Home / Críticas / F.C Barcelona 5-Celta 0. El mejor partido de la temporada

F.C Barcelona 5-Celta 0. El mejor partido de la temporada

Hasta ahora el Barça no había realizado un buen partido entero, hoy sí. Ha sido un gran partido en el que el resultado final podía haber sido de 8 ó 9 goles a cero. El Celta de Vigo, además, ha jugado un buen partido, ha seguido atacando, no ha bajado los brazos en ningún momento.

En la primera parte el Barcelona ha creado 12 jugadas de gol por 4 del rival. En el minuto 18 ha habido dos palos consecutivos, en la misma jugada, uno de Luis Suárez y otro de Lionel Messi.

Umtití ha estado cerca de regalar un gol en el minuto 21 con un pésimo despeje que no ha sabido aprovechar el conjunto gallego.

Ha habido un nuevo penalti clarísimo no pitado a Neymar.

Nuevo error garrafal de Sergi Roberto en el minuto 39.

2-0 en el descanso, corto resultado para los méritos culés.

Hoy el equipo ha salido con actitud, aptitud y ha realizado un juego espectacular y práctico.

Luis Enrique ha corregido muchos errores técnicos y tácticos. El equipo tras la noticia de su marcha parece que está creciendo. Las líneas están más juntas y así todo es más fácil.

Ha habido 77.100 espectadores.

Jugando así el PSG lo pasará muy mal el miércoles. Está muy difícil pasar la eliminatoria (nunca ha sucedido) pero con el juego de hoy no hay nada imposible.

Messi ha vuelto a demostrar que es el mejor de todos los tiempos y varias piezas han funcionado muy bien, especialmente Rakitic, Neymar, Busquets y Piqué.

El Barça sigue líder, con un punto de ventaja, mete presión al Real Madrid que deberá ganar precisamente al Celta en el partido aplazado que todavía no se sabe cuándo se podrá jugar.

Messi cada vez es más Pichichi, con los dos de hoy ya lleva 23 en liga.

El cambio de sistema está dando resultado.

Los jugadores hoy se han divertido mucho.

Es un placer escuchar los comentarios, por televisión, de Michael Robinson, grande en la materia, justo lo contrario de otros ex-jugadores como Miquel Soler, Luque, Kiko Narvaez, Julio Salinas o Manolo Sanchís.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 10. Perfecto. Se siente liberado y convencido de su gestión. Hoy ha acertado en todo, hay que reconocérselo. El cambio de sistema está dando sus frutos, el 3-4-3 es cada vez una opción más útil. Ahora el equipo puede jugar de diferentes maneras. Su rueda de prensa de hoy ha sido impecable, hablando de fútbol y mostrándose muy ambicioso.

Ter Stegen: 6. Serio. Ha tenido muy poco trabajo pero lo ha resuelto bien.

Sergi Roberto: 3. Mejorado. Sigue mal pero hoy por lo menos ha estado más tranquilo. En el primer tiempo ha vuelto a cometer en defensa otro error de párvulo. En la segunda se ha atrevido más en ataque.

Umitití: 6. Ascendente. Ha comenzado mal con algún fallo de bulto pero se ha ido serenando como central. En el segundo tiempo ha marcado un gol y ha terminado el partido como lateral derecho con seguridad. Ha demostrado ser polivalente.

Jordi Alba: 5. Correcto. El cambio de sistema no le permite subir al ataque como antes. Ha sido de los jugadores que menos han participado, no ha cometido ningún error importante y ha mejorado a medida que pasaban los minutos.

Piqué: 7. Notable. Gran partido el suyo en todas las facetas. Ha interpretado el partido de maravilla.

Rafinha: 3. Flojo. Lleva tres años aquí y ya sabemos que como centrocampista aporta muy poco. Hoy se ha movido por la derecha, tanto de medio como de falso extremo y en ningún momento ha brillado. Ha fallado un gol claro. Debe mejorar mucho.

Busquets: 8. Notable. Gran partido en todas las facetas. Ha sido clave, parece recuperado. Jugando así es el mejor pivote defensivo del planeta.

Rakitic: 8. Importante. Sigue siendo un misterio que Luis Enrique no le haya dado más minutos. Hoy ha jugado de interior izquierdo y ha jugado muy bien, ha creado peligro, ha aportado dinamismo y ha marcado un gol que el árbitro ha dado como válido pese a que estaba en fuera de juego. Ha terminado de interior por la derecha cuando ha salido de refresco Iniesta. El croata ha jugado su mejor partido de la temporada.

Luis Suárez: 6. Dinámico. No ha marcado pese a que lo ha intentado pero ha vuelto a ser muy importante.

Neymar: 8,5. Partidazo. Muy bien en todas las facetas. Ha jugado su mejor partido de la temporada.

Messi: 10. Mítico, de leyenda. Ha trabajado mucho, ha realizado un grandísimo partido, con dos goles y muchos pases de altos vuelos. Su primer gol ha sido estratosférico. Ha jugado más centrado, tanto de medio como de mediapunta y de delantero centro. Jugando así y con estas ganas el equipo tiene opciones de ganarlo todo.

Mascherano: 6. Oxigenador. Ha suplido a Busquets y ha estado muy bien como centrocampista, muy relajado y práctico.

Iniesta: 5,5. Bien. Ha aportado brillo los minutos que ha jugado.

Denis Suárez: 3. Irrelevante. Ha jugado de extremo en lugar de Neymar y no ha aportado nada interesante. Nueva ocasión perdida. No acaba de ser regular y brillante.

Messi ha sido el mejor. También han brillado mucho Neymar, Rakitic, Busquets y Gerard Piqué.

Los más flojos han sido Sergi Roberto, Rafinha y Denis Suárez.

 

Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 68′), Hugo Mallo (c), Iago Aspas, Guidetti (Jozabed, min. 62′) y Bongonda (Sisto, min.50′).

 

Goles: 1-0 min. 24. Messi. Jugada individual de Messi, que tras zafarse de Cabral y Sergi Gómez, conecta un gran disparo ante el que nada pudo hacer Sergio Álvarez; 2-0 min 40. Golazo de Neymar. Rakitic le da el balón a Messi que lo cede a Neymar que con una impresionante vaselina bate a Sergio Álvarez; 3-0 min.57. Rakitic. Nueva gran combinación entre Neymar, Messi y Suárez que culmina Rakitic en posición de fuera de juego; 4-0min. 61 Umtiti. Saque de esquina, Neymar para Alba, este para Messi y el centro de Leo es rematado por Umtiti; 5-0 Messi min, 63. Pase en profundidad de Rafinha para Messi que tras una gran carrera y dos amagos bate a Sergio Álvarez por el palo corto.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Yesterday”: Gran punto de partida y desenlace en clave de comedia romántica

“Yesterday” tiene una idea de partida muy conseguida, brillante, y en la parte final se …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Ilusionante. Dice JLP que los jugadore se han divertido, ¡Y nosotros! Yo hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Luis Enrique esta haciendo lo que le pedíamos (y el equipo necesitaba). le está dando más opciones y mejorándolo con el cambio de sistema, juntándolo, tirando la línea 15 m. arriba, presionando y corriendo.
    Velocidad física y mental, el equipo ha recuperado la chispa, vemos o empezamos a ver la mejor versión de muchos jugadores (Busquets), con un Rakitic más centrado (en banda sufre mucho) echando una manita a Sergio y conectando con los de arriba.
    Que el Miércoles esta muy dificil, cierto; pero hace unos días ni nos lo planteábamos, y ahora … hay eliminatoria.
    Con Messi en tono Messi y con este desbocado y descarado Curry, digo Neymar, a más de un jugador del PSG, Emery incluído, le van a empezar a temblar las canillas. No creo que su planteamiento sea el mismo, después de ver al Baça de esta noche.

    Antes del partido de hoy pensaba que, tanto Iniesta como Mascherano entrarían por Rafinha y Alba, ahora creo que repetirá equipo.
    Pagaría por estar el miércoles en el campo, habrá que, espero, disfrutarlo en en la tele.

    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO