Home / Audio / Música / F.C Barcelona 5-Real Madrid 1. Goleada sin Messi

F.C Barcelona 5-Real Madrid 1. Goleada sin Messi

El actual Real Madrid es uno de los peores que recuerdo, el equipo está mal en todos los aspectos. Y el culpable principal no es su entrenador, es Florentino Pérez.

La primera parte ha sido totalmente del Barça, sin forzar la máquina, mientras el Real Madrid ha estado calamitoso.

En el descanso cambio táctico de Lopetegui que ha pasado a jugar con defensa de tres (situando a Casemiro de tercer central y colocando de extremos a Lucas Vázquez y a Marcelo), arriesgando mucho, y que ha dado sus frutos. El Real Madrid durante 15 minutos ha sido muy superior, ha marcado pronto un gol y ha estado cerca del empate.

A partir de ahí la figura de Luis Suárez, que ya había marcado el segundo gol de penal (en una acción tonta de Varane al propio Luisito), con intervención del VAR, ha sido decisiva. El 3 a uno ha roto el partido, y especialmente el conjunto merengue ha sido barrido, ha podido encajar más goles.

El Real Madrid ha sido superior durante 15 minutos, los primeros del segundo tiempo, y el Barça durante 75.

Varios jugadores del Real Madrid han quedado muy señalados, especialmente Nacho, Bale, Benzema, Sergio Ramos y Varane.

Los cambios de Valverde han sido fundamentales, los ha hecho antes que en otros encuentros y ha apostado por ser más ofensivo. Se ha impuesto totalmente al entrenador rival. Ha alineado a los mismos once jugadores que frente al Inter y ha acertado.

Los últimos resultados refuerzan al equipo. Hoy varios jugadores se han reivindicado: Ousmane Dembelé, Semedo y Arturo Vidal.

Así el Barça ha goleado al Real Madrid sin Messi.

El equipo sigue líder y hunde aún más en la clasificación al habitual máximo rival.

El Barcelona parece que está mejorando a nivel físico, mientras que el Real Madrid pasa por todo lo contrario.

Gran partido de Luis Suárez con tres goles, ha sido el mejor. En líneas generales todos los jugadores del Barça han cumplido, han presionado y se han sacrificado.

Hoy merece un capítulo especial Julen Lopetegui que no es el culpable principal del desastre, pero que está claro que es un mal entrenador. En sus clubs anteriores fue cesado pronto. Solo en la selección española había funcionado, aunque con su fichaje por el Real Madrid justo antes del Mundial, se cargó muchas de las opciones en el Mundial. Quiero recordar que como portero ya fracasó estrepitosamente tanto en el Barça como en el Real Madrid (se formó en su cantera), solo triunfó en el Logroñés. Todo indica que en las próximas horas será cesado. Su sustituto tendrá muchísimo trabajo por delante. En el mercado de invierno se esperan dos o tres fichajes.

Gran entrada en el Nou Camp como no podía ser de otra manera, 93.265 espectadores

El árbitro ha sido Sánchez Martínez, del colegio murciano. Ha mostrado tarjetas amarillas a Rakitic, Nacho y Gareth Bale.

Ficha técnica.-

Goles: 1-0, Coutinho (11′); 2-0, Luis Suárez, de penalti que había provocado el mismo (29′); 2-1, Marcelo (49′); 3-1, Luis Suárez (74′); 4-1, Luis Suárez ((82′); 5-1, Arturo Vidal (86′)

Real Madrid: Julen Lopetegui (3), Courtois (3), Nacho (0), Varane (0), Sergio Ramos (0), Marcelo (5), Casemiro (1), Kroos (1), Modric (1), Isco (1), Bale (0) y Benzema (0). En el descanso Lucas Vázquez (2) ha suplido a un lesionado Varane. Marco Asensio (0) ha sustituido en el minuto 76 a Bale.  En el minuto 81 Mariano (S.C), ha salido por un lesionado Marcelo.

F.C. Barcelona:

Ernesto Valverde Tejedor: 8. Notable. Aquí solemos criticarlo cuando se equivoca, hoy la mayoría de sus decisiones han sido acertadas. Solo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo se ha visto superado por el entrenador rival.

Ter Stegen: 6. Bien. Tuvo muy poco trabajo pero lo resolvió bien.

Sergi Roberto: ,5. Bien. Lo pasó mal durante los quince primeros minutos del segundo tiempo. Mejor de medio que de lateral derecho. Ha participado en dos goles al final del partido.

Gerard Piqué: 6,5. Enchufado. En partidos como el de hoy se crece. En los últimos partidos ha mejorado mucho. Quizá en el gol de Marcelo podía haber hecho algo más.

Lenglet: 6. Seguro. Cada vez está más asentado. Hoy solo lo ha pasado mal durante un cuarto de hora. Hoy tenía una prueba importante y la ha superado.

Jordi Alba: 7. Notable. Buen partido en ataque, con mucha presencia y acierto.

Busquets: 6. Bien. En la primera parte estuvo a buen nivel, en la segunda sufrió más. A este nivel es importante

Iván Rakitic: 6,5. Currante. Ha trabajado mucho y ha sido clave para la superioridad del equipo en el centro del campo.

Arthur Melo: 7. Fundamental. Cada partido está más asentado. Ha cometido muy pocos errores y se le ve cada vez más dinámico. Ha sido fundamental para lograr esta victoria tan abultada. Su presencia equilibra el equipo.

Rafinha: 4. Gris. El más flojo del equipo. Solo ha sido importante sin balón o defendiendo. Quizá ha perdido una gran oportunidad para ganarse la titularidad.

Coutinho: 6,5. Intermitente. Ha marcado el gol que abría la lata y ha realizado una buena primera parte. En la segunda le he visto mal físicamente y ha acabado siendo sustituido. Su asignatura pendiente sigue siendo la regularidad.

Luis Suárez: 9. El mejor. Tras la lesión de Messi se ha puesto al equipo a la espalda. Hoy ha marcado 3 goles y ha sido superior a la defensa blanca al completo. También está siendo certero en asistencias.

Semedo: 6. Bien. Ha salido por Rafinha y se ha situado de lateral derecho. Muy buenas prestaciones.

Dembelé: 7. Notable. Ha suplido a Coutinho y ha sido fundamental en la goleada. Ha participado en dos goles y ha sido un puñal al contra ataque. Hoy se ha reivindicado en un partido importante saliendo desde el banquillo.

Arturo Vidal: 6. Goleador. Ha tocado pocos balones y aún así le ha puesto muchas ganas y ha marcado el quinto chicharro. Ha salido en el minuto 83 por Arthur.

 

Os dejo con el resumen del partido

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha muerto el gran Terry Jones. Fue miembro fundador de Monty Python y dirigió “La vida de Brian”

“La vida de Brian” es, probablemente, la película con la que más me he reído. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO