Home / Deportes / F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

Esta temporada 2019-2020 el Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 €, mientras que el del Real Valladolid es de solo 90.000.000 €. Esa abismal diferencia se ha visto reflejada en el campo, aunque el conjunto pucelano ha dado la talla, ha realizado un encuentro correcto hasta la última media hora, en la que físicamente se ha hundido. Ha salido con muchos suplentes.

El partido se ha jugado un martes, con inicio a las 21:15 horas, eso ha provocado que la entrada haya sido, con diferencia, la peor de la temporada, con 59.866 espectadores.

Ansu Fati ha sido titular. Arthur Melo no ha entrado en la convocatoria. Valverde ha vuelto a apostar por su clásico 4-3-3 con cambio de banda para De Jong, ubicado en la izquierda que es donde rinde menos. Sergi Roberto Carnicer ha sido suplente.

Gol culé tempranero y fallo en defensa, y especialmente de Ter Stegen, que ha provocado el empate pucelano.

En ese momento Messi se ha puesto el equipo a sus espaldas y ha sido vital para remontar y terminar goleando.

Partido simplemente correcto. Gran superioridad en los últimos minutos y desplome físico del Valladolid.

Encuentro de escasa historia, en el que el árbitro le ha perdonado la expulsión a Sergi Guardiola, en el minuto 67, por durísima entrada y por detrás, a Gerard Piqué.

Al Barcelona le sigue faltando fútbol colectivo.

 

F.C. Barcelona.-

Ter Stegen: 4. No ha tenido su día. Ha tenido muy poco trabajo y ha fallado claramente en el gol encajado.

Nelson Semedo: 5. Bien. Partido correcto del luso en todas las facetas. En la primera parte ha fallado en el pase, con algún error en la lectura del juego. En los últimos minutos ha jugado de lateral izquierdo.

Jordi Alba: 5. Aprobado. Partido sin mucho brillo, pero de buen rendimiento.

Gerard Piqué. 5. Mejorado. Su partido anterior fue de los peores de su carrera, hoy ha estado correcto, muy implidcado.

Lenglet: 6,5. Goleador. Ha marcado el primer gol y ha estado notable en todas las facetas, muy intenso

Busquets: 5,5. Implicado. Partido cómodo en el que ha estado mucho mejor, más dinámico, facilitado por el poco brillo de los medios rivales.

Arturo Vidal: 5. Aprobado. En los primeros minutos ha sido el de mejor participación. Se ha crecido tras marcar el gol generado por Messi.

De Jong: 6. Bien. Valverde le ha colocado de interior izquierdo, la posición en la que rinde menos. Aún así ha estado lúcido y rápido mentalmente

Ansu Fati: 5. Con talento. Ha jugado de extremo izquierdo y le ha puesto muchas ganas. Ha tenido un par de ocasiones. No ha tenido su día y aún así cada vez se le nota que puede llegar muy lejos.

Luis Suárez: 5. Bien en el tramo final. Desastroso en los primeros 60 minutos, en la última media hora ha mejorado mucho. Ha marcado un gol, le han anulado otro por claro fuera de juego y ha sembrado el pánico en la defensa rival en el rush final. El Valladolid era el único equipo de primera al que no le había marcado en liga hasta ahora, asignatura aprobada.

Messi: 8,5. Legendario. Ha marcado un gol de falta marca de la casa, un segundo de mérito y ha participado en el juego colectivo. Otro partidazo. Ha intervenido en los 5 goles. Físicamente está mucho mejor. Su presencia en el campo lo cambia todo.

Griezmann: 4. Con ganas. Ha suplido a Fati en el minuto 62 y se ha movido por todo el frente de ataque. No ha sido decisivo.

Iván Rakitic: S.C. Ha suplido a De Jong en el minuto 59. Se ha colocado de interior izquierdo.

Sergi Roberto Carnicer: S.C. Suplente. Ha suplido a Jordi Alba en el minuto 78 y se ha colocado de lateral derecho. No ha realizado ninguna acción de mérito.

 

Valladolid: Masip; Pedro Porro, Olivas, Joaquín, Barba, Nacho (Salisu 32′); Míchel, Anuar (Hervías 53′), Waldo, Óscar Plano (Enes Ünal 66′), Sergi Guardiola.

 

Goles: 1-0, Lenglet, min 2. 1-1, Olivas, min 15. 2-1, Arturo Vidal, min 29. 3-1, Messi, min 34. 4-1, Messi, min 75. 5-1, Suárez, min 77.

 

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a Joaquín (45′), Sergi Guardiola (67′), Michel (79′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Slavia de Praga 1-F.C. Barcelona 2. Partido desastroso

El Slavia de Praga es un equipo menor y hoy ha podido ganar tranquilamente. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO