Home / nosolofutbol / F.C Barcelona 7-Celtic 0. Partidazo

F.C Barcelona 7-Celtic 0. Partidazo

Quiero dedicar esta crónica a Natxo Torres Zenarrutzabeitia.

El Celtic de Glasgow ha demostrado hoy que es un equipo muy flojo, pero todo y así el Barcelona ha jugador un muy buen partido que le ha permitido marcar 7 goles que podrían haber sido incluso 10.

No hay duda de que en el partido de liga contra el Alavés Luis Enrique se equivocó totalmente en lo táctico y también en la alineación. Rectificar es de sabios y parece haber aprendido la lección. Alineación razonable, todos los jugadores han estado bien. Creo que hay varios jugadores que van a partir de ahora van a jugar muy poco: Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Denis Suárez, Arda Turán y Cillesen.

leo-messi-accion-del-2-0-despues-combinar-con-neymar-1473795397640Messi ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo, ha marcado tres goles, podría haber marcado 2 más, ha jugado donde ha querido, en el centro del campo y en la delantera. Ha dado asistencias. Partido muy plácido, el equipo escocés ha pagado el pato, porque el conjunto culé ha salido a por todas.

El Celtic solo ha tenido una ocasión, en un penalti tonto que ha provocado Ter Stegen y que el mismo se ha encargado de detener.

La mayoría de goles han sido muy espectaculares. El público ha disfrutado a mansalva.

Los escoceses han jugado con defensa de cinco, igual que el Betis y el Alavés, pero en esta ocasión el Barça ha sabido contrarrestarlo muy bien.

Los siete goles de hoy son la mayor goleada lograda por el F.C Barcelona en Champions League. El rival ha recibido la mayor goleada en esta competición. En el anterior enfrentamiento hace 3 años en el Nou Camp el resultado había sido de 6 a 1.

 

Alineación del Celtic de Glasgow: De Vries; Lustig, Kolo Touré, Sviatchenko (68. O’Connell), Tierney; Bitton (76. McGregor); Roberts (68. Armstrong), Gamboa, Brown (c), Sinclair; y Moussa Dembélé.

 

Goles: 1-0, minuto 3. Messi. Anotó con la zurda, desde dentro del área y de disparo alto después de una asistencia de Neymar. 2-0, minuto 27. Messi. Culmina con la zurda una espectacular y vertical pared con Neymar desde muy cerca. 3-0, minuto 50. Neymar. De falta directa, con la derecha y por encima de la barrera. El guardameta llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir que acabara en la red. 4-0, minuto 59. Iniesta. De potente derechazo desde dentro del área después de una asistencia de Neymar. 5-0, minuto 60. Messi. Alarga la izquierda lanzándose al suelo para conectar una asistencia de Suárez por la derecha del ataque barcelonista. Hat trick para el argentino. 6-0, minuto 74. Suárez. Con la zurda, desde dentro del área, después de controlar con el pecho y rematar a la media vuelta. Golazo del uruguayo. 7-0, minuto 88. Suárez. Desde cerca, con la derecha, después de una asistencia de Leo Messi.

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique Martínez: 7. Rectificando. Ha sabido corregir todo lo que falló en el partido de liga contra el Alavés.

Ter Stegen: 5. Retornado. No ha tenido trabajo prácticamente. En la primera parte ha cometido un penalti innecesario, lo ha arreglado parándolo.

Sergi Roberto: 8. Notable. De los mejores. Bien en todas las facetas, ha brillado. Ha demostrado que merece ser titular, supera con creces el nivel de Alves de las últimas temporadas.

Alba: 5. Correcto. Sin hacer un partido espectacular, ha tenido presencia en ataque.

Umtiti: 6. Confirmado. Ha tenido muy poco trabajo, ha estado poco exigido. Ha demostrado buena salida de balón y que merece ser titular. Transmite serenidad.

Piqué: 8. Brillante. Bien en defensa, en ataque también. Partido muy completo. Es uno de los mejores defensas del mundo.

Busquets: 7. Equilibrando. Gran trabajo en todas las facetas, ha sido clave en la goleada. Con el partido resuelto le ha suplido Rafinha.

Rakitic: 6. Bien. Recuperador y dominador. Ha sido dosificado por Luis Enrique. En el descanso le ha sustituido Iniesta.

André Gomes: 7. Multifuncional. Va a más. Ha comenzado de interior izquierda, ha comenzado la segunda aparte como interior derecho y ha acabado el partido como pivote defensivo. No ha desentonado, al contrario

Neymar: 8. Completo. Buen partido, ha tenido uno contra uno, ha dado asistencias y ha marcado un gol de falta.

Luis Suárez: 7. Bigoleador. Partido muy completo, con mucho trabajo y combinando muy bien con sus dos compañeros de delantera

Messi: 10. El mejor. Ha jugado en el centro del campo muchos minutos y ha construido mucho juego pero ha tenido tiempo para marcar 3 goles, podrían haber sido cinco, y ha demostrado que no tiene rival. Partido completísimo. Parece totalmente recuperado de su lesión. Sigue teniendo hambre de títulos. Es solidario.

Iniesta: 7. Recuperado. Ha jugado solo la segunda parte, ha marcado un golazo, ha creado mucho juego y ha demostrado su gran calidad.

Rafinha: 5. Testimonial. Ha salido para dar descanso a Busquets. No ha destacado.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido Niki Lauda mítico tricampeón de Fórmula Uno

Ayer (20 de mayo de 2019), en la ciudad de Viena, a los 70 años, …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Gracias por la dedicatoria, el palo del otro día fue importante, me alegra haber comprobado que para todos, y la actitud ha sido completamente diferente. Y aunque sigo creyendo que el el tridente JLP-Mir-Villalobos también se habría salido… 7 goles son 7 goles.
    Un abrazo
    Adeu
    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO