Home / Deportes / F.C Barcelona 4-Roma 1. Mal partido azulgrana, lo mejor el resultado

F.C Barcelona 4-Roma 1. Mal partido azulgrana, lo mejor el resultado

Sorpresón en el duelo inglés, Liverpool 3-Manchester City 0. El equipo de Guardiola lo tiene muy complicado para pasar a semifinales. Ayer Bayer Munich y Real Madrid dejaron encaradas sus eliminatorias.

Hoy en el Nou Camp partido extraño y resultado engañoso. Ernesto Valverde ha optado por una estrategia extremadamente defensiva, un claro 4-4-2, por momentos era un 4-5-1 porque Messi bajaba mucho al centro del campo.

En los primeros diez minutos superioridad clara de la Roma. En el Barça empanada total, un centro del campo lento, pesado, sin creatividad y sin gol. En defensa fallos clamorosos y pérdidas de balón inexplicables, muy especialmente de Samuel Umtití que parece torpe, lento, inseguro, y lo que es peor, es un regalo para sus rivales. A día de hoy no merece ser titular.

Sorpresa en la alineación titular con Semedo de lateral derecho. Llevaba muchas semanas sin jugar. Y con Sergi Roberto de interior derecho.

A medida que pasaban los minutos el Barça ha mejorado algo, no demasiado. Luego la Roma ha comenzado a mostrar muchas limitaciones, sobre todo en defensa. Se ha terminado marcando dos goles en propia puerta.

Se está hablando mucho del cancerbero brasileño Alisson, se dice que lo quiere fichar el Real Madrid. No creo que visto lo de hoy lo haga. Me ha parecido un paquete total, el típico portero “malo” brasileño. Ha estado mal en todo momento y en todas las facetas.

Los italianos, como el Girona en liga, se han marcado dos goles en propia puerta.

La segunda parte con 1-0 para el Barcelona, ha comenzado igual que la primera, dominio del conjunto italiano. Luego nuevas dosis de fallos de los romanos y 3-0. El conjunto catalán continuaba jugando fatal. Por el juego era un resultado excesivo. El técnico transalpino ha acertado en los cambios y la defensa culé ha facilitado la tarea, gol de Dzeko, un delantero centro muy alto, que hasta ese momento no había aparecido.

Luego el partido ha cambiado de signo, el Barcelona ha mejorado y ha marcado el cuarto tanto. Vistos los méritos de unos y otros parece abultado.

Hoy Ousmane Dembelé que costó este verano 150.000.000 € no ha jugado ni un solo minuto, en un partido decisivo en casa en el que Valverde ha realizado 3 cambios.

El juego del Barça en los dos últimos partidos es preocupante, jugando así tendrá muchos problemas en el tramo que queda de la temporada. Este año, en muy pocos encuentros se ha jugado bien. La gran suerte es que el equipo tiene a Messi y a Suárez. El uruguayo llevaba 10 partidos consecutivos sin marcar en Champions y ha anotado el tanto que parece que puede ser decisivo. Jugando así será imposible que haya una nueva Champions. El Barça solo gana trofeos cuando juega bien.

La Roma ha mostrado un nivel muy bajo.

El Barça cada vez crea menos ocasiones, genera muy poco peligro. Hoy Rakitic ha estrellado un balón en el poste.

El equipo parece cansado, algunos de sus jugadores van muy justos a nivel físico. Las sensaciones futbolísticas son malas, poco ilusionantes.

Hoy ha habido una entrada en el campo por debajo de lo esperado, 90.106 espectadores.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 1. Con una enorme flor. El equipo está muy justo físicamente, necesita entrenar más y mejor. Hoy el míster ha apostado por un excesivo conservadurismo. Mal partido y mal planteamiento técnico y táctico

Ter Stegen: 6. Importante. En la primera parte no ha tenido trabajo. En la segunda ha vuelto a tener una de sus pifias habituales con gran “sobradismo” que ha enmendado en esa misma jugada. Luego dos paradas de mérito.

Nelson Semedo: 5. Irregular. A día de hoy parece el mejor lateral derecho de la plantilla (es mucho mejor en esa posición que Sergi Roberto). Llevaba muchas semanas sin jugar y hoy ha sido titular. Mejor en ataque que en defensa. Ha cometido algunos errores pero se le ha visto rápido, intenso y con ganas.

Samuel Umtití: 0.5. Nefasto. Lleva varios partidos calamitosos. No está para ser titular. Mucho cuento al pedir aumento de sueldo, e incluso diciendo que los 60.000.000 € de su cláusula de rescisión es poco y decir tonterías sobre que puede irse. Hoy ha estado esperpéntico. Lento, pasivo, despistado y con graves fallos en la entrega. Su única acción positiva ha sido la del segundo gol. Últimamente parece más pendiente de otros temas que de jugar a fútbol. Feo gesto en el segundo gol.

Jordi Alba: 4. Insuficiente. Los rivales lo marcan cada vez más. Hoy no ha podido brillar en ataque y en defensa ha sufrido. Sale en la foto del gol de Dzeko que le ha ganado la partida.

Piqué: 5. Goleador. Ha tenido muchos problemas en defensa. Ha marcado un gol importante, el tercero.

Sergi Roberto Carnicer: 0,5. Desaparecido. Se le ha visto incómodo como interior derecho, su posición ideal. No ha aportado nada en la primera parte. En la segunda ha mejorado muy levemente

Busquets: 1. Renqueante. Se le ha visto muy mermado físicamente. Se ha tenido que infiltrar para poder jugar y ha sido suplido por Paulinho.

Iniesta: 1.5. Solo detalles. Partido flojo del manchego, tan solo se le ha visto en contadas ocasiones. Ha conectado bien en una ocasión con Lionel Messi.

Rakitic: 5. Trabajador. No ha tenido su día pero se ha esforzado. Ha trabajado a destajo. Ha sido el mejor del centro del campo todo y así. Ha estrellado un balón en el palo. Ha dado el centro que ha terminado con el 2-0.

Luis Suárez: 6. Gol decisivo. Llevaba 10 partidos consecutivos en Champions sin marcar. Hoy ha dado la cara en todo momento, ha trabajado muchísimo y ha marcado el 4-1, el gol que puede ser decisivo en la eliminatoria.

Messi: 6. Con problemas físicos. Ha intentado muchas cosas pero no ha sido de sus mejores partidos, ha estado bastante apagado. Se le nota todavía con problemas físicos.

Paulinho: 3. Pivote. Ha suplido a un cansado Busquets en el minuto 66. Ha tenido poca participación

Gomes: 0. Como siempre. Ha suplido a Sergi Roberto en el minuto 83. La ha pifiado en el primer balón que ha tocado y se ha vuelto a hundir.

Denis Suárez: 5. Sigue reivindicándose. Como en Sevilla ha salido en los minutos finales (concretamente en el 85) supliendo a un cansado Iniesta y se le ha vuelto a ver como en ese partido con ganas, con chispa. Ha sido decisivo en el cuarto gol.

 

Goles: 1-0 Min. 38 De Rossi en propia meta. Combinación entre Iniesta y Messi y el pase final de Andrés lo cortó De Rossi; 2-0 min.55 Manolas en propia puerta. Centro de Rakitic desde la derecha, remate de Umtiti al poste y el rechace lo introduce Manolas en su propia portería. 3-0 min. 59 Piqué. Centro de Messi desde la derecha, remata Suárez, desvía Alisson y Piqué empuja al fondo de la red. 3-1 min. 80 Dzeko, anticipándose a Alba. 4-1 min. 87 Luis Suárez. Centro de Denis Suárez, rebota en un defensa romano y marca Luis Suárez

 

Roma: Alisson, Bruno Peres, Fazio, Manolas, Kolarov, Pellegrini (Gonalons, 60′), De Rossi (c) (Defrel, 77′), Strootman, Florenzi (El Shaarawy, 72′), Dzeko y Perotti

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO