Home / Deportes / F.C. Barcelona 6-Sevilla 1. Justísima y merecida clasificación. Messi fundamental

F.C. Barcelona 6-Sevilla 1. Justísima y merecida clasificación. Messi fundamental

Con su ridícula alineación en el partido de ida (igualico, igualico que frente al Levante), Ernesto Valverde Tejedor, entrenador del F.C. Barcelona regaló gran parte de la eliminatoria copera.

Hoy la clave ha sido, como casi siempre, Leonel Messi. Cuando los jugadores del Sevilla lo han visto en la alineación titular, literalmente se han c….

Primera parte del Barça con mucha más intensidad y velocidad de lo habitual. Eso sí, en la segunda parte lo han pagado y se ha visto al equipo pidiendo la hora y pasándolo mal.

La alineación inicial me ha parecido correcta, quizá merecía ser titular Nelson Semedo, pero Valverde Tejedor sigue poniendo en riesgo al equipo, colocando a Sergi Roberto Carnicer de lateral derecho, una posición donde casi siempre es superado.

Hoy hemos visto a un Sevilla muy menor, acomplejado, con graves desajustes defensivos, y fallón en ataque. Ha enviado un balón al palo y ha fallado un penalti, y pese a eso durante unos minutos, tras el 4 a 1 ha podido clasificarse.

Valverde sigue haciendo los cambios muy tarde. Ha terminado el partido cambiando de sistema para contener, pasando del 4-3-3 habitual al 4-4-2.

Ahora el Barça de forma merecida está en semifinales de copa y a la espera de conocer el sorteo, que tendrá lugar el próximo viernes.

Nunca me ha gustado el esquema que propone Machín, entrenador del conjunto rival. Su 5-3-1-1 es de equipo pequeño. No olvidemos que en la liga el conjunto hispalense va 13 puntos por detrás de un Barcelona que esta temporada ha fallado más de lo habitual.

Hoy ha recuperado la sonrisa el brasileño Coutinho. No ha hecho un gran partido, pero se ha reivindicado con sus dos chicharros.

Messi ha fallado 3 goles de los que siempre suele marcar, pero ha vuelto a ser un asistente de lujo, y al final ha marcado el sexto.

Arthur Melo va creciendo, hoy se ha atrevido más, y ha dado un gran pase en el gol de Rakitic que no ha puesto todo de su parte en esa jugada.

Al final resultado demasiado abultado, el Sevilla no ha merecido recibir tanto castigo.

El Sevilla falló en la gestión de las emociones y Messi supo liderar la remontada.

Ahora el Barça es el gran favorito para ganar esta copa 2018-2019.

Noche muy fría en Barcelona, partido televisado y horario de inicio demasiado tardío en pleno invierno. Seguramente esas han sido las causas principales de la floja asistencia, la cuarta peor de la temporada, 58.050 espectadores.

En las gradas estaba Luis Enrique Martínez que ha sido coreado por el público.

El árbitro ha sido el murciano José María Sánchez Martínez.

 

Ficha técnica.-

Jasper Cillesen: 7. Curioso. Ha salvado un gol, solo minutos antes del penalti que ha parado. Ha cometido luego una pifia importante.

Sergi Roberto: 5. No es lateral. Flojo y con problemas como lateral derecho, en ataque ha estado correcto. Ha marcado un gol que le ha regalado Messi y ha terminado el partido como centrocampista.

Alba: 7. Desatado. Ha tenido problemas defendiendo, algo habitual en él, pero ha sido vital en ataque.

Lenglet: 4,5. Inestable. Mejor que en otros partidos, ha tenido alguna fase mala. Cierta prensa sigue subiéndole a los altares.

Piqué: 5. In & out. Intenso y con ganas, ha repartido por igual errores y aciertos.

Busquets: 3. Desfondado. Sigue muy mal de forma. Ha tenido algún detalle, pero el rival lo ha superado tras el 4 a uno.

Rakitic: 5,5. Goleador. Mejor que en los últimos partidos. La guinda ha sido su gol, tras una gran asistencia de Arthur Melo.

Arthur Melo: 7. Atrevido. Buen partido. El mejor centrocampista del equipo. Se le criticaba su falta de atrevimiento y hoy ha superado esa asignatura. Es el único medio con criterio y técnica. Necesario.

Luis Suárez: 6. Goleador. Le pone muchas ganas, pero físicamente no está bien. Su insistencia ha sido premiada con un gol.

Coutinho: 7. Recuperando la sonrisa. Hoy ha dado ese paso adelante que tanto le estaba faltando. Ha marcado un penalti y luego otro gol de jugada.

Messi: 8. Fundamental. Ha marcado el gol 50 en la copa, ha vuelto a ser asistente. Le ha dejado tirar el penalti a Coutinho. Ha fallado 3 goles de los que nunca falla, pero se le ha visto con ganas. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Su presencia en el campo asusta a los rivales. Machín no ha sabido, esta vez, como pararlo.

Arturo Vidal: 5. Refrescante. Ha suplido a Rakitic y ha mostrado esa intensidad que es su principal virtud.

Semedo: 5. Lateral derecho. Ha suplido a Coutinho y se ha colocado en su posición habitual, la de lateral derecho. Así el Txingurri ha ordenado cambio de sistema 4-4-2, pasando Roberto a la medular.

Carles Aleñá: S.C. Ha salido por Arthur Melo, para perder tiempo, en el minuto 89.

 

Goles: 1-0 Coutinho, min.13; 2-0 Rakitic, min.31; 3-0 Coutinho, min.53; 4-0 Sergi Roberto, min.54; 4-1 Arana, min.67; 5-1 Luis Suárez, min.89 y 6-1 Messi, min.90+2

 

Sevilla: Soriano (2); Promes (3), Carriço (1), Kjaer (1), Sergi Gómez (1), Arana (3) (Bryan (), 83’); Banega (1) (Ben Yedder (1), 77’), Amadou (2), Roque Mesa (1) (Vázquez (1), 77’); Sarabia (2), André Silva (2)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Levante 3- F.-C. Barcelona 1: El regreso de la casa de los horrores (el equipo no aprende de sus errores)

Nuevo partido nefasta del Barça. El equipo no aprende de los errores. Derrota merecida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO