Home / Deportes / F.C. Barcelona 5-Celta de Vigo 0. Gran primera parte, la segunda sobró. La conexión Messi-Alba letal

F.C. Barcelona 5-Celta de Vigo 0. Gran primera parte, la segunda sobró. La conexión Messi-Alba letal

En el partido de liga el Celta empató a dos en el Camp Nou y jugó bien. Hoy en Copa ha sido el peor equipo que ha pasado esta temporada por el feudo culé. Mal en todos los conceptos, su primera parte ha sido nefasta. La segunda ha sobrado, ha sido totalmente innecesaria.
Partido que ha comenzado a las 21:30 y asistencia baja en el estadio, tan solo 59.000 espectadores. Este año parece que socios y afición no se acaban de enganchar al juego del equipo.
La primera parte del Barça ha sido la mejor de la temporada, eso sí, facilitada por el mal juego del rival. Ninguno de sus jugadores ha dado la talla. No ha competido.
El conjunto catalán ha sido el último en clasificarse para los cuartos de final de la Copa. Antes lo había hecho el Español que ha superado por 0-2 al Levante.
En baloncesto vuelta a las andadas, derrota en Europa frente al conjunto de Xavi Pascual, que fue entrenador del Barcelona. No hay manera de tener regularidad.
Ernesto Valverde Tejedor ha apostado hoy por un 4-4-2 que parece su esquema favorito. Hoy ha dejado en el banquillo a Sergi Roberto y a Paulinho.
Hoy ha llegado el central colombiano Yerri Mina, será el sustituto de Mascherano que se va a jugar a la liga china.
Hasta 6 jugadores del Barça podrían abandonar el equipo en esta ventana invernal: Masche, Arda Turán, André Gomes, Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha. Veremos que sucede finalmente. El Mister quiere una plantilla con menos miembros. Parece que Arnaiz y Aleñá serán los ascensos del filial, estarán a partir de ahora en la dinámica del primer equipo.
Ficha técnica.-
Valverde: 7. Confiado. Su apuesta por el 4-4-2 da confianza al conjunto.
Cillesen: S.C. Sin trabajo. Ha sido un mero espectador en un partido muy plácido.
Semedo: 6. Rápido. Su mejor partido hasta ahora. Ha mostrado velocidad y rigor defensivo. Ha jugado muy cómodo.
André Gomes: 2,5. Flojo. Mejor que en la mayoría de ocasiones, ha sido el peor del equipo. Ha pasado desapercibido. En la primera parte ha jugado de interior derecho, en la segunda por la izquierda. Sigue siendo un jugador bizarro, extraño.
Jordi Alba: 7,5. Notable. Su conexión con Messi es letal. Hoy ha marcado un gol y ha estado muy bien. Ha participado en los 3 primeros goles. Mi paisano está haciendo una gran temporada.
Piqué: 7. Descansado. Muy bien en la primera parte, en la segunda ha descansado. Sus 45 minutos han sido de nota alta
Mascherano: 7. Firme. Bien en todas las facetas. Los delanteros rivales no le han dado trabajo.
Busquets: 7. Cómodo. Partido muy completo del de Badia
Rakitic: 7. Centrado. Ha jugado fuera de la banda, más centrado, cerca de Busquets. Juega mucho mejor así. Ha marcado un gol y se le ha visto más dinámico.
Iniesta: 7. Técnico. Muy bien en la creación. En la segunda parte ha sido sustituido para que descansara.
Luis Suárez: 6,5. Percutor. Se le nota más rápido, mejor físicamente y eso el equipo lo nota. Ha marcado un gol y ha buscado el segundo con insistencia.
Messi: 9. El mejor. Ha marcado dos goles, ha dado otro y ha sido un incordio para el rival y todo eso sin forzar la máquina. En la segunda parte ha sido sustituido para que descansara.
Vermaelen: 6. Seguro. Ha salido tras el descanso por Piqué y ha mostrado seguridad y convicción.
Dembelé: 5,5. Motivado. Todavía le falta seguridad, necesita atreverse a hace más cosas. Ha salido con muchas ganas al suplir a Messi en el minuto 57. Sus primeros minutos han sido buenos, con varios detalles de calidad, pero mostrando su carencia principal, que no tiene gol. Con el paso de los minutos su rendimiento ha sido descendente, hasta los momentos finales cuando ha vuelto a aparecer en la banda derecha. Ha botado el corner del gol de Rakitic, el del 5-0. A día de hoy todavía no ha demostrado ser un crack, digno de haber costado 150.000.000 €. Al final del partido parecía que habría tenido algún problema físico, parece que ha sido una falsa alarma. Solo unas pequeñas molestias que no le impedirán viajar a San Sebastián el domingo.
Arnaiz: S.C. Premiado. Ha jugado los últimos 28 minutos al suplir a Andrés Iniesta. No ha tenido opciones de brillar porque el partido estaba más que decidido.
Goles: 1-0, min. 12: Messi, a pase de Alba. 2-0, min. 15: Messi, tras una combinación con Alba. 3-0, min. 28: Alba aprovecha un pase de larga distancia de Messi. 4-0, min. 30: Suárez, tras un pase erróneo de Pione Sisto. 5-0, min. 86: Rakitic, de cabeza tras un córner botado por Dembélé.
Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontàs, Jonny, Lobotka, Jozabed, Emre Mor, Wass (Radoja, min. 45), Pione Sisto (Brais, min. 56) y Aspas (Maxi Gómez, min. 45)

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Solo 8 países han ganado el Mundial de fútbol

Estamos en un inicio de Mundial pleno de sorpresas, y  una de ellas podría ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *