Concentrado y seguro, parece que tiene virtudes suficientes para ser el relevo de Sergio Busquets. Durante unos minutos del segundo tiempo ha jugado de interior diestro.

Rakitic: 4. Sin forzar la máquina. Sigue por debajo de su nivel. Solo ha jugado la primera parte, le ha suplido Busquets

Aleñá: 5. Correcto. Hay que esperar mucho más de él. Hoy ha jugado de interior, su posición ideal.

Denis Suárez: 6. Bigoleador. Su problema principal es su irregularidad, también posicional, no es medio, ni extremo. Su posición ideal es la de mediapunta en un 4-2-3-1, que es un sistema que el Barça no usa nunca.

Munir: 5. Descendente. Ha comenzado bien el partido con mucha movilidad y marcando un gol pero con el paso de los minutos se ha ido diluyendo.

Malcom. 6. Interesante. Ha marcado un gol y se ha movido con soltura por toda la banda derecha, ha dado buenos relevos a Nelsinho Semedo con el que se ha compenetrado bien. Ha acabado lesionado.

Busquets: 5. Ha jugado los 45 segundos minutos en el puesto de Rakitic y ni ha brillado, ni ha desentonado. El rival no le ha creado problemas

Riqui Puig: 5,5. Esperanzador. Ha dado una asistencia de gol y se le ha visto con muchas ganas.

Lenglet: S.C. Ha suplido a Semedo y se ha situado de central diestro. Ha tenido poco trabajo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Inter 1-F.C. Barcelona 1. Buen partido de un Barça que ha perdonado demasiado

Hoy el Barcelona ha sido claro dominador, ha merecido ganar, pero el que perdona tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *